Entrevistando cosplayers: Mauren Chacón

Hola hola!! Volvemos con nuestro especial de entrevistas a los grandes cosplayers costarricenses, que con su gran trabajo y dedicación, poco a poco han ido dejando en alto a Costa Rica ^^ Es por eso que Dino Radio busca apoyar a quienes apoyan este increíble movimiento y nos demuestran que el nivel de los ticos es bastante impresionante en cosplay.

Esta vez, una gran amiga nos acompaña en nuestra estación online :D Personalmente la aprecio bastante, alguien muy especial y pura vida! A lo largo de los últimos festivales ha demostrado el alto nivel que puede alcanzar y también ha demostrado en otros medios gran talento artístico. Con todos ustedes, la entrevista con Mauren Chacón para Dino Radio! Disfruten! *w* 

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Mauren Chacón


PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Mau

Nombre real: Mauren Chacón Barquero

Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1991

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: Paso Ancho

Zodiaco: Escorpión

Altura? : 1.71 m

Cuales son tus hobbies preferidos?: Bailar, pasear con los amigos, hacer cosplay <3

Anime preferido(s): Panty and Stocking, Ranma ½, Sakura Card Captors, Soul Eater, Fullmetal Alchemist y muchos más

Manga preferido(s): Love Monster

Videojuego preferido(s): Final Fantasy X

Géneros de Música favorita(s): K-pop, rock, pop, j-rock

Grupos de música preferido(s): Evanescence



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Aproximadamente, hace un año y medio comencé a hacer cosplay.

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Hacer cosplay es un arte completamente para mí, me encanta poder representar a mis personajes favoritos a través del cosplay. Es una actividad que me llena de alegría. Principalmente, lo que me inspiró a hacer cosplay, por primera vez y hasta ahora ha sido las personalidades y características de los personajes que he representado hasta el momento, cuando hay algo que me atrae de ese personaje, algo que me inspire y me haga querer alguna parte de su personalidad en mi (su carisma, amistad, fortaleza, coraje…), eso es lo que me inspira

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Hace año y medio aproximadamente, un poquito menos

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Pues todos los cosplay que he hecho tienen un valor sentimental importante para mí, pero, creo que el que más me ha sacado canas verdes, el que ha llevado más elaboración, y por lo tanto más estrés, el de Utau Hoshina con el Lunatic Charm, de Shugo Chara.

Este cosplay lo amé primeramente por la personalidad de Utau, una chica que por el amor de Ikuto, realiza cualquier clase de cosas, con tal de salvarlo, a pesar de que su amor no es correspondido. Segundo, cuando se hizo el traje, fue bastante complejo, llevaba mucho detalle, y hacer que la enagua se levantará a como quedo al final, fue un completo reto. También andar unas alas pesadísimas en la espalda, fue algo nuevo, y realmente agotador para mí, pero sinceramente, quede muy satisfecha con el resultado final de ese cosplay.



¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El traje de Kotonoha Katsura, no conseguí los lentes de contacto que fueran como los de ella, y tuve que andar lentes verdes, también, le peluca no era lo suficientemente larga como lo ocupaba realmente. Me gustaría repetir el traje, pero mejorando los aspectos mencionados anteriormente

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Casi en todos los cosplays, para el tomoyo, tuve problemas con la peluca que ocupaba, al final logre conseguirla sin problemas. Con el de pikachu, la cola no se sostenía T_T, el día del evento con un hilo y aguja, y la ayuda de mi novio, logramos que la cola se mantuviera recta y no se cayera. Con el de Hitagi, la peluca llego como 3 días antes del evento, y yo muriendo de estrés a consecuencia de eso. Con el de Blair fue demasiado estrés, no conseguía los lentes amarillos en ningún lugar, hacer los colochitos de Blair fue una prueba-error tan épica, y el traje lo terminamos el mismo día del evento a las 10am, el sombrero fue una completa pesadilla. Con el de Utau, encontrar la peluca perfecta fue un estrés, no encontraba ninguna que me gustara, no lográbamos que la enagua se levantará y tuviera la forma adecuada, y las alas se rompieron una semana antes del evento.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Para mí el cosplay no es sencillamente ponerse un traje y ya. Hace un cosplay requiere amor, requiere, más que un traje épico y una cara bonita, la representación adecuada del personaje al cual uno está interpretando, requiere el estudio adecuado de la personalidad, las fortalezas, debilidades del personaje del cosplay.

