Kawaii 2012 - Desde el stand

Bueeeeno estimados lectores de Dino Radio! Acá Dino y les traigo un "pequeño" reportaje de lo que fue la participación de nuestra emisora online en el festival High School Kawaii 2012 y los detalles de este!!



Iniciamos nuestro largo día aproximadamente a las 8:30 am, cuando poco a poco los miembros de nuestro equipo fueron llegando al CENAC. Ingresamos con muchísima facilidad por ser parte de los stands, buscamos a los organizadores y nos indicaron el lugar de nuestro stand. Debo decir que la mesa era curiosamente pequeña... todo el stand era pequeño xD pero bueno, para lo que ocupábamos podría decirse que estaba genial :)



Los siguientes minutos fue sacar todo el equipo y armarlo. Todo estaba listo en mas o menos 20 o 30 minutos. Ya con los posters en su lugar (aunque unos cuantos dieron pelea por la cinta y la pared de ladrillos xDD) empezamos a crear las conexiones con ayuda de Krad Kenshin, quien ingeniosamente creó una red privada Dino Radio :O era señal wireless para quienes estuvieran cerca, pero completamente privada e_e xDDDD fue genial ver ese brete, se lo agradecemos muchísimo!!!



Listo!! Empezamos la transmisión online! Entre curiosos y conocedores de la radio, comenzamos con los saludos al aire y anunciar la rifa de la famosa llave maya (pendrive) de 4GBs cargada de J-music y OSTs de videojuegos junto al poster de Dino Radio firmado por la agrupación invitada EVERLAST. Ya en ese momento estaba empezando a entrar el público, mientras minutos antes el ya mencionado grupo japonés probaba sonido en tarima. Todo estaba limpio, en orden y el clima pintaba un día excelente!



Entre confites y complacencias, todo fue transcurriendo en orden. Tuvimos la transmisión en directo por parte de Dino, Mystes, Kakashi, Carlos el Loco Andrés, Chibinana, Gabo, Krad Kenshin, Hayo, OnanX.... además de las personas entrevistadas durante todo el dia! En realidad fue bastante ameno y tranquilo poder estar con un espacio donde poder acercarse a dibujar y jugar Fruit Ninja xD pedir las canciones y hablar de todo un poco :3


Además, durante todo el dia, nuestros locutores fueron por las instalaciones para capturar a los cosplayers y público en general, que accedieron a posar para las cámaras de Dino Radio :D Les dejamos por acá una recopilación de las imágenes n.n

















A pesar del tipico pronostico del tiempo de un fest anime en Costa Rica (me refiero al inicio con una mañana altamente calurosa y quemante, seguido por una tarde fuertemente lluviosa durante las pasarelas cosplay D:) pues en este NO fue el caso.. el clima se comportó de manera excelente y no vimos ni una sola gota de lluvia! Eso si... esto provocó que el calor consumiera a más de uno, era bastante quemante xP

Y al final llegó el momento que casi todo el público asistente estaba esperando!! Desde el momento en que terminó el karaoke y las presentaciones en tarima de los cosplayers (que fueron bastantes a decir verdad), subieron al escenario los grandes invitados internacionales: Yukari Wakana y Nobuhiko Otsuru, los integrantes de EVERLAST.

El carisma de la vocalista y su tierna apariencia causó un eufórico entusiasmo del público a la hora de iniciar el concierto, quien con grandes sonrisas saludó a su audiencia en español, inglés y japonés :D
La gente se acomodó y llenó el espacio del frente, sin dejar de estar respetuosamente ordenados y mantenerse tranquilos escuchando las canciones de este grupo nipón.











Un detalle que creo podría mejorarse en este tipo de presentaciones, más siendo algo de calibre internacional, es cuidar el detalle del sonido. Creo que no vi ni un solo amplificador para los instrumentos en la tarde ni para el teclado del señor Otsuru..
Esto provocó que la salida sobrecargada de los parlantes frontales emitieran ciertos sonidos chispeantes, brillantes y un poco molestos a la hora de escuchar el concierto. Son detalles muy leves, ya que a pesar de esto, el concierto fue bastante ameno y el público lo disfrutó increíblemente!

El concierto fue demasiado genial, incluso cantaron covers de canciones anime como Fukai Mori (cover de Do as Infinity, de la serie Inuyasha) y también Chikyuuji (cover de Yumi Matsuzawa, el opening de Saint Seiya Hades). Estas canciones soltaron gritos de los fans, y la completa aceptación del buen trabajo en tarima de la señorita Yukari, con su vestido crema y las alas que adornaban su espalda al finalizar el concierto. Puntuación de este detalle del evento... 9/10, el punto se lo resto al sonido.. pero en general, increible elección, son un dúo respetable!!! 



