CHIBI FEST 2012 - Una Aventura de un Otaku más

Buenas Gente!! 
Aqui les traigo un pequeño articulo sobre lo que fue el Chibi Fest 2012!! 


Primero me gustaría ir por partes y hablar sobre todas las cosas que ofreció el evento:

Primero creo que a mas de uno le hacia falta ir y reunirse a un evento anime lo cual me pareció muy conveniente la fecha, ya  que desde principio de año no habían festivales (el primero del año fue BoomCon). Después hablando sobre el precio me gusto fue atractivo esos 2000 colones de entrada si lo compras en preventa...

Para empezar yo como siempre me espero tipo 1 de la tarde para llegar a los eventos (claro, si no nos toca presentarnos en actividades musicales), sentirme como un espectador mas en los eventos, ir a hablar, comer, tomar fotos y por supuesto sacar ese sentimiento Otaku que mas de uno deja guardado para la ocasión. Entonces llegue a eso de las 1 : 30 pm y para mi sorpresa encontré que habían asistido varias personas! Lo cual me alegro ver caras que solo uno se topa en estos eventos y poder hablar un rato con esas personas (casi casi no pude tomar fotos de estar hablando tanto jajaja)

Primeramente me propuse como es debido a darme una vuelta por todos los stands del lugar y observar como las personas salen felices de haber hecho una compra y lo mejor aumentar sus colecciones anime y nivel de otakus :)

Me gusto toparme a varia gente mientras seguía observando todo lo que ofrecía el festival. Vi por ahí unos stands de venta de cartas (no estoy seguro si había torneo, supongo que si hubo de los mas comunes: Magic, Yugi y Pokemon) además vi una zona de videojuegos, estaba el famoso Otaku Odori Dance stand, proyecciones de anime y no pueden faltar los stands de comida.

Me gusto estar una vez mas en el CENAC si lo admito, me gusto el ambiente abierto que ofrece el lugar y también algo bueno es que no llovió :), casi no les puedo hablar sobre lo que hubo en tarima dado que no pude escuchar lo que iban a presentar (la distribución de los parlantes estaban hacia el publico que estaba en el centro del CENAC) yo estuve prácticamente detrás de los parlantes entonces no escuche cuando iban a anunciar algún evento ósea me termine dando cuenta cuando todos se estaban acercando al lugar y no habían cosplayers a la vista jaja 

No voy a hablar sobre los ganadores del festival ni los premios, ya que eso esta mejor explicados por nuestros colegas otakus en una entrevista por voz y esta siendo transmitido en la radio cada cierto tiempo :)

Pero lo que si les pienso contar es sobre mi aventura personal: resulta que me puse a hablar con amistades (pase casi todo el día hablando con una viaje amistad Steven Chung, mas conocido como Hao en este mundo otaku), cosplayers y tomando fotos random lo cual lo disfruto bastante, no quiero aburrirlos con tanto texto y mejor empezamos a poner fotos y una explicacion rápida de lo que tome...

Aqui estaba con mis amig@s La Poneja, Cartoon, Luca y Mistress. Basicamente asi como las proximas fotos lo describen nada como sacarse fotillos randoms con buenosss compas :D 







Por favor noten en la última foto el LIKE de aprovación de Luca jajaja 

Bueno mas adelante pondré dos fotos interesantes que a más de uno le va a gustar sobre las cosas random que pasan en los festivales xD

Para continuar me dirijí a ver como estaba el panorama por los alrededores y empece a tomar un poco mas de fotillos...




Al rato me topé con mi amigo Red! y claro para mi sorpresa estaba con cosplay de High School of Dead aquí les dejo las fotos!







Estuvimos hablando rapidamente por que bueno ya saben lo que es ser cosplayer, no te puedes detener mucho a hablar con la gente ya que te van a estar pidiendo fotos por todos lados xD Así que decidí irme a buscar mas cosplayer y conocidos entonces me encontre a Eduardo más conocido como Atom y pues nos fuimos los dos a tomar algunas fotos mas en el evento, en eso nos topamos con Vane Xocoretto haciendo cosplay de Soul Eater:




Seguimos nuestro camino y nos encontramos más cosplays muy interasante y de GRAN detalle, aqui las fotillos:






Me gusto también algunos otakus que aunque no estaban haciendo cosplay, con su alegria y forma de vestir no pasaron desapercibidas:






Al final de mi aventura me tope con una amiga que tenía ratos de no hablar con ella, su nick es Tenshi y pues tuve el placer de vacilar un buen rato y comprarle unos numeritos para una rifa (al final no me gané la rifa, creo que mi suerte es muy mala para esos juegos jaja), pero no me fui sin tomarle un par de fotos:







Yo siempre he dicho que Tenshi es muy Kawaii! xD


Cierto se me olvidaba el Fan Service antes de cerrar el post...