Es todo un combo para mí, traje que sea de calidad, incluyendo personalidad, y contextura física, y color de piel adecuados.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Mi primer cosplay fue el de Tomoyo Daidouji, de Sakura Card Captors. Lo escogí porque amo la personalidad tierna y entregada a la amistad que tiene tomoyo, todo lo que siempre hace por su mejor amiga Sakura es algo que siempre he admirado de ella. También lo hice dedicado a mi mejor amiga Teresa Acón, las dos siempre hemos sido unas fanáticas de Sakura Card Captors en el colegio, y lo hice para ella.

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Uy sí! Siempre he querido hacer del de maria renard de castlevania judgment pero por tiempo aun no lo he podido hacer, espero el otro año poder hacerlo.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Cosplay grupal es una experiencia maravillosa, pero muchas veces trabajar con personas es difícil, tal vez no sean tan ordenadas o tan esforzadas como uno quisiera hacer. Sinceramente me gusta más el cosplay en parejas, con personas que uno conozca bien y que sepa que trabaja bien, o individual.


¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Antes mi familia estaba totalmente en desacuerdo, pero ahora les gusta y muchas veces me han ayudado a hacer mis artículos de cosplay, o a cocer partecitas, o a peinar pelucas. Mis amigos la mayoría conocen el cosplay, los que no lo conocen, han mostrado mucho interés en este arte y les ha gustado.

¿Has considerado el crossplay? ¿Qué opinas al respecto?

El crossplay me encanta, dependiendo de la persona que lo realice, hay personas que haciendo crossplay son muchísimas más épicas que haciendo cosplay.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

El de Tomoyo creo que me sentí mas cómoda, el traje era muchísimo más sencillo y por lo tanto, todo el evento lo anduve sin ninguna complicación. El más incómodo esta entre el de Blair, por el sombrerote que no cabía en las puertas, o el de Utau, para pasar una puerta tenia q pasar de medio lado, si no pegaba con los extremos

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Intento hacer más de un 50% de mis trajes, no soy muy buena en costura, pero hay una señora que me ayuda y poco a poco me ha ido enseñando y ya no soy tan inútil en costura como antes. Siempre mi novio Allan, y una amiga me ayudan a terminar mis cosplays, a hacer accesorios, forrar zapatos, diademas, entre otros.

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^
  • 1. Tomoyo Daidouji 
  • 2. Pikachu Gijinka 
  • 3. Hitagi Senjougahara 
  • 4. Blair 
  • 5. Tsumugi Kotobuki 
  • 6. Neko Original 
  • 7. Utau Hoshina (Lunatic Charm) 
  • 8. Grigori Brothers Original 
  • 9. Kotonoha Katsura 
  • 10. Luka Magnet versión (En proceso xD) 
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Bastante! Antes no me atrevía ni a pegar nada con silicón, mucho menos cortar telas, ni pintar. Ahora creo que mi creatividad ha mejorado y mis habilidades haciendo diferentes artículos de cosplay han mejorado también.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

La presentación del personaje para mí es lo primero y lo he aprendido conforme mi crecimiento como cosplayer. Si es un personaje cute, que actué como cute o como una niña, si es un personaje malvado también y así conforme a la personalidad del personaje que este representando

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Pues que hagan todo con tiempo para que no les agarre el estrés de la última semana para el evento y que pregunten a personas que tengan un poco más de tiempo en el cosplay, a la hora de conseguir telas, pelucas, lentes de contacto, y demás que son importantes para hacer un buen cosplay



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Como desde que empezó Dino radio los conozco. Dino Radio me parece una radio familiar, donde se pueden hacer amigos y pasar un muy buen rato

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Tania Bermudez

Raquel Quiros

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A todos los que leen XD!

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

A todos los que me han apoyado, y a los que no, a todos sus comentarios acerca de mis cosplays, se los agradezco de todo corazón, el apoyo de todas esas personas contribuyen a que quiera seguir creciendo y madurando como cosplayer. Les dejo mi deviant : ren-no-dezain.deviantart.com Abrazos y besos a todos :3






 

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.