Entrevistando cosplayers: Kembly Hernandez

Feliz cumpleaños Dino Radio!! xD Hola hola estimados visitantes alrededor del mundo, acá Dino nuevamente  trayéndoles lo mejor de nuestro especial de entrevistas a los grandes cosplayers de Costa Rica! Esta vez tenemos el grandísimo honor de recibir en nuestra radio a una cosplayer grandiosa, que nos visita desde Pérez Zeledón. Excelentes cosplays, grandes detalles y admirada por muchos en el país, Kembly nos muestra un poco más de su vida y su forma de vivir el cosplay! De mi parte te agradezco todo el apoyo hacia la comunidad y por ser tan pura vida! :3 Con ustedes, la entrevista con que cerramos nuestro aniversario de 2 años consecutivos de estar al aire! :) Gracias Kem!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Kembly Hernández



PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): No tengo

Nombre real: Kembly Hernández

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1989

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: San Isidro, Pérez Zeledón

Zodiaco: Escorpión

Altura? : 1.59

Cuales serian tus hobbies preferidos?: Cosplay, ver anime, salir con mis amigos, escuchar música…..

Anime preferido(s): Waaa tengo muuuchos…Sailor Moon, Digimon, Samurai X, Neon Genesis Evangelion, Zoids, Sakura Card Captors, Full Metal Alchemist, Kare Kano, Shakugan No Shana, Kimi ni Todoke, Ookami-san to shichinin no tachi-na……….

Manga preferido(s): Digamos q leer mangas no es lo mio XD

Videojuego preferido(s): jejeje tampoco, soy un fracaso Dx

Géneros de Música favorita(s): Rock, punk y generos q tengan q ver con estos…

Grupos de música preferido(s): My Chemical Romance, Avril Lavigne, Red Hot Chilli Peppers, Pink y un mooonton mas



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo empezaste en este mundo del cosplay?

Asistí por primera vez a un evento hace como 4 o 5 años, nunca había ido a uno así que no sabía lo que me esperaba, en ese entonces no tenía conocimiento del cosplay lo cual fue toda una sorpresa para mi y me propuse que al siguiente evento q iria haría un cos para ver q tal era la experiencia ^^

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Me gusta porque es algo diferente de lo cual siempre se aprende, el día que voy a un evento paso por muchos estados de ánimo…ilusión, estrés, nervios, emoción…pero al final del día esa satisfacción que te deja el haber usado tu traje es genial n_____n

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Desde hace 4 años

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Tifa…‼

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

Bulma por que lo hice muy diferente al original :S (larga historia jejeje)

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Si para la Semana Japonesa del año pasado,tenía gripe y mucha fiebre y como a eso del medio día no soporte mas ya que el traje era de manga larga y llevaba peluca así que al final casi ni lo use T.T

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

No se trata solo de disfrazarte de tu personaje favorito, para mi es toda una experiencia ya que al vivir tan lejos de donde realizan los eventos, uno debe viajar aproximadamente 3 horas ida y 3 horas vuelta pero se hace en buseta con amigos y así por lo que uno vacila y se comparte bastante y el estar allá en el evento y ver y admirar a otros cosplayers, en fin, para mi es algo que no tiene precio.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Tifa de Final Fantasy VII Advent Children fue el que elegí como mi primer cos ya que en ese entonces recién venia viendo la peli y fue un personaje q me cautivo mucho por ser muy fuerte e independiente y que a la vez era linda y tierna *.*



¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Jejeje la verdad no, los cosplays que hago son muy sencillos, digamos q no me siento atraída hacia cosas muy difíciles…..

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Individual por que uno lo hace a su tiempo y a su manera, sin estrés de nada… :)

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Mi familia es de mente muy abierta asi q apoyan al 100% J, hasta se llegan a los eventos que organizan acá en la región
y con respecto a mis amigos, la mayoría hace cos XD

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

No sinceramente es algo que no me llama la atención, me quedo con el cosplay *W*

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Más cómoda el de Tifa por lo sencillo de usar :D y más incómodo el de Black Rock Shooter por lo peladillo

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

No, en lo que es costura MODAS DAYLIN, en la armas RANDALL y ANTHONY,en los zapatos Don Pepe (el zapatero) y yo, los accesorios si no son muy complicados los trabajo yo misma, sino acudo a ANTHONY quien también me ayuda con la parte de estilizar pelucas ^^
el me ayuda en TODO‼

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

  • Tifa de Final Fantasy VII Advent Children
  • Shana de Shakugan no shana (2 versiones)
  • Bulma Dragon Ball
  • Maka Albarn de Soul Eater
  • Black Rock Shooter
  • Asuka de Neon Genesis Evanegelion (2 versiones) 
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Diría q positiva y negativamente, positiva porque te deja muy buenas experiencias, conoces muuucha gente con gustos similares a los tuyos, aprendes y descubres nuevas habilidades…y negativamente por que si uno se deja llevar mucho se vuelve un gran distractor...

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

*Para mi el maquillaje tanto en hombres como mujeres es fundamental, por ejemplo : maquillarse las cejas del tono de la peluca y así, este tipo de detalles q a decir verdad son pequeñitos pueden hacer grandes diferencias.
*El acabado.
*Y el parecido con el personaje.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Hacer cosplay de un personaje con el cual te sientas identificado y te guste mucho para que así lo disfrutes e intérpretes al máximo, prepararse con tiempo y no pasar por alto los detalles…n____n


TERCER BLOQUE: RESPECTO A DINO RADIO! :O

¿Qué te parece la idea de Dino Radio? ¿Sabías del proyecto? ¿Te gusta?

Si ^.^ cada que puedo la escucho, es un proyecto bastante bueno‼

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

¡ANTHONY ZUÑIGA ARTAVIA! 

¿Saludos que quieras dar a alguien?

A ustedes por tomarme en cuenta, eso lo motiva a uno mucho *.*
a MODAS DAYLIN, a los chiquillos que siempre se vacila bastante y principalmente a ANTHONY quien me ayuda en TODO♥

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Nuevamente agradecer a Dino Radio por la oportunidad de dar a conocer un poquito mas de uno, por apoyar al cosplayer nacional y desiar una muy FELIZ NAVIDAD a todos, que este fin de año sea de lo mejor y que disfruten al máximo las fiestas…!

1 comentario:

  1. waaaaaaaaaaaaaaa kembly genial,ella es super!!!!!!!!!!!!!!!!!! felicidades amiga

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.