Entrevista Internacional Cosplay: Karen Gallegos

Hola nuevamente a todos los lectores y radioescuchas de Dino Radio!! :D Han pasado unos cuantos días desde las últimas entrevistas cosplay, he estado ocupado con los props y con asuntos del ultimo festival en CR, así que no había tenido la oportunidad de actualizar más entrevistas T_T

Pero se acabó la espera! Esta vez contaremos con una talentosa cosplayer mexicana, que como verán deslumbra por sus cosplays! desde Chihuahua... ChiipiChan, mejor conocida como Karen Gallegos! :D La radio es toda tuya, adelante!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Karen Gallegos


PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: ChiipiChan

Nombre real: Karen Gallegos

Fecha de nacimiento: 7 de Febrero

Nacionalidad: Mexicana

Ciudad donde vive?: Chihuahua, Chih

Zodiaco: Acuario

Altura? : Chibi :3

Anime preferido(s): Saint seiya, Hokuto no Ken, capitan tsubasa, Candy Candy, one piece

Manga preferido(s): magi the labyrinth of magic

Comic preferido(s): The Punisher

Videojuego preferido(s): Street fighter series, Guilty Gear series, Samuari shodown, final fight, Mortal Kombat, BlazBlue, Soul Calibur V, Rival Schools, tmnt 4 turtles in time, Gears of war 3, Castelvania series, KOF

Géneros de Música favorita(s): Glam, Heavy metal, OST y el rock clásico

Grupos de música preferido(s): motley crue, The Flame, Iron Maiden, DIO, air supply, Bonnie Tyler, Journey, Michael Bolton, Chicago.



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Cosplay es la forma física de representar a un personaje que te encanta y admiras, yo lo veo como la oportunidad de poner a prueba tu ingenio y creatividad

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Desde el 2010

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Chizuru Kagura, es mi personaje femenino favorito de la KOF, y me encanta el desarrollo de su historia.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Me gusta representar el personaje totalmente y sobre todo divertirme con mis amigos cosplayers y no cosplayers, acudir a convenciones, además siento que puedo poner a prueba mis capacidades lo cual lo hace mucho más interesante y divertido.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Actualmente me sigue gustando mucho mi cosplay de Nakoruru, recibí ayuda de las personas que más quiero y pasaba por momentos difíciles lo que le da un valor emocional.



¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Rin Tohsaka de Fate Stay Night siento que me faltaron detalles, espero mejorarlo :)

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Yo digo que siempre se presentan las dificultades respecto al cosplay, por decir no todo sale bien a la primera :P pero creo que echando a perder se aprende así que pues cada uno de los cosplays por más sencillos que sean tienen ciertas dificultades, ya sea respecto a materiales para Props o inclusive las pelucas y pupilentes que en ocasiones son muy difíciles de encontrar o el tiempo de espera es demasiado prolongado.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si *O* la armadura de Camus de Acuario

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Todos, porque el cosplay siempre es divertido sea cual sea, pero si tuviese que elegir entre uno seria en pareja lo hace mucho mas romántico si estas con tu pareja emocional compartir la misma afición es increíble

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Mi familia me apoya mucho al principio no lo aceptaban totalmente porque era una pérdida de dinero, pero con el tiempo vieron que yo le ponía mucho empeño y que les explique lo que era hoy en día cuento con el apoyo incondicional de mis padres, mis amigos que opinan que algo tonto pero divertido xD

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Siento que va creciendo a pasos agigantados cada vez más se nota más la calidad en cosplay y los eventos cada vez son mejores trayendo a cosplayers internacionales, se nota mucho el entusiasmo respecto al cosplay en cada estado de la república :)

Y cada vez hay más apoyo de los medios de comunicación

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Si totalmente, me encanta la idea de darle vida un personaje masculino y pones a prueba de nuevo tu ingenio para sacarlo adelante.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El mas cómodo sin duda ha sido el de Ryu, el más incomodo es el de Leixia del soul calibur V, tuve muchos problemas con las mangas.



Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Vaya! No recuerdo, pero si es así prefiero no recordarlo nunca :P jajaja

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

No los hago al 100%, siempre recibo ayuda de mis amig@s, en ocasiones ayuda en la confección si el traje es algo “difícil” y en props muy complicados

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

En mis últimos props eh utilizado madera, resanador, foami, porcelana en frio, etc.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Fue el de Leixia, desde la tela hasta el prop, la verdad fue un reto porque tenía muchos detalles.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Han sido pocos pero algunos de ellos son:

  • *Chizuru Kagura -KOF
  • *Athena -Saint seiya
  • *Kyoko -Rival schools
  • *Litchi Faye Ling -Blazblue
  • *Chun li -Street Fighter
  • *Leixia – Soul Calibur V
  • *Ryu *Street Fighter
  • *May - Guilty Gear
  • *Ukyo -Ranma 1/2
  • *Esmeralda -El Jorobado de Notre Dame
  • *Nico Robin -One piece
  • *Rin Tohsaka -Fate stay night
  • *Nakoruru -Samurai shodown
  • *Azusa Nakano -K-ON-
  • *Bunwa kaku –Ikkitousen-
  • *Makoto - Street Fighter
  • *Kaguya - Shining Hearts
  • *Yamuraiha - Magi: The Labyrinth of Magic!
  • *Sorceress - Dragon's Crown
  • *Kiki - Kiki's Delivery Dervices
  • *Así como también trajes de Maid y Kimono.

Este año vienen muchos nuevos proyectos



¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Actualmente eh asistido solo a eventos locales, pero me encanta la idea de viajar y llevar el cosplay Mexicano a otro país sería estupendo (:

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?


Si, lo he visto sigo una página en facebook sobre el cosplay de Costa Rica, yo veo mucho nivel y calidad y sobre todo mucho esfuerzo n.n

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Principalmente la hechura del cosplay, su conexión con el público y el performance y parecido con el personaje.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

El principal consejo seria ATREVERSE si te gusta y puedes hacerlo intentarlo sin el miedo al qué dirán, tener el gusto y que no lo hagan por presiones :D



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

No ha afectado mucho porque se separar el cosplay de mi vida personal, sin embargo he encontrado nuevos amigos y eso es lo que me tiene muy contenta, pero si le ha pegado duro a mi economía jaja

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Claro, a corto plazo es graduarme y a largo plazo seria tener una estabilidad laboral y con el tiempo abrir mi propia empresa.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Lo de estudio y trabajo lo conteste en la pregunta anterior, por otra parte me encantaría formar una gran familia n_n y quiero viajar a Marruecos y a Jamaica (Como sueño) xD

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Los videojuegos xDD totalmente y también me gusta leer.

Estudia? Que estudia xD?

Si, Ing. Industrial

Trabaja?

Actualmente no me encuentro laborando :P

Cuál es su comida favorita?

LOS MARISCOS!!! LOS AMO <3

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Que no todos conozcan pues que ronco jajaja no, soy una persona muy sincera y me gusta decir las cosas como son y de frente y que odio los chismes y más cuando me involucran en ellos, soy muy apasionada con todo lo que hago y soy una persona muy responsable.



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Si :DD

A mis amigas compañeras de grupales ustedes saben quienes son chicas n.n!

Y un saludo muy fuerte y especial a toda las personas de Chihuahua que comparten el gusto del cosplay (:

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a todos los oyentes y lectores? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Me parece excelente, es una buena oportunidad que les dan a los cosplayers de todo el mundo a dar a conocer un poco más nuestro trabajo les deseo mucho éxito C:

Y por ultimo un saludo a todos las personas que escuchan Dino Radio les mando un fuerte abrazo (:

Una despedida final!

Desde Chihuahua, México les mando un abrazo a toda la gente de Costa Rica! Esperando compartir de nuevo algún espacio con ustedes, y me gustaría añadir una frase que en lo personal me gusta mucho ya han de saber de quién es :P

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto."



0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.