Entrevistando cosplayers: William As

Buenos días a todos! Por acá Dino con más entrevistas, abarcando el especial que estamos viviendo en la radio, brindando el apoyo a los cosplayers de Costa Rica que han demostrado gran talento, dedicación y merecen de grandes méritos! Y lo digo en general, porque acá los ticos les gusta hacer bien las cosas, por lo menos a los otakus xD
Esta vez! Tenemos el gran honor de contar con el ganador del primer lugar de cosplay en parejas del Festival MATSURI 2011! en conjunto con Mary Alfaro (Mistress), irán a representar a Costa Rica en México!! De parte de Dino Radio les damos las más sinceras felicitaciones n_n pero como les prometí! A continuación la entrevista de este carismático caballero, alguien que ha llevado el cosplay a otro nivel en el rango masculino, y que nunca deja de sorprendernos con sus increíbles trabajos! Con ustedes... William As!

DINO ENTREVISTAS COSPLAY
William As


PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Nameless y William As

Nombre real: Wilber Avendaño Solano

Fecha de nacimiento: 22 de enero

Nacionalidad: costarricense

Ciudad donde vives?: Cartago

Zodiaco: Acuario

Altura? : 1,70

Cuales son tus hobbies preferidos?: dibujar, moldear, videojuegos… comer XD

Anime preferido(s): Saint Seiya

Manga preferido(s): Saint Seiya

Videojuego preferido(s): K.O.F

Géneros de Música favorita(s): variado

Grupos de música preferido(s): variado



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé en el 2009, bajo la influencia de una de mis mejores amigas Lucy lu-chan, por ahí del 2007 fue cuando supe por primera vez sobre este hobbie, sin embargo no tenía interés de practicarlo en aquel entonces, hasta que fui al primer evento y observe a los cosplayers . El trabajo de sus trajes me motivo muchísimo.

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

La razón por la que hago cosplay es porque me permite ser creativo, al hacer muchos elementos de los trajes, interpretar personajes que me agradan demasiado. Me inspiraron otros cosplayers, los veteranos, unos de los que ahora son de los más geniales en lo que a mi concierne como Raque, Angela, Mary, Choi, etc.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Desde el 2009, para ser exactos en el Comic Party 2009

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Kyo Kusanagi de KOF, este Cosplay para mi significo mucho porque fue mi primer cosplay de KOF, además, pude hacer una presentación que quería realizar hace mucho.

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El de tsukune rosario+vampire, el evento al que lo lleve no fue bueno y el traje lo hice solo para acompañar a una amiga no porque realmente me gustara mucho el personaje (aunque admito que es un chico con suerte *o*, todas esas hermosas chicas tras el XDD)

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Mmm al conseguir algunas telas y materiales x.x, he tenido inconvenientes con el tiempo para hacerlo porque aveces los trabajo en vísperas de la actividad Dx, pero en la facturación del traje de momento no, ya que antes de hacerlo primero lo estudio y pienso en como hare ciertas piezas y así…

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Interpretar un personaje con el que de una u otra forma te identificas, y que tratas de sacar haciéndolo de la mejor manera que puedes



¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Brandom Heat (Gungrave), es un personaje poco usual, callado y pensativo, serio, pero fuerte, valeroso, con demasiado honor y palabra. Hice la versión joven (la del inicio del anime), me gustaría sacar la versión Gungrave, quizá en algunos años x.x XDD

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Si claro… jejej prefiero no decirlo. Ya que no se si podré hacerlo, si logro sacarlo, orgullosamente diré cual es.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Individual, aunque depende el team… solo he tenido la experiencia de estar en un grupal y fue genial, por lo que me gustaría participar en esta categoría otra vez, sin embargo requiere de mucho compromiso por parte de todos los integrantes y logralo no siempre es fácil. Aunque eso no significa que me desagraden los grupales.

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Les gusta!, apoyo total

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Jajajaja… no lo haría, no critico a hombres que lo hacen , sin embargo.. paso XD

¿Con cual cosplay te has sentido más cómodo? y el más incómodo?

