Entrevistando cosplayers: Nela Quiros

Hola nuevamente estimados visitantes de Dino Radio!! :) Después de un fin de semana estupendamente movido para todos los fans del anime y manga acá en Costa Rica, dado a dos excelentes festivales: Kurisumasu 2011 y Matsuri 2011! Apuesto que están con ganas de saber mucho más de estos eventos, pero estaremos trayéndoles un poco de información acerca de lo que sucedió más adelante.

Por ahora, tengo el gusto y el honor de traer a una excelente cosplayer a nuestra radio, con una larga trayectoria en el cosplay nacional, éxitos y gran talento!! De manera personal, puedo decir que es una excelente amiga y alguien demasiado simpática n.n la aprecio bastante y se merece un reconocimiento por el talento que ha demostrado en cosplay lml  XDDD
Con ustedes, Nela Quirós en dino-entrevistas cosplay!! 

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Nela Quirós 
"Kanda"





PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Nela :3 pero soy conocida como Kanda e.e

Nombre real: Marianela Quiros Quiros

Fecha de nacimiento: 24/6/90

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: San Pedro

Zodiaco: Cáncer

Altura? : 1.60

Cuales son tus hobbies preferidos?: fotografía, dibujar, videojuegos, bajo eléctrico...

Anime preferido(s): kanon 2006, clannad, air tv, Shaman king, saint seiya, panty and stocking with garterbelt, digimon, naruto, DMC

Manga preferido(s): no leo manga :P

Videojuego preferido(s): Unreal tournament, okami, castle crashers, Mortal Kombat (Aunque soy pesima), las sagas de leyend of zelda, pokemon y harvest moon <3

Géneros de Música favorita(s): alternativo, rock, punk, electronica...

Grupos de música preferido(s): My chemical romance, paramore, blink 182, green day, bon jovi, the cure...



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Recuerdo que antes no me gustaba para nada, pero a finales del 2008 una de mis mejores amigas, Lavi, me empezo a meter la idea en la cabeza, pero por cuestiones de dinero y tiempo lo logramos hasta el kamen del 2009. Yo no conocia de la serie, pero ella me pidio que lo hiciera ya que "me parecia", entonces mas que nada por apoyarla fue que empece con Yuu Kanda de D. Gray Man.

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Como habia dicho, antes pensaba mal al respecto, pero fuimos a unos festivales en el 2008 que me cambiaron mi forma de pensar. Fue en el Kamen de ese año que vi a bastantes cosplayers con un trabajo impecable, el link de Agatha fue uno de los que me motivo y me metio mucho en lo que era el crossplay. Tambien, ver a mis primos hacer su debut en ese mismo fest como Androide 17 y Ash Ketchum fue lo que mas me inspiró a querer hacer uno propio.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

 Empece en el Kamen 2009, 3 añitos ya :3

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

A todos les tengo cariño, ya que la mayoria los he hecho con mis amiguis :D, pero el que mas me ha gustado fue el de Inky de Pacman porque fue el primero que hicimos nosotros solitos sin ayuda de nadie :3

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo.. 

Gatomon, puesto que fue improvisado, peluca horrible y atuendo de closet, solo las orejas, cola y garras quedaron bien porque fue lo unico que hice con tiempo :/

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Todos!!! principalmente porque empezamos a última hora entonces si alguien se pregunta... por eso siempre llegamos tarde, estamos el mismo dia del evento aun terminando detalles, o que no se encuentre la tela o color que se ocupaba, o que la peluca no llegue a tiempo... hay un poco de todo en cada uno :/

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente? 

Representar a algun personaje, real o ficticio, tanto en vestimenta, accesorios, apariencia y personalidad. Pero bueno, dejando la descripcion de diccionario de lado, el cosplay es un hobbie al que le gane cariño por ser un reto, el cosplay te da la posibilidad de aprender a hacer de todo: coser, elaborar armas y accesorios, trabajar en distintos materiales... y mucho mas!



¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué? 

Yuu Kanda de D.Gray Man, fue un pedido de una amiga, ella decia que yo me parecia y mas que nada fue para ayudarle con un grupal. Sin embargo, el primero que hice por decision propia y porque AMABA al personaje fue el de HoroHoro de shaman king por ser uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos <3

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es? 

La verdad tengo unos cuantos. Hay uno imposible que de tener el cuerpo mataria por hacerlo, que es Scorpion de Mortal Kombat... pero JAMAS! Si tengo otro, el cual pienso sacarle provecho a cada version :3 pero esperemos a que lo haga para dejarle el factor sorpresa <3

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones? 

Grupal siempre me ha gustado ya que suelo trabajar con el mismo grupo de personas y es entretenido todo el proceso estando acompanado y sufriendo lo mismo xD Si admito que es un dolor tener que estar perndientes del avance de los demas, pero todo esta en saber elegir con quien trabajar :3 Y el numero de personas tambien influye mucho :D NUNCA mas vuelvo a organizar un grupal de 68 personas xD Los quiero a todos y se les agradece que participaran... pero fue un despiche x.x

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay? 

