Entrevista Internacional Cosplay: PuchysLOVE

Buenas buenas!! Acá Dino trayendo nuevo material para todos ustedes! Con las nuevas noticias de que la radio se puede escuchar libremente desde el celular, ya sea Android o Apple, estamos muy felices de que vamos avanzando poco a poco :)
A pesar de eso, sabemos que hemos abandonado un poco las entrevistas internacionales! pero no se preocupen, cada una de las personas que han sido contactadas y han coordinado con nosotros, estamos trabajando en ustedes también! :D
Por ahora reanudaremos con una gran cosplayer, reconocida en algunos medios sociales por sus cosplays de hermoso acabado y gran presencia frente a la cámara! Puedo decir que es bastante simpática, y por lo que veremos en esta entrevista, vale la pena escuchar lo que tiene que contarnos! Con ustedes desde México... PuchysLOVE!! Adelante, la radio es toda tuya *-*

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
MEXICO
PuchysLOVE


PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: PuchysLOVE

Fecha de nacimiento: 19 Septiembre

Nacionalidad: Mexicana 

Ciudad donde vive?: Distrito Federal

Zodiaco: Virgo

Altura? : 1.63 cm (Sin tacones XD)

Otras medidas: jajaj esas se quedan conmigo <3 ~~

Anime preferido(s): para ser sincera tiene mucho que no veo un anime u.u

Manga preferido(s): Mangas si leo y por montones ¡! Jaja en realidad uno solo no tengo , leo demasiados mangas que elegir uno sería difícil , ahorita leo, FairyTail, Red River, D.GrayMan, The braker new waves,Ao no exorcist, Hitman Reborn, Kennichi, Bersek, jaja creo de muchos géneros, en mangakas me gustan Yukiru Sugisaki y los de Oh great ~~

Comic preferido(s): comic mmm para ser sincera el comic no es lo mio, aunque si debo elegir diría que Superman y Spiderman.

Videojuego preferido(s): cualquier que sea tipo puzzle , son los que más me gustan aunque los RPG también me gustan, claro casi no juego debido al tiempo -__-

Géneros de Música favorita(s): mm soy un poco de todo y al mismo tiempo de nada jaja , no me gusta quedarme en un solo género

Grupos de música preferido(s): por el momento “ Maroon 5 ”



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Lo que es: Juego de Disfraces, lo que quiere decir que solo es un hobbie para desestresarme y divertirme ^^ con mis amigos, que me ha dado la oportunidad de viajar a varios lados y conocer muchas personas.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Ya Tengo 13 años haciendo cosplay, comencé en el año 2000 ^^

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Fue Sakura, de Card Captor Sakura, pues bueno este fue debido a que era mi anime favorito en ese momento y vamos quien no quisiera ser una chica linda mágica alguna vez en su vida? jeje

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

La razón principal, no se .. son tantas cosas, hacer cosplay me ha enseñado muchas cosas y sigo aprendiendo de todo, esto, la gente que he conocido y he convivido con ellos, la alegría que las personas reconozcan tu trabajo y elogien tu esfuerzo, la diversión de interpretar tus personajes favoritos y traerlos a la vida, ^^ .



En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

El cosplay que más me ha gustado… esta pregunta es un poco difícil de responder con exactitud, ya que cada traje que he hecho ha sido porque me gusta el personaje, así que elegir uno solo sería difícil, todos tienen un toque mío y tanto odie como disfrute al hacerlos, si odie jajaj  siempre hay problemas técnicos de algún tipo y hay que pensar cómo solucionarlos ( eso también es algo divertido para mí ).

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

El que menos me ha gustado probablemente sea el de Kula , del video juego KOF. Este traje yo no lo hice, alguien más lo hizo pro mi, y a pesar de que el traje esta hecho muy bien y todo, siempre al no hacerlo uno mismo encuentra detalles que le agradarían mas de otra forma, además de que es uno de los trajes más calurosos que tengo, así que es un martirio usarlo jajaja.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Jaja con todos!! Ya sea por una u otra cosa siempre hay dificultades, pero esto es lo que hace del cosplay algo divertido y emocionante <3.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si en realidad son dos, los cuales quiero hacer desde que comencé a hacer cosplay, pero antes los veía imposibles. Ahorita ya no son imposibles, así que espero este año realizarlos por fin, Valkiria de RO, y Silky de Tenshi ni Narumon.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

De todos tipos son divertidos , el individual es divertido ya que puedes hacer el personaje que quieres, aunque en pareja es más divertido aun ya que las dos partes se complementan , y grupal me agradan y a la vez no , es genial estar un grupal , lo malo es cuando las personas no cumplen con su parte, pero bueno podría decir que mi preferida seria en pareja.



¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Les encanta, y siempre me han apoyado en esto, claro desde un principio les enseñe lo que era y al principio me acompañaban a las expos.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

El apoyo con respecto a quién? no creo que exista el apoyo de “país” por así decirlo, ya que nadie ha pedido ese “apoyo”. Si hablamos con respecto a medios de comunicación, ya en muchas ocasiones se ha anunciado, entrevistas evento en medios de comunicación, así que por esta parte de “apoyo” si la hay, lo que si se es que cada vez más personas conocen y practican este medio y disfrutan del cosplay, así que creo que el mundo del cosplay ha crecido considerablemente, por lo tanto el “mundo” por así decirlo conoce cada vez mas esta actividad y más gente se interesa en ella.

¿Ha considerado el crossplay? ¿Qué opina al respecto?

Si , y he hecho crossplay, que opino que es genial y algo más difícil de lograr ya que debes de interpretar a alguien del sexo opuesto así que es todo un reto.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

Jajaja casi todos son incómodos , ya sea por tener que traer accesorios aparte, o normalmente los zapatos con tacones mega altos, o Alas pesados, pelucas que dan calor , trajes ajustados, o al contrario trajes demasiado holgados, jaja pero eso es lo lindo del cosplay <3

El más cómodo supongo que los más sencillos como uniformes escolares, ya que son los que menos cosas llevan.



Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Algún momento gracioso, muchos jaja momentos cuando uno se equivoca al coser y al ponérselo es algo amorfo, o detallitos así podría decir mucho momentos entre graciosos y embarazosos y claro también nunca faltan los momentos de enojo cuando algo no sale bien, pero los mejores definitivamente son los amigos, algunos podría ser pintando con aerosol algunas armas para nuestras armas de Izuna, de tanta risa pintábamos todo menos las armas :S , o cuando haciendo unas armaduras al momentos de pulirlas, por distraída en vez de pulir la armadura, pulí su mano :S, jaja

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Si. Yo he hecho la mayoría de mis trajes, al principio mi mamá era quien los hacía para mí, pero con el paso del tiempo aprendí  a yo misma hacerlos, ya en la fecha actual yo hago todos mis trajes.

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Tela? jaja no ya en serio, mm pues en realidad se usan muchos tipos de materiales todo depende del tipo de acabo que se le quiera dar, o que quieras hacer, hay infinidad de telas con diferentes tipo de textura, brillosas plasticosas opacas suaves lisas decoradas y para props madera, unicel, foami, fibra de vidrio, etc etc, siempre es divertido experimentar con algo nuevo.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

La verdad no sabría decir cual, ya que nunca hago cuentas de costos finales. Como compro siempre por partes o algunas cosas ya las tengo (pelucas , pupilentes) entonces no podría decir cual ha sido el más costoso.


¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Auch tengo más de 80 la verdad perdí la cuenta sería algo difícil escribir todos aquí :P y mas con mi mala memoria.

Los últimos que realice han sido , Izuna del video juego “Legend of Unemployed Ninja”, un diseño basado en una ilustración y ahorita trabajo en dos de Lucy de la serie/manga “Fairy Tail”.



¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

A otros países no he tenido la oportunidad, en mi país he asistido a muchos eventos, como invitada de cosplay sería difícil nombrar o decir un numero de todos ya que han sido ya muchos eventos, el ultimo al que asistí fue en Coatzacoalcos Veracruz

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es así... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

He tenido la oportunidad de ver fotografías de cosplayer de Costa Rica, y me encanta lo que he visto! yo siempre e creído que cuando las personas disfrutan lo que hacen lo demuestran con lo que hacen, así que creo que tienen un buen nivel ^^ y principalmente disfrutan lo q hacen

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

He sido Juez ya en varias ocasiones y lo que normalmente califico es:

  • Confección: esto quiere decir la hechura del Traje
  • Caracterización: aquí vienen todos los detalles, desde maquillaje, peluca, lo que hicieron para parecerse al personaje, obviamente una persona de carne y hueso no será igual a una imagen/animación pero creo que el logro es hacer que el personaje se convierta de animación a carne y hueso
  • Interpretación: aquí no digo que tenga que hacer el baile completo o el capítulo entero o hasta la serie completa en un performance , más bien es interpretar el personaje tal cual es , y claro esto puede contar desde cómo se ponen de pie hasta como caminan.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Creo que el mejor consejo es que lo hagan y no se queden en el intento, puede que no les agrade y lo dejen, pero ya lo intentaron y no se quedaron con la duda..

O puede que encuentren una actividad divertida, sana, que puedes compartir con amigos, conocer personas que les guste lo mismo que a ti, ponerte a prueba a ti mismo y ponerte metas, o, algo que los apasione..

Así como yo encontré esta linda actividad que disfruto al máximo la cual ya tengo 13 años haciendo y he aprendido tantas cosas.

Al final no pierden nada y pueden ganar mucho. <3



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

El cosplay y mi vida diaria… quisiera decir que en nada ya que mi vida, el trabajo y todo es por aparte del cosplay pero pensando las cosas, he ganado mucho por el cosplay que aplico en mi vida diaria

Amistades, Confianza, aprendizaje en costura, maquillaje, postura, no se infinidad de cosas que creo han hecho que mi vida fuera del cosplay sea mejor

Lo único malo es… jaja el tiempo, a veces no se puede dedicar el mismo tiempo a las dos cosas , pero eso es solo cuestión de aprender a balancear todo.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Proyectos personales aparte del cosplay, aparte de mi trabajo, mis sueños y mis aspiraciones y proyectos para mi futuro hay muchos, muchos apenas se están realizando y otros van en camino, los cuales después les contare.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

En el futuro, creo que como la mayoría de las personas es una linda Familia, con al cual pase el resto de mi vida, trabajo tengo y me gusta, viajar esa es una meta que tengo, amo viajar y conocer lugares y verlos con mis propios ojos, así que quisiera conocer muchos lugares.

Cuáles son sus hobbies preferidos  y que hace en su tiempo libre?

Jaja ok aparte de dormir ( amo dormir pero es algo para lo cual nunca tengo tiempo libre) , amo armar rompecabezas, me gusta mucho todo lo que tenga que ver con maquillaje , Leer es algo que he encontrado adictivo, siendo que antes ni un libro terminaba, hoy en día puedo leer por horas y quiero mas siempre, amo bailar y salir de fiesta con mis amig@s, soy adicta al café jaja, y me encanta salir con mis amig@s a tomar café y platicar.

Estudia? Que estudia xD?

Estudié, Soy Lic. En turismo, ya tiene algunos años que termine la carrera y después estudie idiomas, y por mi cuenta Diseño Grafico que es algo que me gusta mucho.

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Si trabajo, soy Ayudante de Administración, en una empresa que vende instrumentación industrial, y bueno mis actividades son principalmente de Oficina (no debería de decir esto, pero en este momento estoy respondiendo esto en la oficina… pero ustedes Shhh :P )

Cuál es su comida favorita?

Mi comida favorita es… mmmm es una pregunta difícil jaja me gustan muchas cosas

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Algo que no conozcan de mi?? mmmm

Tengo dos nombres ^^ , mi apellido siempre lo confunden con un nombre, odio la cebolla, tengo malísima memoria :S , soy muy desordenada y un poco distraída … bueno eso creo lo saben todos XD



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Para ustedes por considerarme para este espacio <3 y los que se han tomado su tiempo de seguirme en esta actividad que disfruto tanto <3

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Un Beso enorme a todos los que están pendientes de Dino Radio y a esta entrevista , les mando un Abraxo esperando vernos / leernos nuevamente

No he visto el sitio pero sin duda lo hare <3 ~~

Una despedida final! :

Kisus & Hugs >3<~~~


1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.