Mm los school boys que he hecho, gran parte de los cosplays que he hecho son de este tipo Dx jeje, pero el más incómodo ha sido el de Zagato (Rayearth) puesto que cuesta mucho ponérselo XD, es algo que no se puede lograr por si solo x.x

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

En costura no hago nada, porque no se cocer. Sin embargo todos los artículos y detalles que lleven los trajes, ya sean armas, armaduras, y demás artículos los trabajo yo,. En dos ocasiones he requerido de ayuda, de leo Brenes para las katanas de yoshitsune minamoto en lo que fue el corte de las hojas de las espadas y para la espada de xingke en una ebanistería.



¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

  • 1- Brandom heat (Gungrave)
  • 2- kyo kusanagi (King Of Fighters)
  • 3- koukin (ikki Tousen)
  • 4- tsukune (Rosario+Vampire)
  • 5- Walter c. Dornez (Hellsing)
  • 6- li Xingke (Code Geass R2)
  • 7- Mikami Teru (Death Note)
  • 8- Death the kid (Soul Eater)
  • 9- Kung Lao (Mortal Kombat: Shaoling Monks)
  • 10- Ranma (Ranma ½)
  • 11- Simon (Gurren Langan)
  • 12- strider hiryu (Strider)
  • 13- Zagato “version manga” (Rayearth)

  • 14- Ace (One Piece)
  • 15- K’ (King Of Fighters)
  • 16- Yoshitsune Minamoto (Genji)
  • 17- Gray fullbuster (Fairy Tail)
  • 18- Takashi (H.O.T.D)
  • 19- Shiryu - (Saint Seiya)
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Mm de forma positiva, he conocido muchos amigos por esto, gente importante para mí ha surgido gracias a este hobbie, grandes veteranos del cosplay hoy se han convertido en mis amigos y también personas que he tenido el gusto de conocer en el mismo mundo.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Me basaría en los detalles y su facturación, no tanto por la dificultad, sino por la finura y acabado que los cosplayers dan a las piezas, la presentación en tarima es muy importante, por lo que también la calificaría.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Que hagan personajes que realmente les guste, no por el que es el principal o por el que todos aman, sino, el que realmente les agrada, porque no hay nada más genial que hacer cosplay de un personaje que conoces y te emociona interpretar. Tratar de hacer todo lo que puedas en el cosplay es algo sin duda importante, porque parte de la diversión está en el proceso de crearlo, aceptar el reto y arriesgarse a hacer algo que no has intentado antes es bueno.



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Me parece cool porque ofrece info general. La parte de entrevista me gusta porque uno puede escuchar otros jóvenes que tienen el mismo hobbie y así compartir experiencias y demás.

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Si es internacional, sugeriría a umi kani ella es una excelente cosplayer y persona. Nacional a Anthony Zuñiga, Ruth Jiménez y Ana Lucia.

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

A todos los ñoños de Cartucho (Cartago jeje) que son de los más fiebres y a todos aquellos que les han agradado mis trabajos y me apoyan.

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Ánimos a todos los cosplayers, que cada vez somos más. Recordar que todos somos amantes de una misma cultura y nadie es superior por su conocimiento o trabajos, pues el más nuevo como el más viejo sienten la misma emoción por lo mismo. La finalidad de esto es compartir y disfrutar en conjunto. Saludos para todos los que comparten esa forma de pensar XDD.

6 comentarios:

  1. Saben que falto aca? La foto de Will con su cos de Kyo, o sea, dijo que fue el que más le ha gustado jejeje

    ResponderEliminar
  2. Listo!! Hemos agregado la imagen de Kyo! que lo disfruten chicas! (?) jajaja! Por cierto, dejenme decirles que este es el post más visitado de la radio! xD un excelente cosplayer!

    ResponderEliminar
  3. ajaja kiero ke pongan a todos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente cosplayer *-* es mi favorito y gracias a Dios tuve la dicha de tomarme una foto con él en este fest que pasó :3 mis respetos de verdad para mi él y la novia son los mejores!! APOYO TOTAL :3 vamos chicos allá en méxico los dejará boquiabiertos :D

    ResponderEliminar
  5. WUOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.