Entrevista Internacional Cosplay: Mintplosion

Buenas buenas! radioescuchas y lectores de Dino Radio, por acá Dino reportando nuevamente *W*
Pues ha llegado el momento!!.... de las ENTREVISTAS INTERNACIONALES COSPLAY!! Les traemos finalmente un poco más de los grandes cosplayers alrededor de Latinoamérica :) Por ahora quiero enfocarme en los que me faltan de Costa Rica y el resto de países que nos rodean con gran talento en este hermoso arte.. entre ellos México (nuestro mayor visitante *0* por lo que quiero empezar con ellos), El Salvador, Guatemala, entre otros grandes amigos de Suramérica n,n

Empezamos las entrevistas internacionales con esta señorita de la ciudad de Monterrey, México!! Gracias por estar hoy con nosotros, Mariam.. mejor conocida como Mintplosion!! :D

DINO ENTREVISTAS
Cosplayer categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Mintplosion

PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Mariam o Mintplosion

Nombre real: Mariam :p no me esmeré en ocultarlo cuando entré al mundo otaku xD

Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1987

Nacionalidad: Mexicana 

Ciudad donde vive?: Monterrey

Zodiaco: Tauro, pero creo que me queda mejor el del zodiaco chino :p soy conejo

Altura? : 1.57

Otras medidas (opcional): el tamaño de mi habilidad para soñar despierta es enorme xD

Anime preferido(s): Sakura Card Captors y Madoka

Manga preferido(s): FullMoon wo Sagashite y Gokinjo Monogatari

Comic preferido(s): no sé mucho de comics ._. de niña leía los de La Liga de la Justicia y Batman de mi hermano.

Videojuego preferido(s): The Legend of Zelda, Illusion of time y Kingdom Hearts

Géneros de Música favorita(s): rock, pop, j-pop y k-pop

Grupos de música preferido(s): Evanescence, W-inds. 2NE1, Miss A y Paramore



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Para mí el cosplay es la oportunidad de ser alguien más por un día. Me encanta poder actuar como un personaje al que admiro o con el que me siento identificada.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Comencé en el 2007

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Fue el de Yuffie Kisaragi, de Final Fantasy Advent Children. Originalmente iba a ir con mis amigos en un grupal de FF. Estábamos todos emocionados y teníamos a la mayoría de los personajes principales. El día de la convención no llegó nadie L y me anduve paseando solita por los pasillos, así que solo hay una foto de ese cosplay y salgo con cara de :/

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Me encanta la idea de poder llevar a la vida real la imagen de un personaje. Usualmente estoy viendo una serie, y de inmediato estoy buscando el personaje con quien más me identifico para ver si me puedo hacer un cosplay :p

 En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Me encantó hacer el de Quorra, de Tron Legacy. El personaje es muy inocente y positivo, además de que los chicos de I Love Cosplay consiguieron un local de laser tag para hacer una sesión de fotos *o*

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

El de Yuffie Kisaragi :/ creo que le tomé resentimiento por que nadie de mis amigos fue.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Uy si! Con muchos xD pero creo que el de Road Kamelot fue especial porque estaba toda pintada de gris y la pintura no selló bien, así que andaba manchando todo lo que tocaba. Además me tarde como dos horas quitándome toda la pintura en la regadera X.x

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Creo que todos los cosplayers tenemos una lista interminable de cosplays que queremos realizar, pero por una u otra razón, no los hacemos xD Para mí el de Soah, de The Bride of the Water God, Algunos de Padme, de Star Wars y uno par de Himawari, de xxxHolic.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Me gustan los individuales y los de pareja. A los grupales le saco mucho la vuelta por experiencias anteriores :S sólo participo cuando sé que son personas comprometidas.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Al principio lo veían como niñerías, pero como veían que no lo dejaba, me ayudaban en lo que podían mientras “se me pasaba la moda”. Como vieron que no se me pasó, ahora ya me echan porras y la última vez hasta fue mi hermano a verme :3

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Creo que ha crecido demasiado en los últimos años. Antes la gente sólo se ponía cosplays para ir a los eventos e incluso se cambiaban con ropa de civil antes de salir, pero ahora ya hay muchas personas que conocen y apoyan el concepto.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Si lo he considerado pero nunca lo he hecho. O bueno, ¿atender en un maid café como Butler cuenta? Creo que es divertido, pero hay que tener en cuenta algunas restricciones… físicas antes de considerarlo :p una chica con un busto prominente o caderas muy curveadas tendría problemas para hacer crossplay.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El más cómodo ha sido el de entrenamiento de Katniss, de los Juegos del Hambre. Playera y pants. Súper cómodoJ. El más incómodo creo que el de Quorra X.x para empezar no alcanzaba el disco, cada vez que quería posar con él, alguien tenía que sacarlo del pod en mi espalda y dármelo.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Lo que más se me ha quedado grabado es un detalle que me pasó mientras me quitaba un cosplay. Fue el de Sakura transformada, de Sakura Hime Kaden. Ese cosplay lo estaba haciendo bajo presión por que era para el WCS México, y en la tienda no tenían el zipper que necesitaba, así que compré uno más corto. ¡ERROR! De alguna manera me lo pude poner, pero a la hora de quitármelo lo tuve atorado entre el pecho y los brazos como veinte minutos y no había quién me ayudara a sacarlo x’D

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Usualmente los hagos yo :) pero para el WCS México pasado, me ayudó mucho mi compañera Jeka, ya que yo me centré más en la escenografía y la botarga que llevábamos. Lo que usualmente si me ayudan a hacer son los props. Apenas este año me estoy metiendo en el mundo de los aislantes y la fibra de vidrio. Espero no morir X.x

