Entrevista Internacional Cosplay: Sai Zar Drancher

Saludos radioescuchas y lectores de Dinoooo Radiooo xD  espero que la estén pasando genial :)

Pues como muchos ya saben, Dino Radio se ha expandido cada vez más por América Latina y el resto del mundo, estamos muy orgullosos de saber que somos un "trampolín" para todos los cosplayers que quieren darse a conocer un poco más y a la vez demuestren que en nuestros países tenemos mucho que aportar al cosplay mundial *-*

Venimos nuevamente con una señorita, ella nos acompaña el día de hoy desde la ciudad de Hidalgo, México!! Gracias por estar hoy con nosotros, Miriam Reyes, mejor conocida como Sai Zar Drancher!! :D

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Sai Zar Drancher


PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Sai Zar Drancher

Nombre real: Miriam Reyes

Fecha de nacimiento: 6 de junio

Nacionalidad: Mexicana 

Ciudad donde vive: Hidalgo

Zodiaco: Geminis

Altura? : 1.64

Anime preferido(s): Kuroshitsuji

Manga preferido(s): Bleach y D.Gray Man

Comic preferido(s): ufff por donde empiezo? Thor, Ironman, Los Vengadores, Spiderman, Batman, Superman, Flash, Linterna Verde en varias de sus sagas

Videojuego preferido(s): mmh casi no juego videojuegos, pero Soul Calibur me gusta

Géneros de Música favorita(s): Rock ópera

Grupos de música preferido(s): Maquiavelia


SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Significa poner cuerpo y alma en la elaboración de un traje, para hacer un homenaje de un personaje que ha marcado un cambio en mi vida.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Hace unos 6 años, cuando iba en secundaria

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Fue Haruno Sakura, lo hice porque me gustaba el vestido y mi mama me había comprado uno parecido, y era TNT, no tenía dinero para gastar ahí, así que me puse el vestido y me lance a la Expo, ahorrándome la entrada. Cuando llevaba un rato ahí comenzaron a tomarme fotos y eso para mi…fue algo hermoso, me gusto saber que les gustaba como me veía y de ahí se me hizo adicción y pasión.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Me gusta porque es una manera en la que puedo sentir que no solo soy una chica normal, al menos por un rato poder creer que soy una heroína o una brava guerrera, para mí es mágico y el sentir el aprecio de la gente por aquel traje que tomo tanto tiempo, me hace feliz, me hace sentir que hice algo bien.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Pues sin duda el de la emperatriz, tomo mucho tiempo, de estar cociendo hasta altas horas de la madrugada, buscando tela en el DF , pero todo valió la pena es uno de mis trajes más laboriosos y me encanta!

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

El de la bruja escarlata, me gusta, me gusta como me veo con el, pero por prisa le faltaron algunos de talles, es un traje que repetiré en un futuro, poniéndole mucho mas detalle

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

El de Halibel resurrección, me gusto siempre la versión manga de ese traje y cuando me decidí a sacarlo tuve que bajar de peso, conseguir una malla de cuerpo entero y justo el día del evento, una amiga me ayudo a colocarme el traje pieza por pieza, cociéndolo sobre la malla

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si, la hermosa Zephirmon y Angewomon de digimon, son tan hermosos, pero tan laboriosos que no quiero sacarlos aun. Y una sailor neptune! Desde niña quería el traje de esa sailor, pero por economía mi mamá nunca pudo dármelo, así que lo conservo como un sueño y una meta

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Pues me gustan los grupales, siempre conoces gente muy linda y amable, pero a veces por tiempo o distancia no tengo la posibilidad de sacar trajes para grupales, y los de pareja son muy divertidos, puedes posar muy bien cuando llevas un compañero

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Mi papá piensa que es una pérdida de tiempo, pero a mi mamá le agrada, ha visto que me he vuelto más segura de mi misma, que mi autoestima ha subido y que es algo que me hace feliz, así que cuando puede me hecha la mano en lo que puede

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Pues…es algo…nuevo aún por aquí, si no son del ambiente otaku, es raro que lo conozcan, pero he tenido la suerte de conocer gente que les gusta y que me ayudan. Y por el otro lado siempre están esas personitas que se burlan de lo que hago, que me llaman niña boba, o se ríen…pero no importa, n.n yo seguiré haciendo lo que me gusta

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Yo amo el crossplay, muchos de mis personajes favoritos son chicos y me gusta hacerlos, aunque a veces te miran raro. Pero si me gusta lo hago y nadie me detiene n.n algunos de los chicos que he hecho son Jack frots y len kagamine, como Jack me llegaron a echar piropos las chicas

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El más incómodo, sin duda el de D’arcmon, era un traje taaaan lleno de cosas, armadura, peto, bandas en el cuerpo, mascara, espadas, báculo, alas…..era sumamente incómodo y pesado. Y el mas cómodo, el de Jack frost, era muy fácil de usar

