Entrevistando cosplayers: Ru Chan

Saludos querida gente de Dino Radio!! Acá Dino con más noticias para todos :)
Tengo el honor de anunciar nuestra siguiente entrevista, incluida en el especial de diciembre dedicado a los grandes cosplayers de Costa Rica!
Desde la ciudad de Perez Zeledón, tenemos la visita de una de las cosplayers que más ha marcado las actividades de cultura japonesa en el país, con una personalidad muy agradable y excelente calidad en sus trabajos.
Gracias por tu colaboración con la radio y por demostrar ser una de las mejores ^^ con todos ustedes, la entrevista con Ru-chan! :3

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Ru-Chan


Fotografía: Imperio Anime

PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Ru Chan

Nombre real: Ruth

Fecha de nacimiento: 9 de Abril

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: Peréz Zeledón

Zodiaco: Aries

Altura? : 1.52 m

Cuales son tus hobbies preferidos?: el que mas retiene mi tiempo el cosplay XD, pero tambien dibujo y me encanta editar videos de Producciones Negra *--*

Anime preferido(s): Air Tv

Manga preferido(s): La novia del Dios Agua *A*

Videojuego preferido(s): Guilty Gear, Final Fantasy … Plant vrs Zombies (?) XD

Géneros de Música favorita(s): Metal Sinfonico, J-pop

Grupos de música preferido(s): Nightwish, Within Temptation, Sirenia, See Saw, Yuki Kajiura mucho de Vocaloid XD

Fotografía: Pablo Picado

SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Empece en el 2007. La idea apareció cuando fui por primera vez a un evento cosplay, el Matsuri 2006, en ese entonces mi hermana y yo conocíamos muy poco de lo que era cosplay y no nos interesaba para nada querer hacer uno. Sin embargo, recuerdo que fue muy emocionante ver a los cosplayers haciendo poses, interpretando personajes que en realidad uno conocía y apreciaba y aunque talvez no eran cosplays bastante elaborados, fue increíble esa primera impresión. Luego para el siguiente evento que asistimos, el Kamen 2007, involucramos a prácticamente toda nuestra familia, hasta los primos y vecinos, y hicimos nuestro primer grupal. Creo que fue la mejor experiencia por la toda la emoción y las ganas que tenia XD

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Son dos, primero  la inspiración que dan muchos cosplayers a hacer cosplays increíbles, no solo internacionales,  sino también de aquí porque demuestran mucho esfuerzo y dedicación.
La otra, es porque me gusta mucho, es un pasatiempo que se convertido en parte de mi vida, he conocido gente maravillosa, he tenido experiencias geniales y he aprendido mucho y no cambiaria eso por nada :D

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Cinco años, desde el Kamen 2007

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Hatsume Miku o3o . Aunque tal vez no haya sido el que mejor he hecho, es el personaje que mas amo

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

Nami de One Piece, me faltaron muchos detalles y fue la única y última vez que uso spray de cabello DX

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Dificultades?? La pregunta debería ser cuando NO he tenido dificultades XD… Prácticamente todos los cosplays tienen dificultad y prácticamente en todos duermo pocas horas (o no duermo por terminarlo una noche antes x_X)… Pero entre todos el que llevo casi a la desesperación fue el de Midna de Zelda: Twilight Princess, la noche-madrugada antes del evento (para variar) no podía unir las dos partes del casco, había tardado semanas en hacerlo pero no pensé en ese último detalle, utilice miles de cosas y nada servia por ultimo ya harta,  tire todo y fui a dormir. Cuando ya nos teníamos que levantar encontré que mi papá había podido arreglar el problema y pegado las dos partes con pegamento de zapatos, fue un alivio! XD

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Dedicación, esfuerzo y amor por los personajes.

Fotografía: Calendario Cosplay

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Cirucci Tunderwicth de Bleach, fue un cambio de último minuto ya que el personaje que iba a hacer primero era Orihime, sin embargo no me sentía tan a gusto y no me agradaba demasiado XD

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Soah de la Novia del Dios Agua *-----*

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Grupal!!!!! XD siempre me da pánico escénico pero en grupo no es tanto, además considero que es más divertido

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Entre mi familia más cercana siempre ha sido algo muy aceptado e incluso son las personas que más ayuda me dan, al igual que mis amigos que la mayoría o son cosplayers o han caído en la tentación de hacer cosplay alguna vez XD

 ¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Si yo lo he hecho en pocas ocasiones, nunca le visto nada malo o diferente con un cosplay normal :D

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Mmmm cómoda: Saber de Fate Stay Night
Incomoda: casi todos tienen algo incomodo XD o mucha tela que da un insoportable calor, o muy poco y andar con la pena del mundo XD, o los lentes de contacto x_X, o andar cuidando que las alas chocan con todos… aaaaa muchas cosas pero no me arrepiento XD

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Nunca he hecho algún cosplay  sin nada de ayuda, sé coser un poco así que las costuras de los trajes dependiendo de la dificultad, los hago yo. También tengo una extraordinaria tía que hace las partes difíciles y complicadas de costura, al igual que mi mamá en ocasiones . Sin embargo suelo ser muy detallista y las cosas que vaya a necesitar en el traje las consigo yo y lo que son accesorios, zapatos, instrumentos y cosas por el estilo, las hago.