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Me encantan las telas de gabardina y los algodones cómodos :3 últimamente me inclino mucho por el brocado también. En cuanto a materiales para accesorios, usualmente pedrería, mucho silicón y foamy.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Creo que no tengo trajes demasiado costosos ya que tengo la ventaja de que no tengo que pagar la hechura :D Tal vez el de Mami Tomoe de Madoka Magica o el de Asuna de Sword Art Online si contamos los props.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Según mi conteo de cosplay.com tengo 28, pero muchos fueron parodias para un programa de televisión, así que no los cuento xD Los que si cuento son estos:

  • Ruki Makino (Digimon Tamers)
  • Suu (Clover)
  • Anya Alstreim (Code Geass)
  • Road Kamelot (D. Gray-man)
  • Amu Hinamori y Amulet Heart (Shugo Chara)
  • Noel Vermillion (BlazBlue)
  • Aqua (Kingdom Hearts)
  • Quorra dentro y fuera de la Grid (Tron Legacy)
  • Taiga Aisaka (Toradora)
  • My Melody (Hello Kitty)
  • Sakura damisela y transformada (Sakura Hime Kaden)
  • Katniss Everdeeen, entrenamiento, vestido y arena (Los Juegos del Hambre)
  •  Mami Tomoe (Puella Magi Madoka Magica).
¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Fui a ComicCon San Diego hace como 8 años, pero no llevaba cosplay, solamente fui a ver y comprar mangas y cositas :3 Aquí en México he asistido a:

  • TNT (DF)
  • CJMC (Monterrey)
  • ConComics
  • Shiroitsuki Fest y Comagón (Guadalajara)
  • ECOM (San Luis Potosí)
  • OtakuFest (Saltillo)
  • La Carnage (Torreón)
  • Japón Daisuki (Guasave)


...y creo que ya :p próximamente iré a Reynosa, tal vez a Tijuana y al DF a otras convenciones :)

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es así... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

La verdad es que no conozco muchos cosplayers de allá, pero creo que tanto a Costa Rica como a México, aunque nos falta para alcanzar a otros países en nivel de cosplay, vamos hacia allá y estamos haciendo un muy buen trabajo :)

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

La hechura del cosplay, el parecido o (correcta adaptación del personaje si está permitido por el evento), y en caso de que fuera performance, la actuación, creatividad e impacto de este.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Muchas personas dicen que sólo lo intentes y ya, pero la verdad es que creo que si vas a hacer tu primer cosplay, debes poner atención a un par de cosas que te salvarán de voltear atrás en unos años y pensar “¿qué hice?”. Pon atención a las telas, detalles y sobre todo a la peluca. Aún cuando el personaje tenga tu color de cabello, casi siempre se ven mejores las pelucas por que los personajes de anime tienden a dar la impresión de que la cabeza es enorme debido en gran parte al cabello, y el cabello natural usualmente no da ese efecto. No uses spray para teñir el cabello, se te verá tieso y por desgracia el spray nunca cubre bien y te mancha la cara y el cosplay. Si te preocupa el presupuesto, hay muchas tiendas ya donde puedes adquirirlas por costos decentes :)

TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Wow, yo creo que en todo xD desde que voy a comer (si tengo que cuidar mi figura para un cosplay en particular), hasta en la organización de mis gastos. Llega el día de pago, y separo mis gastos regulares y luego veo cuanto puedo usar para cosplay :p

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Mis amigos dicen que soy workaholic xD canto en dos bandas, una de música propia (SyDia), y otra de covers japoneses (Alikn’T). Estoy en un programa de anime, videojuegos y comics que se transmite por YouTube llamado Ixogénesis, soy community manager de Crunchyroll en Latinoamérica y recientemente entré a un grupo de baile de k-pop llamado Beats.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Mis actuales modelos a seguir son Danny Choo y Alodia Gosiengfiao :3 tal vez esto cambie en un futuro, pero creo que sería algo relacionado con el anime o la industria. Me encantaría en algún momento tener la oportunidad de representar a México en el WCS en Japón. Ya también quiero viajar por el mundo :3 Algún día tener pequeños humanitos para enviciar con el anime y empujarlos al mundo del cosplay.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Adoro cantar :3 Me gusta mucho leer y escribir. Tengo un Kindle y va conmigo en cada viaje :3 tengo una enorme lista de libros pendientes, que cada vez se hace más grande gracias a que no me doy tiempo con todo lo demás que hago i_i

Estudia? 

Estudié diseño de modas :)

Trabaja? 

Actualmente trabajo en un estudio de fotos como asistente general :)

Cuál es su comida favorita?

¡Sushi! ¡Podría comerlo todos los días!! Arroz blanco, queso y chocolate. No juntos xD

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Entrené gimnasia olímpica desde los 8 a los 15 años :) y practicaba muchos deportes y me encantaba correr xD y me he mudado de casa (y en ocasiones de ciudad, estado y país) más de 12 veces :p

ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

A toda la gente de Latinoamérica y personas de habla hispana en el resto del mundo que ingresa al sitio de Dino Radio :D

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? ¿Qué le parece el proyecto?

Me parece un proyecto muy completo :D y de hecho se me hizo curioso que la mayoría de la gente que entre al sitio son mexicanos xD

Una despedida final! 

Muchas gracias por tomarnos en cuenta a los cosplayers en su espacio ^^ Espero algún día poder visitar Costa Rica :D


2 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.