Entrevistando cosplayers: Vivian Picado

Hola hola, acá Dino!! Disculpen el atraso con las noticias que hemos tenido, he estado un poco ocupado preparando unas cosas para los festivales de diciembre :3 Pero bueno, acá volvemos con una nueva entrevista cosplay!! *o*
Hoy nos acompaña una cosplayer que, en mi opinión personal, ha ido surgiendo poco a poco con propuestas originales, únicas en el país y con una forma de ser que no le molesta actuar como es, con su buen gusto por el metal lml >o< lml!! Debido al increíble trabajo que ha llevado a cabo en el área cosplay costarricense, tenemos el honor de presentarles a Vivian Picado!!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Vivian Picado



PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Vi o Vivi me suelen decir J

Nombre real: Vivian Priscilla Picado Segura

Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1996

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: San Antonio de Coronado

Zodiaco: Leo y en el chino rata de fuego

Altura? : 1.60

Cuales son tus hobbies preferidos?: Chivos, cosplay, y en general estar con mis amigos

Anime preferido(s): Death note, Ranma 1/2

Manga preferido(s): Touch

Videojuego preferido(s): Mortal Kombat.

Géneros de Música favorita(s): Metal, rock, clásicos, música romántica de vez en cuando

Grupos de música preferido(s): Iron Maiden, Queen, DIO!,Dream Theater,Metallica,Dark Funeral,Dimmu Borgir,Helloween,Twisted Sister,Megadeth,Stratovarius,Kansas,Epica,Judas Priest, Ozzy, Whitesnake,Death, Mayhem,Slayer, Obituary, Rata Blanca,Heroes del Silencio Scorpions etc etc J





SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Inicié a ir a los festivales en junio al Cosparty 2010 gracias a uno de mis mejores amigos Adrián Rodríguez porque él fue el q me contó acerca de estos y también gracias a mi otro amigo Bryan Arroyo que me explicó lo q consistía hacer un cos. Ese día anduve con kimono y fue una experiencia muy bonita

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Porque me apasiona representar a un personaje J

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Desde que hice un cos original que fue en el hero fest 2010 y ya mi primer cosplay cosplay (jaja) fue en el Comic Party 2010

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

El del exorcista porque a la gente le encantó.



¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El de Cassandra de Soul Calibur, siento que hay que mejorarlo muchísimo

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Si he tenido creo que algo que todo cosplayer pasa.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Hacer cosplay primeramente es una pasión significa convertirnos en un personaje y representarlo al máximo

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Fue Campanita! Por el parecido y por ser un personaje de mi infancia.



¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Ufffffff un mooooooooooooooonton! Jaja pero solo te voy a decir 2 que espero realizar pronto Naruto Sexy no Jutsu pq me fascina cuando se convierte en mujer y pq es muy sexy y XXX Saber Hyunlei que es una carta de Yugi-oh! Pq siempre me gusto.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Sinceramente individual por que uno sabe si algo le queda bien o mal y es 100% responsabilidad de uno mismo. Pero hacer grupales también es una bonita experiencia por que conoces buenos amigos y se aprende a trabajar en equipo.

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Siempre me han apoyado, y me dan su más sincera opinión de si se me bien o mal.

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Jaja ja sinceramente si aunque tendría que ser algo bien sexy y opino que es algo bastante interesante y que aunque sea una vez como cosplayer hay que probarlo.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Con todos prácticamente me he sentido cómoda, aunque tal vez el de campanita incomodaba un poco por las alas y el de Terra por los zapatos pero con este también me sentía cómoda porque me sentía linda jaja



¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Nunca he tenido una costurera fija la verdad, y si yo ayudo en lo posible.

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

Jaja ok veamos! Un cosplay original de la colegiala Kumiko, Campanita, The Exorcist, Cassandra de Soul Calibur, Mimi de Digimon, Ligthning de Final Fantasy 13, Aeris de Final Fantasy 7, Maid, Terra de Teen Titans y he hecho varios originales de horror que dicen que es mi especialidad jaja

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

De forma muy positiva a desarrollado mucho mi lado artístico! Y también he conocido personas muy lindas, sin embargo todo también tiene otro lado y a nivel negativo diría que a veces le he dado más importancia al cosplay que a mis estudios, y así mas racionalmente aunque duela hay que darle prioridades a la vida.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Por dicha ya he tenido esa oportunidad dos veces y ha sido súper valiosa! Bueno a nivel personal los aspectos más importantes son la seguridad y el deseo con el que porten y presenten su cosplay, además de cómo se relacionen con el publico a mí me gusta mucho la humildad y el esmero, otros aspectos importantes son el parecido y la confección.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Bueno mi consejo es que le pongan muchas ganas, que sean participes en la producción del cosplay y la presentación en tarima, además traten de elegir personajes acordes a sus características físicas, si eres bajo(a) no hacer un personaje que es alto y así. Y lo más importante que siempre se diviertan.



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Me parece una manera excelente de expandirse! Y claro que sabía del proyecto!

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

A Nana Zúñiga.

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A todos los oyentes y lectores que siguieron esta entrevista!

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Si claro, primeramente saludos! Y espero que les haya gustado la entrevista y que sigan apoyando al cosplayer nacional y a proyectos como estos, que nos hacen crecer cada día mas como cultura y familia.

1 comentario:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.