Fotografía: Edwin Flores Murillo

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

En total 21 completos.
Los que he utilizado en eventos:
  • 1.Cirucci Tunderwicth (Bleach)
  • 2.Konan (Naruto)
  • 3.Saber (Fate Stay Night)
  • 4.Midna Ver. Imp. (Zelda Twilight Princess)
  • 5.Nami Ver. Arabasta (One Piece)
  • 6.Hatsune Miku (Vocaloid)
  • 7.Dizzy (Guilty Gear)
  • 8.Madame Red (Kuroshitsuji)
  • 9.Doll (Kuroshitsuji)
  • 10. Hatsune Miku Ver. Magnet (Vocaloid)
  • 11.Doll –mejorado- (Kuroshitsuji)
  • 12. Myobi (Alichino)
  • 13. Rocket (Sucker Punch)
  • 14. Heisuke (Hakuouki)

Otros que he hecho por diferentes razones (videos, fotosesiones, diversión XD)
  • 15. Hatsune Miku, Ver. sandplay of the Dragon (Vocaloid)
  • 16. Hatsune Miku, Ver. La sastrería de Enbizaka (Vocaloid)
  • 17. Hatsume Miku Ver. Saihate (Vocaloid)
  • 18. Hatsume Miku. Ver. Hold, Release, Rakshasa and Carcasses (Vocaloid)
  • 19. Hatsune Miku Ver. Madness of Duke Venomania
  • 20. Itachi (Naruto)
  • 21. Mio (k-on)

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

He tenido bonitas experiencias, se aprende mucho con el cosplay y además se conoce mucha gente, algunos incluso se vuelto mis mejores amigos (as) :3

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?
  • Confección del traje
  • Creatividad en la presentación
  • Interpretación y conocimiento del personaje

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Busquen un nivel de traje que se ajuste con sus disponibilidades, esto lo he aprendido mucho con los cosplays que he hecho, si uno tiene disponibilidad de tiempo y dinero puede experimentar con cosplays complicados, armaduras, armas enormes, alas con plumas; porque todo eso requiere demasiado esfuerzo, dedicación e inversión. 
Y que nunca se les olvide que el cosplay tiene que ser algo que realmente les guste, se disfruta más con un cosplay sencillo pero que sea de un personaje que les agrade, que con otro complicado con miles de detalles pero que está hecho solo porque se quiere ganar, eso no vale la pena.
  
Fotografía: Pablo Montiel

TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Si sabía del proyecto, sin embargo hasta hace poquito lo llegue a conocer (por vaga XD) …. Pero estoy asombrada de lo profesional y actualizado que esta, tiene muy excelentes ideas y la información es muy buena e interesante :D

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

A cualquiera de mis hermanas XD Crys, Mel, Diana …mis casi hermanas… Maria Barrantes, Triz Barrantes y Stephanie Sanchez… y mis preciosas muñequitas… Yana Valladares, Asuka y Tania Bermudez… son todas bellas, conózcanlas! X3

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A todos los que lean esto XD… Gracias por dedicar un rato en leer mis respuestas (ooohhh perdón por extenderme tanto en algunas n_nU…) y a Dino y la gente que colabora en este proyecto de DinoRadio ;D

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Atrévanse a ser lo que les gusta y nada más!!!!! XD
Mil gracias por la entrevista, fue muy divertido ;D

Ru Chan saluda a todos en Dino Radio!

3 comentarios:

  1. Edwin Flores Murillo7 de diciembre de 2011, 0:31

    Ella es un apersona muy amable he tratado con ella sus cosplays son geniales si la ven en algún festival no duden en tomarse una foto con ella de seguro ella aceptará muchas gracias Ruth por esos cosplays tan geniales sigue así. XD

    ResponderEliminar
  2. ru-chan!! mi cosplayer favorita!! ^^ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  3. Ella es una excelent cosplayer aunke todavia no he tenido la oportunidad de conocerla en persona solo la he visto, pero de verdad la felicito por ser tan excelente cosplayer... y se ve ke es muy simpatica...
    Sigue asi de verdad eres demasiado buena...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.