Entrevistando cosplayers: Fabian Monge

Entrevistas, entrevistas everywhere (?) xD jaja bueno gente, venimos con la entrevista del día! Ya casi se acaba el año... que rápido pasa el tiempo verdad? :O Por cierto, la noche del lunes tuvimos una audiencia en el blog de más de 1040 visitas!!! Gracias a todos ^^

Hoy tengo el  honor de presentarles a uno de los cosplayers que siempre ha demostrado una gran creatividad en la elección de personajes, intenta dar buenos detalles a cada parte de su traje y encarnar la personalidad de quien "trae a la vida" con cada cosplay. GRAN amigo, excelente persona y uno de los compas más simpáticos y graciosos con los que uno pueda pasar un buen rato! Con ustedes, la entrevista de hoy: Fabián Monge, conocido como Cartoon!! 
No olviden apoyar a este excelente cosplayer en el showcase de Otaku House! Para más información revisa el final de la entrevista n_n

DINO ENTREVISTAS COSPLAY
Fabián Monge
"Cartoon"

PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Cartoon, Pelon xD

Nombre real: Fabián

Fecha de nacimiento: 17 de setiembre de 1988

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: Hatillo 2, anteriormente en la Aurora de Alajuelita

Zodiaco: Virgo

Altura? : creo q era 1.63 D:

Cuales son tus hobbies preferidos?: jugar play, escuchar música, dormir, cantar, facebookear :3

Anime preferido(s): Neon Genesis Evangelion, Ouran High School Host club, Elfen Lied, GTO, Claymore

Manga preferido(s): a decir verdad no me atrae leer manga

Videojuego preferido(s): Resident Evil, God of War, Samurai Shodown, Marvel vs Capcom

Géneros de Música favorita(s): Power Metal, Rock, J pop, 80´s rock and pop (los 80s fueron, fue, es y siempre será la mejor década de la música)

Grupos de música preferido(s): Nightwish, Sonata Arctica, Iron Maiden, Bullet for my Valentine, Nickelback



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Bueno inicie en esta fiebre porque ya varios de mis amigos habían hecho cosplay y siempre fue algo que me intereso, más porque la serie que era y todavía es de mis consentidas, lo empecé a planear desde enero, primero lo dude, pero cuando hice mi 1ra inversión la cual fue la peluca, ahí dije “Ahora sí! No hay vuelta atrás”

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Bueno el 1ro en particular fue por matar fiebre y porque el personaje es de mis favoritos, siempre es demasiado cool darle vida a alguien que admiras al menos por un día

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Inicie en el cosparty 2010 el cual fue en junio

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Yo diría que esta entre Tamaki y Edward

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El de Kaworu, simplemente porque fue un cosplay que a decir verdad saque todo de una Americana xD y fue como que un toque a la carrera y aparte de ese el de James, porque la peluca nunca me pareció de muy buena calidad, aparte de que estaba extremadamente corta y las botas estaban enormes porque se hicieron con fon y cedazo

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Sip, siempre hay presión antes de un evento, el que recuerde que me hizo ponerme más nervioso fue el de Heihachi de Samurai 7, ya que la peluca no llego a tiempo, le tuve que pedir la peluca anaranjada a Andrea Ortega (Hayo) que uso para el cosplay de Kirino, pero no la podía cortar, entonces tuve que hacer casi que lo imposible para acomodarla dentro del gorro del cosplay de modo que se viera un poco corta, y bueno otra dificultad que tuve fue cuando hice a Gru que no pude conseguir la nariz larga =/



Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Pues en si cosplay significa costume play, pero para mí también significa una forma de expresión y una forma diferente de llevar tu pasatiempo al siguiente nivel

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Mi 1er cosplay fue Souo Tamaki de Ouran High School Host club, siempre quise que el fuera mi 1er cosplay porque es un personaje el cual admiro demasiado y me encanta, aparte de que la serie esta como mi 2da preferida

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Pues sí, tengo 2, aunque sería después de haber pasado por lo menos 3 años en el gym sacando caja hahaha, serian Kratos de God of War y Ukyo de Samurai Shodown

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

A decir verdad individual, ya que no hay que preocuparse de nada más que tus propias cosas y no tienes la presión de estar pendiente de que los demás miembros hagan las cosas bien y que tú mismo las hagas bien y que si cometes un solo error vas a dejar mal a los demás

