Entrevistando cosplayers: Allan Chacón

Estimad@s lectores y radioescuchas!! Acá Dino nuevamente esperando que estas épocas de diciembre todos lo estén pasando de maravilla! Tal y como anunciamos hace poco (y como era merecido para todas la audiencia femenina xD) Dino Radio también quiere traer un poco del talento cosplay masculino de Costa Rica para darlo a conocer al mundo y la comunidad!! Continuando con el gran especial de entrevistas que estamos preparando para todos, les traemos a Allan Chacón, conocido popularmente como "Squall"! De mi parte le agradezco todo el apoyo y colaboración con el proyecto, y de manera personal le puedo decir que es una excelente persona y alguien super tuanis, como decimos acá jaja! A continuación, la entrevista!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Allan Chacón





PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Squall (y todas sus Variaciones XD)

Nombre real: Allan Chacón Vega

Fecha de nacimiento: 30 Diciembre 1991

Nacionalidad: Tico

Ciudad donde vives?: Rohmoser (aunque proveniente de Hatillo XD)

Zodiaco: Capricornio

Altura?: *saca el metro*… suave…. Como 1.74 algo así o.o

Cuales son tus hobbies preferidos?: El muy obvio: Guitar Hero, pero soy muy muy gamer entonces estar pegado en la PC y el PS3, amo la tecnología y me gusta reparar cosas.

Anime preferido(s): Estoy debatiendo entre Hellsing, Death note o  Claymore

Manga preferido(s): Eso si soy un total ignorante XD, aunque tengo uno de Full Metal Alchemist que me gusta mucho.

Videojuego preferido(s): … de verdad tengo que decirlo? Final Fantasy, (no sé si sobra decirlo pero yo fui el responsable del megagrupal de Final Fantasy en el Kurisumasu 2009 :P)

Géneros de Música favorita(s): Metal

Grupos de música preferido(s): Megadeth, Metallica, Nightwish, The Black Mages, (algo un toque aparte: Daft Punk) Slayer, y en realidad son muchos o.o.


SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Al inicio fue por unos compañeros del colegio cuando estaba en 10º que me mencionaron algo de un montón de gente que les gustaba vestirse de personajes de Animé y Juegos entonces yo en el Kamen 2008 me mandé como los grandes con cosplay de Squall sin si quiera saber si era cierto o no, (aunque no me mandé a tarima)

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Yo siempre he admirado mucho a Squall y de hecho yo por pura admiración tenía el cosplay ahí medio hecho (sacado del closet obvio XD) ... y di me emocionó mucho ver el evento, me pareció genial ver gente igual o peor de ñoña que yo en ese entonces XD

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Hace ya casi 4 años, no es mucho aunque son más los años que los cosplays que de verdad valen la pena en mi repertorio

 En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

He amado siempre hacer de Squall, pero del que más orgulloso me sentí fue el de Vergil.

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

Habia un cosplay de blanco que hice… de un mae de Yu yu Hakusho, que sinceramente ni recuerdo el nombre porque Mauren nunca me terminó de enseñar la serie… me pareció un cosplay muy simple, poco reconocible y definitivamente no de mi estilo ya que yo soy casi que exclusivo a Juegos… pero meh, estuvo divertido andarlo,  a pesar que me gané el título de Zorra en ese evento XD

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

En todos XD, el de Squall era un fucking calor de la concha y lo repeti como 6 veces XD, el de Vergil casi se me desmadra la katana y el pelo no quedó del todo blanco, el de Death the Kid casi no consigo la pintura para el pelo hasta casi el fin del evento y las rayas blancas del traje eran SUPER CHARRALES, el de Leon S. Kennedy nunca pude andar el pelo bien por el aguacero que me tragué, el de Yu yu Hakusho pues no soportaba andar peluca entonces me la quitaba, el de Typlosion pasaba majando la gabardina (aunque fue el más cómodo para andar) y creo que ya XD.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Es demostrar los gustos personales, y un hobbie mayoritariamente, no es una actividad que lo obliga a uno a nada, es pura disciplina hacerlo y andarlo, no es para hacerse “famosito” como much@s, ya que yo lo hago porque me siento bien conmigo mismo andándolo. Yo nunca he ganado un evento, nunca ha sido mi intención, por lo tanto no me desanima el no ganarlo… Yo lo hago simplemente porque me gusta.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Squall Leonhart de Final Fantasy VIII…. Por qué? PORQUE PARA MI EL MAE ES LA REPICHA… siempre lo he admirado ya que es mi juego favorito desde que estaba en Primero de la escuela.


¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Por el momento si hay uno… pero estoy en proceso de hacerlo ya que quiero hacerlo con mucho tiempo y dedicación… es el Warrior of Light de Final Fantasy I (y Dissidia)

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

La verdad… Creo que individual, ya que lo califican a uno personalmente, no como un conjunto, yo por experiencia me paso que en el grupal de Final Fantasy, eramos 27 cosplayers… pero no ganamos ya que habían tanto cosplay muy buenos… como otros que no tanto… entonces a veces bota el trabajo de otros… Sin embargo dependiendo de la organización puede que incluso sea mejor que andar individual. (yo personalmente recomiendo comenzar en el cosplay con un grupal para bajar nervios e ir acompañado en tarima.)

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Hasta ahora todos me han apoyado y ayudado, últimamente ya no dedico tanto dinero ni tiempo como antes al cosplay… sin embargo aún me apasiona bastante y quiero continuarlo hasta fecha indefinida… Aunque he podido reciclar uno que otro cosplay ahí para diversas ocaciones, la más reciente es para el Anuncio de Imperio Anime que estará saliendo en diciembre hasta el evento en si.

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Crossplay… uh… yo no tengo ningún problema con eso, me parece bien ya que hay personajes muy femeninos y está bien… sin embargo yo no me pondría un cosplay de mujer XD.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómodo? y el más incómodo?

Squall y Vergil el más cómodo… y el más incómodo el de Yu yu Hakusho

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Usualmente los hago yo en aproximadamente un 85%.. el resto son confecciones mínimas de sastres o que compro ya hechas … en estos últimos cosplays he tenido mucho la ayuda de Mauren sin embargo soy yo el que le ayudo más a ella XD.

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

1- Squall.

2- Vergil.

3- Leon S. Kenedy

4- Death the Kid

5- Typhlosion

6- El zorro ese de Yu yu Hakusho XD


¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Demasiado!, como muchos yo era uno de esos maes que en el cole lo jodían como a cualquier ñoño/nerd/etc… y meterme en el ambiente ñoño pues fue una salvada XD, conocí muchísima gente muy buena nota, mucha gente dedicada, mucha gente inteligente … también mucha gente que es invivible, gente problemática… pero de eso hay en todo lado… dependiendo de que tanto se adentre uno en este ambiente puede ser sano u hostil, creo que depende más de las amistades que uno se consiga en el proceso de introducción.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Está muy rudo eso ya que yo opino que para jurado debería haber gente especialista para cada detalle a calificar, un Otaku, un Gamer, un diseñador artístico, un sastre/costurera, algún constructor especialista en madera y pintura.. y así… pero YO creo que calificaría muy fuerte el parentesco al personaje original.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Como dije más arriba, si quieren ir a tarima… mejor ir con un grupo de amigos para controlar nervios… Ademas creo que lo más adecuado para gente nueva es llevar un traje que les sea parecido ya por pura similitud natural, por favor no escojan cosplays que físicamente les son distintos porque es lo que la gente más critica y los pueden desanimar en segundos. Podrían iniciar con un cosplay no muy complejo pero que sea reconocible en la multitud… Sin embargo lo mejor es comenzar como todo un profesional ya que al fin y al cabo el cosplay es calificado en cuanto a que tan elaborado y que tan parecido sea el personaje así que una buena actuación y un traje similar da una muy buena impresión.


TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Lo sigo desde hace ya bastante tiempo, y siempre es sumamente divertido XD… Me alegra que Dino siempre me de pelota cuando me asomo XDDD

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Mau :3

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Di a Dino n.n UD CAREGUABA NUNCA SE PONE DE ACUERDO CONMIGO PARA HACER ALGO, LE VOY A HACER UN BERRINCHE. Y al conchudo de Mystes.

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Mae… di… pegense a Dino Radio y pórtense mal pero cuídense bien XP

2 comentarios:

  1. Exito la entrevista! Pichudisima!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje de veras que si Mau, una persona muuuy pura vida Squall, llevo poco de conocerlo pero se lo excelente que es para este asunto del cosplay y lo buena nota tambn que puede ser como persona, buena entrevista aunq hasta ahorita pudiera leerla x la U

    PD: Yo no soy conchudo Squall D: ... solo rajo la papaya xD

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.