No apoyan la inversion ni el consumo de dinero que representa, pero si les ha gustado como se me han visto :) Ellos entienden que es mi dinero y por ende yo elijo en que gastarlo, pero tienen razon en que uno tiene que saber cuales son sus prioridades ;3

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto? 

>:3 LO AMO! jaja soy todo un niño cuando hago crossplay, lo cual es tanto una desventaja puesto que me limita la variedad de personajes que puedo hacer, pero lo bueno es que muchos me han confundido con un hombre :3 Representa una incomodidad porque hay que aplanarse todo x_x pero la verdad es que es mas facil y mas comodo! Tanto hombres como mujeres pueden hacerlo :3 Solo hay que buscar que le queda a uno >;D

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo? 

Mas comodo? Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji, solo por el hecho que no cargaba nada, excepto por el hecho que yo misma me complique y anduve todo el evento con un tarrito de vinos que muchos probaron jaja xD, y el mas incomodo... pues en todos he tenido que cargar algo pesado como la tabla de Horohoro, el bajo de Mio, el baculo de Cierra... pero los que ganan son el de Inky de Pacman ya que no veia nada y era muy pesado de andar; y el de Jenova... tampoco veia mucho, no tenia zapatos, estaba pintada casi que de pies a cabeza, y el casco apretaba montones u.u


¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?  

Le debo toda la parte de costura a mis costureras! He tenido 2, la primera dejo de hacer cosplays por el estres que le causaba xD y la segunda esta en entrenamiento para llegarle a bretes mas dificiles :3 Lo que son armas y accesorios, siempre he contado con la ayuda de un amigo (Tyki) que es quien principalmente las elabora, pero siempre trato de ayudarlo lo mas posible. Lavi siempre me ha ayudado con las pelucas... yo hice una a nuestros inicios de un intento de gaara.... dejemoslo ahi xD Yo en si me encargo de buscar todos los materiales, soy buena cosiendo algunas cosas, entonces me he encargado de confeccionar algunos zapatos, orejas, peluches para los trajes... siempre busco hacer y aprender lo mas que pueda :3

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^ 

No todos han salido a la luz del sol, pero a ver...

1. Yuu Kanda de D.Gray Man
2. HoroHoro de Shaman King
3. Jenova de FFVII (Aqui recibi la gran ayuda de Alex al pintarme xD y de ñoñonso por haberme hecho el "casco")
4. Sebastian Michaelis de kuroshitsuji (chibi-sebastian e.e)
5. Inky de Pacman <3
6. Mio Akiyama de K-ON
7. Tsunayoshi Sawada de Katekyou Hitman Reborn
8. Cierra de Riviera the Promised Land
9. Raichu de Pokemon (Grupal *w*)
10. Amaterasu de Okami
11. Gatomon de Digimon
12. Minekos... uhm... gatitas? e.e (CULPA DE MAU CHACON! >.>)
13. Stocking (Uniforme) de Panty and Stocking with Garterbelt
14. Naruto Sexy No Jutsu de Naruto
15. Babydoll de Suckerpunch (Que tuve la maravillosa oportunidad de compartirlo con Ru, Anita, Mari y Anaid <3)

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal? 

He tenido la oportunidad de conocer a un pichazo de gente que aprecio montones y se han convertido en amigos importantisimos! <3 Tambien he llegado a conocer gente completamente lo contrario a ellos, que lo que buscan son broncan con uno al parecer, y pasa con todos, solo es saber ser fuerte y saber a quienes tener cerca :3

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

- Parecido (Tanto de la persona con el personaje, como la correcta seleccion de pelucas, lentes...)

- Caracterizacion (Lo que haga en el escenario)

- Confeccion del Traje (materiales, detalles, colores...)

- Confección de los accesorios como armas (materiales, detalles, colores, acabado)

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Hagalo con tiempo y sabiendo que tiene el dinero extra. El cosplay es un hobbie bonito, pero hay prioridades en la vida las cuales se deben tener siempre primero. Disfrutelo, y hagalo porque usted quiere y no para buscar satisfacer o enfadar a otros :3



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto? 

 Si habia oido, pero como no soy tan fan de la musica japonesa, coreana... todas esas, no le he puesto mucho cuidado, pero si admiro que alguien de nuestro pais como dino se haya lanzado a hacerlo :3 Bien dino :B <3

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

A Nau o a Anita (Ana Lucia) <3 Pero he visto que faltan un monton de buenos! Tenshi, Raque, Will, Lucy-Lu, Lavi, Hayo... muchos >.> No me hagan elegir :3

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Primero que nada supongo que a Dino por haber pensado en mi para la entrevista n.n Y ehm... .-. a todos los que me han apoyado desde 2009, a todos los amigos que he hecho :3 les mando un beso y un abrazo! Y a mi esposa sobre todos e.e <3

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Sigan sintonizando Dino Radio :D y apoyando el cosplay nacional n.n



 

3 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.