Bueno sin más no decir aqui terminó mi tour de fotos para el evento y cierro este post opinando que me gusto el festival y encontré mucha gente donde pude tomarme el tiempo de hablar, vacilar, tomar fotos y ser un otaku mas de la pelota :D


Se despide su servidor para esta radio y nos veremos en el prox post!

2 comentarios:

Chibi Fest = MUCHA GENTE!!

Hola gente! acá Dino.. no he podido salir aún, pero tenemos noticias en directo con una imagen desde el CHIBI FEST! hace escasos minutos uno de nuestros compañeros en la radio, Luis Alí (Ryujin) nos ha enviado esta foto de como se ve el festival en este momento! :)



Está bastante lleno! y se ve que la gente de verdad le gusta mucho el CENAC para los festivales xD La cosa es que parece estar bastante bueno!

Así que si aún quieren asomarse, pues tienen tiempo xD próximamente más noticias!

0 comentarios:

Rumbo al Chibi Fest a entrevistar gente!

Buenas gente de Dino Radio!! Acá Dino xD

Debido a que generalmente trabajo domingos, habia descartado la posibilidad de ir al Chibi Fest hoy, pero por un giro del destino, surgió la posibilidad! Asi que bueno, me dirijo en pocos minutos hacia el evento a ver como está el asunto, y a grabar algunas entrevistas para la radio!!

Estaremos (hasta donde tengo conocimiento) Ryujin y yo por allá, a ver que nos depara el destino xD Intentaremos postear fotos y grabaciones del evento en tiempo real, a ver que logramos hacer :3 Pero bueno, yo se que es un poco tarde... igual, totalmente invitados!!

Igual... ya tenemos un reportero por allá, vamos a ver si puede mandarnos una foto del lugar mientras veo como hago xD porque el clima puede que me trate mal de camino...

Si es posible, nos veremos por allá xP

0 comentarios:

Entrevistando cosplayers: Yessica Orozco

Hola a todos!! Regresamos con más! Así es, no crean que nos hemos olvidado de las Entrevistas Cosplay! Debo reconocer que nos atrasamos un poco con tanta cosa que los del equipo de la radio hemos tenido en el ámbito personal, que se había hecho un poco lento la publicación de nuevas entrevistas, perdón por hacerlos esperar!

Aprovecho de una vez para invitar a toda la comunidad Otaku a seguir y apreciar lo que la agrupación de "Calendario Cosplay" ha estado desarrollando poco a poco, entre esto el proceso para la elección de los cosplayers para el próximo año! Está bien interesante las nuevas propuestas, apoyen a sus favoritos y sigan apoyando al cosplay costarricense, aquí hay muchísimo para deleitar al mundo :3

Volviendo al tema de la entrevista, ésta vez tenemos a una invitada muy especial. Simpática, y una excelente amiga, ha ido desarrollando el amor por el cosplay desde años atrás, e incluso ha contribuido junto a otros colaboradores en entrevistas internacionales para "Cosplay of the Week", siendo co-fundadora del conocido grupo. Espero disfruten la entrevista junto a Yessica Orozco, conocida como Yumi!! =D

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Yessica Orozco
"Yumi"

PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Yumi o Rinne-kun

Nombre real: Yessica

Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1912 XDD

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: San José

Zodiaco: Capricornio

Altura? : 1,53 o por ahí

Cuales son tus hobbies preferidos?: Programar, navegar por internet, ver anime y doramas japoneses, leer manga, hacer manualidades y últimamente me he sentido atraída hacia cocinar.

Anime preferido(s): Mi Top-5 es Inuyasha, Ranma ½, Nana, Blood Plus y Futatsu no Spica.

Manga preferido(s): Disfruto enormemente de las obras de Takahashi Rumiko-sama como Inuyasha (de nuevo XD), Maison Ikkoku, Urusei Yatsura y Kyoukai no Rinne. También disfruto de mangas de otros autores como Fruits Basket (de los mejores que haya leído), Hoshi wa Utau, Angel Sanctuary, Ludwig Kakumei, Cappuccino y Kuroshitsuji.

Videojuego preferido(s): Amo la serie de juegos de Phoenix Wright, Final Fantasy VII, Shin Megami Tensei Persona 4, Dragon Quest VIII y Guilty Gear.

Géneros de Música favorita(s): J-rock y de vez en cuando J-pop.

Grupos de música preferido(s): Por sobre todo “THE GAZETTE” y otros serían Girugamesh, Abingdon Boys School, L’arc en ciel y VAMPS.



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Si mal no recuerdo, mis primeros eventos fueron el kamen y el matsuri del 2007 y en ambos eventos los cosplayers tenían una sonrisa de oreja a oreja y se notaba que lo disfrutaban tanto... entonces me dio curiosidad y en el kamen del año siguiente debuté...