Por acá pueden observar el póster de Dino Radio con las firmas de los miembros de Everlast, que estábamos rifando junto a la llave maya de 4GB. Les digo que el número ganador fue el 8, perteneciente a César Bonilla (anotado en la lista con el nickname Nekrom). Felicidades a nuestro ganador, creo que tiene un articulo de colección bastante especial :3





En fin, el festival llegó a su fin con amplias sonrisas en los asistentes, panzas llenas de sushi, onigiris y pizza (que por cierto estaban a precios bastante cómodos) y además la satisfacción de estar en un evento muy amistoso, donde la sana competencia cosplay, las risas en el área de tarima gracias a las parodias y las trivias, compradores felices con sus productos de calidad y fans satisfechos por el concierto, fueron los puntos que se ganaron los organizadores de Grupo Ryu y Dojo X.



Todo el staff de Dino Radio les agradecemos por todo el apoyo, interés y diversión que pasamos durante el festival, la verdad por dicha todo fue un completo éxito de inicio a fin. MUCHAS GRACIAS!!



Espero hayan disfrutado este reportaje, recuerden dejar sus comentarios de lo que fue el Kawaii 2012 para ustedes y sin nada más por decir..... SIGAN ESCUCHANDO DINO RADIO *w*!!

1 comentarios:

Kawaii 2012 - Desde los Ojos de un Otaku más!

Hola Gente!

Que tal aqui les escribe Ryujin, una vez mas compartiendoles experiencias sobre cosas random de la vida y por supuesto el mundo Asiatico - Anime - Otaku, que como siempre no nos podemos despegar tan facilmente xD

Bueno en este post les contaré sobre mi aventura en el Kawaii Fest 2012! Todo empezó un tal domingo 1 de Julio a eso de las 10 am cuando me desperté (asi es me levanté tarde como muchos Otakus Ticos jaja) y decidi proceder a alistarme lentamente para ir al festival, una de las descisiones que me atrasaron fue si llevar mi gorrito de Shigure Sohma (serie de anime Furuba) al festival...



Al final decidí dejarlo en la casa esto debido a que estaba haciendo un buen día soleado, ya a eso de las 12 me monté en el primer bus y solamente quedaba llegar al festival y (la mejor parte) empezar a saludar y también a disfrutar con todo el monton de amig@s otakus que tengo!

Bueno al llegar al jugar la entrada estaba a 3000 colones me parecio muy buen precio para disfrutar de todas las actividades y por supuesto poder escuchar al grupo Japonés EVERLAST!, esto lo comento por que en general cuando una banda se presenta en un bar o en algun lugar cobran desde los 3000 mil (creo que es lo más barato que he visto la entrada si no me equivoco) hasta sumas de más de 15000 colones. Entonces me pareció muy bien el precio ya que incluía todas las actividades más el chivo de Everlast.

Al entrar a eso de las casi 1 pm de la tarde los primeros que me topé fueron a los compañeros de la Dino Radio! ver 3.0 (si lo se hay que reportarse primero a la base antes de hacer cualquier otra cosa jajaja) que ya estaban con el stand a FULL transmitiendo entrevistas y como estaba el evento ese día, después de los tipicos saludos procedí a aventurarme y ver cosplayers.

El primero cosplay que me encontré fue a Shana!! de la serie (Shakugan no Shana) andaba con la katana desenvainada lista para cortar a cualquier que se le metiera en su camino D: Seguro andaba buscando Melon - Pan! xD



Suerte mia que estaba cerca de los stands y me fui a ver que encontraba por ahi, había de todo, desde comidas (sushi y pizza), la DINO RADIO! ver 3.0 y venta de todo tipo de artículos otakus, en fin no quiero dejarlos con solo palabras sino mas bien con fotos de la actividad y claro videos también. Aqui les dejo para ustedes un poco de lo que fue este fest a mis ojos! :D




















Ya a eso de las 3:30 por ahi empezó el chivo de Everlast!!! La gente estaba totalmente esperando la agrupación y también me alegró mucho ver el apoyo que les dieron, hubo unos covers como la canción de Saint Seiya - Hades y también una de Inuyasha, ah y se me olvidaba las millones de fotos y videos de fans que hubo en el momento del chivo, aqui les dejo unas fotos y claro unos cuantos videos de lo que fue la presentacion!! :D




Videos

Saint Seiya Hades - Chikyugi by Everlast



Inuyasha - Fukai Mori by Everlast


Everlast - Love Yourself



Al final como siempre me divertí mucho vacilando y conociendo nuevas personas, nuevos cosplayers y viendo el grupo de Everlast. Cada vez va creciendo más el ambiente otaku lo cual es muy bueno :D, nada mas queda decirles que los espero en el próximo festival KAMEN 2012 para mas aventuras! :D




Ryujin

1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.