Entrevista Internacional Cosplay: Yukishir0

Hola a todos los fans de la música japonesa, el anime y el arte del cosplay! Acá Dino nuevamente con más entrevistas internacionales *-*

Sinceramente es un honor para mi poder expandir el espacio de nuestra comunidad a lugares fuera de Costa Rica, y es por eso que hoy tendremos en nuestro sillón de entrevistas a una admirable cosplayer salvadoreña!! Es la primer entrevista a nuestros hermanos de El Salvador, y creo que iniciar con Yukishir0 es algo que me gustaría bastante, ya que he seguido sus cosplays en las redes sociales xD De mi parte puedo decir que su trabajo es de admirar, y merece este espacio n_n

Invito al resto de cosplayers a conocer Dino Radio, y así seguir haciendo mayor esta gran comunidad de amantes por el cosplay! por ahora, le damos el espacio a Yukishiro, bienvenida a Dino Entrevistas!!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
EL SALVADOR
Yukishir0

PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Yukishir0

Nombre real: Victoria Lara

Fecha de nacimiento: 21 de Enero

Nacionalidad: Salvadoreña 

Ciudad donde vive?: Sonsonate

Zodiaco: Acuario

Altura? : 1.63

Anime preferido(s): Kuroshitsuji, Shaman King, Toradora, Gosick , Inu x Boku, Junjou Romantica, Sakura Card Captor y muchos más.

Manga preferido(s): Inu x Boku, Kuroshitsuji, Junjou Romantica, Shaman King / SH: Flowers, Tsubasa Reservoir Chronicle

Videojuego preferido(s): The Legend of Zelda, Castlevania, Saga de Tales, 7th Dragon 2020, Metal Gear, Tekken, Street Fighter, Guitar Hero entre otros

Géneros de Música favorita(s): Variado

Grupos de música preferido(s): Variado

SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Un hobbie con el cual puedes interpretar a tu personaje de anime, manga, juego, etc favorito poniendo en práctica ingenio, creatividad y habilidades varias.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay? 

Fue a mediados de 2008 que me animé a usar un cosplay, aunque anteriormente ya había estado en eventos observando a los demás practicar este hobbie, fue hasta ese año que tuve la oportunidad de realizar el primero.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Mi primer cosplay fue del personaje Lenalee Lee de la serie D. Gray Man, lo hice porque en ese tiempo me gustaba mucho la serie y Lenalee era de mis favoritas, además de ver que su traje era relativamente fácil de elaborar para ser un comienzo.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay? 

Porque siento que me permite expresarme de diferentes maneras según el carácter del cada personaje que me gusta interpretar, además me ayuda a incentivar mi creatividad pensando en formas de cómo trabajar en cada elaboración y confección de los diferentes trajes y cuando al final ves tu trabajo te trae gran alegría y satisfacción.

Además de inspirarme viendo el trabajo y talento de otros cosplayers de mi país y fuera de este por quienes siento gran admiración.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer? 

Entre mis favoritos creo que esa Lady Ciel – Kuroshitsuji junto con Victorique de Blois – Gosick son de los personajes que más me ha gustado trabajar en los trajes y su interpretación.

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo? 

Firi del juego Lamento Beyond the void es el traje que aun lamento por ser incomodo, caluroso y que fácil se desprendían las piezas no fue mi mejor cosplay .

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay? 

En la mayoría de trajes ya será en conseguir los materiales como telas, tipo de zapatos o elaboración de armas. También la falta de tiempo para armarlos o faltar aun detalle, además es feo cuando las pelucas no llegan a tiempo tuve problemas para 2 cosplays donde tuve que posponerlos.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado? 

Sip tengo un par de trajes que quiero hacer pero por falta de dinero y tiempo no he podido realizarlos aun los dejare en secreto por el momento…. Cuando logre hacerlos diré orgullosamente cuales son.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones? 

Creo que el individual o parejas ya que es más fácil trabajar solo en el cosplay y skit o coordinarse con una persona para esto. Pero también gusto de participar en los grupales con mis amigos, depende mucho del team y la organización.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay? 

Pues mi familia me apoya mas que todo mi madre ayudando a conseguir ya sea accesorios para un “x” traje, aunque por ratos diga que es una locura hahaha. Igual mis amigos son full apoyo todo el tiempo para armar cosplay, ayuda con skits, ideas, etc etc.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen? 

La verdad siento que aún es muy poco el apoyo, en otros casos desconocen totalmente de este hobbie tomándolo como algo infantil o raro, pero creo que esta en los jóvenes amantes del anime dar a conocer más sobre la cultura Japonesa y sus muchos estilos de expresión como lo es el Cosplay.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto? 

¿Considerar? Hahaha de hecho la mayor parte de cosplays con los que inicie eran de crossplay, ya que gusta interpretar personajes masculinos de las series o juegos que me gustan, pienso que es divertido cambiar de roles por un rato.



¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo? 

 El más cómodo Ririchiyo de Inu x Boku la versión de escuela es sencillo y me gusta mucho por ser fácil de llevar, el más incómodo Firi de Lamento por las mismas razones que ya comente.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Si muchos momentos desde accidentes ensayando en los skit ya sean golpes cómicos, deslizones , etc etc tanta cosa que puede pasar. También mientras se arma alguna pieza que se quiebra o se te olvidan cosas a la hora de salir corriendo al evento hahaha.

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Normalmente trato de hacer la mayoría de ellos, pero cuando me encuentro con alguna dificultad de costura, o no tengo idea de cómo armar determinada pieza, acudo a una costurera que pueda ayudarme, igual si es algún arma, armaduras etc etc. También suelo buscar tutoriales por internet que resultan de gran ayuda en la mayoría de casos.