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Mi familia al principio no paraba de criticar, que estaba muy viejo para andar en “esas” y que en vez de gastar mi plata en ese hobbie absurdo mejor que cooperara con más plata en la casa (yeah right! xD) pero ya con el tiempo se han ido acostumbrado y se han hecho a la idea de que es lo que me gusta hacer y es lo que me hace happy, inclusive han tenido ganas de asistir a una convención y mis amigos, la mayoría son otakus y los que no lo son pues han sido parecidos, he tenido que oir cosas como: “Mae! Usted está rayado!, Mae que bruto imagínese todo lo que me compraría yo con la plata que usted gasta en eso”, aunque hay otros que al igual que mi familia han cambiado de opinión y siempre me dicen que ven mis fotos en el Facebook y que hice muy buen trabajo, es demasiado gratificante que un compa que no está dentro de la nota del anime te diga cosas asi ^-^

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Nop, no tengo ningún problema con quienes lo hacen, inclusive pienso que la mayoría de quienes lo hacen son geniales ya que la mayoría de las veces les queda muy bien y muy parecido al personaje, pero en lo personal yo no lo haría, no me gusta y no me luce LOL

¿Con cual cosplay te has sentido más cómodo? y el más incómodo?

Más cómodo, el de Gru y el de Tamaki ya que eran cosplays sencillos y fáciles de llevar, más incómodo creo que sería el de Freddy Krueger y el de Heihachi, respectivamente porque con el de Freddy me picaba la cara por el maquillaje de quemaduras aparte de que ese día no dormí nada y el de Heihachi porque era sumamente caliente, llevaba mucha cosa encima, la peluca se desacomodaba y aparte el personaje nunca abre los ojos, por ende, cuando me sacaban alguna foto y cuando me subí a tarima tuve que tener mis ojos cerrados todo el tiempo

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

No, al principio me los hacia doña Damaris, una señora que le había hecho trabajos anteriormente a Lavi, Mau Chacon, Nela, Kinomoto y otros cosplayers, ahora me los hace Angela Bermúdez más conocida como Tenshi, quien es excelente en lo que hace, una fantástica cosplayer y una gran amiga, también he tenido otros amigos que me han ayudado a la hora de hacer armas y accesorios como Esteban Aymerich “Ryume” quien hizo mi katana para el cosplay de Samurai 7, Jorge Arroyo Alfaro “Dino” que hizo el dije de mi chaqueta de Gru y trabaja en el arma de mi cosplay para el MATSURI (secreto xD) (nota de Dino: Ya no es tan secreto XDDDD el báculo de Wizardmon, que espero les haya gustado :3, bueno me voy e.e Atte Dino xD), Esteban Saborio el hizo los famosos peluches de los Minions para el cosplay de Gru también y Errol Campbell que hizo mi brazo para el cosplay de Edward de FMA



¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^
  • Souo Tamaki – Ouran High School Host Club 
  • James (Rocket team) – Pokemon 
  • Aang – Avatar: The last Airbender 
  • Freddy Krueger – A Nightmare on Elm Street 
  • Shuri the Red King – The legend of Basara 
  • Kaworu Nagisa – Neon Genesis Evangelion 
  • Edward Elric – Full Metal Alchemist 
  • Krillin – Dragon Ball Z 
  • Ootori Kyouya - Ouran High School Host Club (photoset) 
  • Itachiin Hikaru - Ouran High School Host Club (photoset) 
  • Hayashida Heihachi – Samurai 7 
  • Gru – Despicable Me (Mi villano favorito) 
  • Umehito Nekozawa - Ouran High School Host Club 
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Me he visto un poco limitado monetariamente jeje y hay veces que me meto demasiado en eso y no tengo tiempo para nada más

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Mmm pues creo que parecido, acabado, detalles y presentación en tarima

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

No lo hagan a la carrera, tengan bastante cuidado al escoger telas ya que a veces es engañoso xD, no lo dejen para última hora y piensen bien si pueden gastar la plata en eso ya que hacer cosplay a veces es un poco caro :p



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Si sabía del proyecto, pero rara vez puedo entrar a la página ya que por el momento no tengo compu entonces me queda difícil, pero se que el proyecto es genial y sigue para adelante ^-^

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Angela Montiel “Shu Chan”

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A mi compita Dino, gracias x tomarme en cuenta para una entrevista, en verdad lo agradezco ^-^, y a mis poke ñoños que sé que siguen Dino radio

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Muchas gracias a los que me apoyan siempre tanto con el cosplay como cuando canto en tarima en verdad se los agradezco demasiado, se les quiere n_n



***DALE TU LIKE A EN OTAKU HOUSE!***

Fabián ha sido incluido en estos días en el showcase de Latinoamérica en el sitio de Facebook de Otaku House Cosplay Idol! Dino Radio oficialmente apoya el talento costarricense cuando se da a conocer alrededor del mundo :3 Vamos todos a darle like a este gran cosplayer y apoyar su esfuerzo!!! n__n


0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.