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Cuando el vestido es muy muuuuy elaborado y sé que no me quedara como quiero por mis medios acudo con una costurera, que es casi casi mi abuelita, ella me ayuda con lo básico y yo los termino. Es una señora muy amable y siempre me pregunta como me fue y si gane, le gusta tanto ayudarme que se maravilla cuando le muestro el resultado final del traje que le regale un álbum de las fotos de los trajes en los que me ha ayudado y ella los presume a su familia y clientes n.n
Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Ahorita, lo que más uso es licra metálica, me gusta mucho poner joyería y listones a las cosas. Y recientemente, el uso de foamy es lo que me tiene maravillada.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

El de la emperatriz sin duda, viaje mucho para encontrar la tela, una tela cara por cierto, las joyas, el detalle dorado, que eran como 30 m. en total, el armazón de las alas, peluca etc

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Uff son 40, aver si alcanzo a ponerlos todos:
  • Luka sincronicity
  • Luka venomania
  • Emperatriz augusta vradica (Trinity blood)
  • Miku dark Wood circus
  • Len kagamine
  • Gata negra (spiderman)
  • Emma frost fénix (x men)
  • Luki (dogs bullet and carnaje)
  • Grimmjow versión femenina
  • Dita (chobits)
  • Sasuke uchiha versión niña
  • Sasuke shippuden
  • Chrome (reborn)
  • Soi fon (bleach)
  • Halibel (bleach)
  • Halibel resurección
  • Kaito matrioshka
  • Grell versión la muerte mas bella
  • Grell de acólito
  • Suiguintou
  • Ben 10 alien force
  • Albedo (ben 10 alien force)
  • Jack frost (origen de los guardianes)
  • Lady ciel
  • Nightmire moon (my Little pony)
  • Queen chrysalis (MLP)
  • Len kagamine setsugetzuka
  • Bruja escarlata (marvel)
  • Wasp (marvel)
  • Wiccan (marvel)
  • Loki lolita (marvel)
  • Loki niño (marvel)
  • Gakupo
  • Rainbow Dash (MLP)
  • Vaporeon
¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntanos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

En mi país he ido a la Imagina, a concursar a la nacional de cosplay, a la TNT y la Mole, que son de las más grandes en México, y la Veracon una expo muy bonita cerca de la costa

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

No he tenido el gusto, tengo conocidos en Paraguay y Perú y he visto sus trabajos, son muy buenos, pero aún no tengo la dicha de conocer a nadie de Costa Rica.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Pues yo calificaría, desenvolvimiento en el escenario y elaboración del traje.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Ummh que cuiden mucho los detalles, quizás sean pequeños pero es lo que le dará vida al traje, siempre revisen varias imágenes para estar seguros de no olvidar nada. Y aunque no les guste un poco de maquillaje en niñas y niños no está de más, mínimo para que no nos brille la nariz en las fotos n.n tampoco se trata de parecer payasos
TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Pues el cosplay me ha brindado la oportunidad de cambiar la imagen que tenia de mí, la física y la psicológica. Me ha hecho crecer y darme cuenta que puedo ser más valiente de lo que creía y no solo eso, que soy capaz de crear muchas cosas con mis manos, tan solo es cuestión de tiempo y esfuerzo

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Me gustaría escribir un libro que se haga muy famoso.

¿Qué quisiera hacer en el futuro?

Seré una gran diseñadora, n.n y como dije una escritora. Me gustaría viajar por el mundo y mostrar mi trabajo tanto cosplay como académico al mundo y dejar una huella imborrable

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Me gusta mucho leer y escribir historias y poesía, además de hacer muchos dibujos. Y me gusta ir al teatro o la opera n.nU que anticuado sonó eso

Estudia? Que estudia xD?

Diseño gráfico

Trabaja?

No, aun no, en casa no me dejan

Cuál es su comida favorita?

Los tacos!

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Tengo unas lindas perritas que gustan de irse a dormir en mis trajes XD
Y cuando era niña creía que era fea, así que crecí bajo la filosofía de “si no soy bonita, seré agradable” y es algo que me ha ayudado mucho
ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Pues un saludo a mi mejor amiga bonci, la mujercita que se encarga de mis fotos, a mi hermanita y a mi madre que siempre me apoyan y me ayudan. Y a todas esas personitas que me saludan en las expos y que si quisiera nombrar una a una no acabaría.

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Me parece muy muy emocionante, saber que están buscando personas no solo de un país, es muy bonito saber que la comunidad otaku se encuentra unida!

Una despedida final!

Saludos y besos desde el hermoso México,  Sai les manda un beso y unos tacos, muchas gracias por su atención n.n y espero les guste mi trabajo cosplay!


0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.