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Uff... es algo difícil de explicar... mi inspiración es la ilusión de representar a los personajes con los que me siento identificada, además, los buenos comentarios que he recibido en persona o por las redes sociales también son un gran apoyo y me anima a seguir.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

4 años si las matemáticas no me fallan XD

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

El de Iroha de Samurai Showdown porque el estilo de pelea de ella es muy chiva. Además, el traje y las armas tienen detalles muy inusuales que hacen que no se parezca a otros personajes.



¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

Yuffie Kisaragi, porque a pesar de que es mi personaje preferido de los video juegos, tengo que aceptar que no nos parecemos mucho. Incluso en el evento me dijeron que me iba más Tiffa y estoy de acuerdo con ellos lol, bueno, en esa época era joven y no pensaba mucho en esos grandes detalles XD

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Con todos ja, ja!! Porque es un hobbie que requiere de mucho dinero, entonces por eso sólo hago 1 al año. Aunque específicamente mi cosplay de Beast, el traje tienen unas tiras en el pecho y espalda que le sacaron canas verdes a mi costurera porque tuvo que hacer una a una a mano.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Es uno de los hobbies más importantes de mi vida porque ha sido uno de los factores que me sacó de una de las etapas más feas de mi vida en la que tenía mi autoestima muy baja, era extremadamente tímida y todo me daba miedo.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Yuffie Kisaragi porque en esa época era cuando estaba más inyectada con Final Fantasy VII entonces me sabía de memoria todos los movimientos que ella hacía, además de que ella tiene una personalidad adorable… nunca en mi vida he visto personaje más adorable que ella. En vista de que gustaba tanto entonces decidí hacer cosplay de ella :3



¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Zakuro de Otome Youkai Zakuro. Ese personaje es super admirable por lo fuerte que ella es y me encanta hacer cosplay de un personaje así de cool.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Tengo que decir individual porque es el único que he intentado hasta el momento pero me encantaría ponerme de acuerdo con mis amigas cosplayers y hacer un grupal que dejé a todos boquiabiertos :P


¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

A mi mamá al principio no le parecía la idea de que gastara mi dinero en un traje que iba a usar 1 o 2 veces como máximo pero conforme ha pasado el tiempo yo le comento lo bien que me siento cuando lo hago y creo que ella también ha notado lo mucho que esto me ha ayudado a mejorar mi autoestima entonces ahora me apoya. Mi hermano es mi fotógrafo oficial y mi novio Andrés es otaku entonces entiende perfectamente mi pasión y la apoya.



¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Me parece una idea hiper mega genial!!!!!!!!!!! No lo he intentado hasta el momento porque pensaba que para mí era imposible pero hace poco una de las cosplayers que más admiro y que tiene un cuerpo parecido al mío, me confesó cual era el secreto de ella para hacer crossplay entonces estoy deseando ponerlo a prueba lo más pronto posible.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Más cómodo: Yuffie porque las telas y la forma del traje no eran pesadas ni tenían ningún detalle que me incomodara.

Más incómodo: I-No porque es muy tallado y me cuesta un mundo ponérmelo y cuando lo tengo puesto tengo que estar chequeando de que no se vea más de lo debido DX


¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Lamentablemente no sé coser pero mi costurera (doña Carolina) es excelente y aunque no está para nada relacionada con el mundo otaku, comprende mi pasión y le pone mucho esfuerzo a cada traje. También trato de participar lo más posible en el proceso entonces yo compro los materiales y una vez que se los dejo, intento visitarla varias veces para estar chequeando si todo está saliendo como yo lo espero.



¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

  • Yuffie Kisaragi – Final Fantasy VII
  • Iroha – Samurai Showdown
  • I-No – Guilty Gear
  • Beast – Kuroshitsuji

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Diay, como mencioné antes tenía una autoestima baja y era super tímida, no dejaba de tartamudear y nunca veía las personas a los ojos y antes de hacer cosplay ni en sueños me hubiera subido a una tarima frente a un montón de gente a desfilar. Pero eso ha cambiado radicalmente, ahora no es que sea Miss Sociable pero puedo hablar con toda naturalidad con la gente ya sea que tengan mis mismos gustos o no y ya ni conozco el significado de la palabra tartamudear.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Confección del traje, representación del personaje y parecido físico con el personaje.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Como dijo una muchacha hace un tiempo en DeviantArt, escojan sólo personajes que les gusten, no se desanimen por malos comentarios y háganlo todo a su propio ritmo.



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Por supuesto, me parece una buena iniciativa y de hecho me gustaría ser locutora algún día.

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Shirley Yenory (Shi Hana Chan) porque es una persona muy esforzada en lo que hace y es super pura vida.

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A Dino por haberme tomado en cuenta, muchas gracias!! Y a todos los que se tomaron el tiempo para leer esta entrevista :P

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Que sigan escuchando DinoRadio para que conozcan más de música japonesa que es bastante buena y muy pocos conocen.




   

5 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.