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays? 

Normalmente la mayoría de mis trajes son de tela, y suelo probar todo tipo y texturas, al igual que las armas suelo utilizar lo que más tenga a la mano o comprar uno que este dentro de mi presupuesto, en este caso es mas foamy, eva, carton, fibra de vidrio entre otros. Espero ir descubriendo aún más y aprender a usarlos.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Me recuerdo de dos que no se cual fue más costoso pero serian Lady Ciel – Kuroshitsuji y Aeon – Castlevania Judgment, costo monetario como costo en armarlos, conseguir pelucas, el tipo de telas, accesorios en fin recuerdo que le metí mucho trabajo y cariño a ambos.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :) 

mm…algunos de los que recuerdo….

1. Lenalee Lee ( D. Gray man)
2. Sheena Fujibayashi (Tales of Symphonia)
3. Yue (Card Captor Sakura)
4. Sora Hashiba ( Suki na Mono wa Suki Dakara Shouganai / Sukisyo)
5. Grell Sutcliff, Ciel Phantomhive/ Lady Ciel, Sebastian Michaleis y Drocell Cainz (Kuroshijitsuji)
6. Jin (Darker tan Black)
7. Deidara (Naruto Shippuden)
8. Jo (Bakuretsu Tenshi / Burst Angel)
9. Lelouch Lamperouge , Suzaku Kururugi y Kallen Kozuki (Code Geass)
10. Reverie Metherlence / Ren (Erementar Gerad)
11. Matoi Tsunetsuki (Sayonara Zetsubou Sensei)
12. Roxas ( Kingdom Hearts)
13. Aeon y Shanoa (Castlevania Judgment)
14. Haku Yowane (Vocaloid)
15. Carl Clover (BlazBlue)
16. Subaru Sumeragi (Tsubasa Tokyo Revelations)
17. Oz Vessalius (Pandora Hearts)
18. Ririchiyo Shirakiin (Inu x Boku)
19. Victorique de Blois (GOSICK)
20. Saber (Fate Stay Night / Zero)
21. Youji Zero ( Loveless)
22. Ryomou Shimei (Ikkitousen)
23. Kurama / Yoko Kurama (Yu Yu Hakusho)
24. Akira Nikaido (Monochrome Factor)
25. Neku Sakuraba (The World Ends with You)
26. Luffy D. Monkey (One Piece)
27. Yukimura Sanada (Sengoku Basara)
28. Link (The Legend of Zelda)
29. Len (Shaman King)
30. Raiden (Metal Gear Rising Revengeance) en proceso….



¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional! 

En el país si he asistido a muchas de las cuales cada una tiene su encanto y recuerdos que tengo de estas disfrutando con mi gente. Fuera del país he tenido la oportunidad de estar un par de veces con los amigos de Guatemala, gente muy amable y divertida, próximamente espero visitar Costa Rica en Cosparty abril 2013, conocer su ambiente, su gente , la cuidad…en fin tanto por ver y conocer. ¡Estoy emocionada!

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es así .. que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país? 

Si he visto a muchos de los cosplayers y los cosplays realizados, se ve que le ponen mucho empeño y dedicación. Me parece que avanzan a grandes pasos con un nivel muy bueno que muchos ya han sobresalido a nivel mundial, eso me parece excelente que todos sigan así.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor? 

Pues la confección del traje y los acabados que a este le dé y el arma (si este lo posee), también tomar en cuenta la interpretación del personaje, grado de parecido y como aplique su ingenio a la hora de presentar un skit.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia? 

Creo que lo primero es quitarse el miedo y la pena, salir he intentar hacer lo mejor que puedas así estar orgulloso del trabajo y cariño que se puso al interpretar a tus personaje favorito, además que es algo muy divertido y conoces a muchas personas que en la mayoría terminan siendo buenos amigos.


TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal? 

Que ahora suelo ahorrar más para comprar pelucas y materiales hahaha gastando menos en ropa del diario vivir, creo que esto es algo que muchos cosplayer comprenden. Además de poner más atención en las tiendas baratas o de segunda mano en busca de accesorios parecidos pensando en el próximo traje hacer, es chistoso de algún modo.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

 Por el momento terminar mi carrera de buena manera, estar de lleno en el diseño de vestuario.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Tener una empresa en el diseño de ropa y joyería, viajar para conociendo las diferentes culturas aprendiendo sus diversos estilos.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre? 

Dibujo, danza, video juegos, ver tv, internet y pasar tiempo con mis amigos.

Estudia? Que estudia xD? 

Sip, Diseño de Producto

Cuál es su comida favorita? 

Hamburguesas y Tacos hahaha

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros? 

Podría ser que a diferencia cuando la gente me nota o crean un concepto que soy una persona seria o de pocos amigos no es porque yo sea así, la verdad es que soy bastante penosa para conversar con las personas, pero si me hablan con gusto terminamos en una buena conversación y muchas de las veces se crean amistad.


ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial? 

Gracias a ustedes, fue un gusto para mí compartir esta entrevista. Y un saludo a todos mis amigos de los diferentes países de Latinoamérica y por supuesto a toda la comunidad amante de la cultura japonesa en Costa Rica muchos saludos.

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio?

Claro les envió un cordial saludo al grupo de Dino Radio también todos los radio oyentes y lectores del sitio desde el pulgarcito de Centro América, El Salvador.

Una despedida final!

Bueno espero que sea de su agrado amigos, besos y abrazos para todos desde el pequeño El Salvador se despide Yukishir0, espero gusten de mis cosplayers. Bye bye ^^



0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.