Entrevistando cosplayers: Andrés Gutiérrez

Entrevistas entrevistas!! xD jaja saludos a todos nuevamente! Dino por acá reportando más entrevistas de una buena parte de los cosplayers que han demostrado tener agallas, talento y calidad a nivel del país donde se mueve una enorme parte del proyecto "Dino Radio": Costa Rica! Esta vez seguiremos complaciendo al público femenino; el invitado de hoy ha venido a contarnos su vida como cosplayer y como ha sido esta experiencia en su vida. Con ustedes, público de la comunidad de Dino Radio: Andrés "Ash" Gutierrez en Entrevistas Cosplay! 

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Andrés Gutiérrez
"Ash"



PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Ash

Nombre real: Andrés Gutiérrez

Fecha de nacimiento: 25/Oct/92

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad dónde vives?: Heredia

Zodiaco: Escorpio

Altura?: Como 1.70

Cuáles son tus hobbies preferidos?: Cosplay, escuchar música, videojuegos y animeeee

Anime preferido(s): Monster, Full Metal Alchemist, Tokyo Magnitude 8.0, Wolf’s Rain

Manga preferido(s): Gantz

Videojuego preferido(s): Pokemon xD, F.E.A.R, Resident Evil… la verdad con cualquier juego me entretengo

Géneros de Música favorita(s): Rock y pop occidental, k-pop y cualquier genero de J-music

Grupos de música preferido(s): ufff muchos…

SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

La verdad a comparación de mucha otra gente, yo tengo poco tiempo en el mundo de lo otaku y cosplay a lo que eventos se refiere… recuerdo que el primer evento al que asisti fue a la semana japonesa del 2009 y de ahí quede fascinado con los cosplays, pero me anime a hacer el primero hasta el Cosparty del 2010 que fue Hei de Darker Than Black, en ese entonces no conocía a nadie así que pase casi que desapercibido, el cosplay que me hizo conocer muchísima gente fue el de Ash, ese fue el que me dejo marcado hasta el dia de hoy xD

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

De toda la vida siempre he sido medio bombeta y desde carajillo me ha gustado los disfraces y las presentaciones de lo que fuera mientras tuviera disfraz… asi que desde el dia que vi cosplay en vivo y a todo color sentí esas ganas de animarme y comenzar a participar.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Mas o menos como año y medio….

 En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Como dije el de Ash fue el que me dejo marcado por que me ayudo a conocer mucha gente de la que ahora aprecio mucho y me han ayudado con algún consejo para alguno que otro proyectillo… así que creo  que aunque ese sea el cosplay más sencillo que he hecho es el que más disfrute haciendo.


¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

Creo que el de Kamui de Tsubasa…

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Si claro de hecho casi que con todos se tiene una que otra ‘’traba’’ por eso empezar con buen tiempo de anticipación es muy importante

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Para mí el cosplay significa una forma de expresión… ese momento para sentirnos alguien más y poder disfrutar

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Mi primer cosplay fue de Hei de la serie Darker Than Black, lo escogí por que la primera temporada me gustó mucho y sentí que ese era el que tenia que hacer de primero :3

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Si claro, por ahí existen varias personas que saben que no miento cuando digo que el cosplay que más he querido hacer en la vida es a Ultraman… el primero de todos :D

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Mmmm con el grupal el problema es la organización, y el individual uno se tiene ese sentimiento de que sería más chiva con otra persona xD así que me inclino por el cosplay en parejas

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

En mi familia podría decir que todos son medios ñoños… mi papá siempre ha sido friki de los comics y mi mamá siempre le ha gustado todo lo que tenga que ver con Japón asi que tengo aprobación absoluta haha… con amigos pues los que no son ñoños lo ven un poco raro pero vacilón y los ñoños diay como algo de todos los días (?)


¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Hahahaha naahhhh yo no… a mi parecer las mujeres se la juegan muchísimo, pero los hombres pues MUY pocos son los que pueden

¿Con cual cosplay te has sentido más cómodo? y el más incómodo?

Con el mas cómodo sería el de Koyomi Araragi, el más incomodo el de Kamui…

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te ayudan durante el proceso?

No, creo que a muchos cosplayers nos gustaría poder hacernos los nuestros… me los hace una costurera…

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos!

Vamos a ver….
  • Hei - Darker Than Black
  • Ash -  Pokemon
  • Mikami - Death Note
  • Izaya - Durarara!!
  • Koyomi - Bakemonogatari
  • Tomoharu - Asura Cryin’
  • Kamui - Tsubasa Tokyo Revelations
  • Robin - Young Justice
  • Haibane – Teiden Shoujo to Hanemushi no Orquestra
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

El cosplay ahora casi que forma parte de mi diario vivir… todos los días entro a Deviant art y veo imágenes de cosplay… además de que me ha servido para conocer muchísima gente la mayoría son ahora muy buenos amig@s

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Los detalles, el acabado en general y parecido

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Que primero busque algo que no sea demasiado elaborado, que experimente con materiales y que planifique el tiempo… pero sobre todo que se divierta y disfrute


 TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Si claro! El proyecto me agrada bastante y me gustan muchos los temas que hablan en la web, de hecho siempre me leo los post :D

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Recomiendo a Anthony Zuñiga y a Red Asakura, los 2 siempre hacen muy bueno trabajos!

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A Dino las gracias por la oportunidad de hablarles un poco de mí, a mi madre que se que debe de estar leyendo esto xDDDD y a todos los que de alguna forma u otra me han apoyado y ayudado

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Que sigan escuchando Dino Radio, que apoyen bastante el proyecto y que tengan un buen dia ^^

2 comentarios:

  1. Linda manera Ash, no se xq, pero creo que esta ha sido la entrevista mas divertida ademas de la de Squall, muy entretenida y prodcutiva la entrevista en esta ocasion Dino Babuel :3

    Esperando la proxma y animos a Ash para q continue! :D

    ResponderEliminar
  2. Ah si, lo olvidaba... y la botella de Ketchup q?! (Leer link en mi muro de FB para entender lol)

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.