Drum Fest 2013 Review: Día Sábado

Hola a todos nuevamente!! Por acá Dino escribiendo para todos aquellos que últimamente les gusta leer los reportajes que hacemos por aquí! :) Gracias de verdad por apoyarnos y venir a leer nuestras entrevistas, reviews y curiosidades de música y cultura, ya sea de Costa Rica, Japón o cualquier lugar que nos llame la atención.. por acá comentaremos mientras exista el tiempo ;)


Pues bueno, hace un rato empezamos con el reportaje del exitoso DRUM FEST Costa Rica 2013, organizado por Sanders Music Academy!! Por cuestiones personales no he tenido mucho tiempo para escribir el review del fin de semana, realizado los días 23 y 24 de febrero de 2013 en el CENAC (antigua Fábrica Nacional de Licores). Mis más sinceras disculpas! 


Aún así, dividiré este review en dos partes, Sábado y Domingo. Por qué? Pues porque tengo muchas fotos, y ambos días tienen cosas que me gustaría por lo menos comentar "por encimita".


Para empezar a comentarles un poco del evento, tengo que aclarar que por un motivo personal no pude estar desde temprano, pero a pesar de esto, logré tomar bastantes fotos, escuchar ensambles super interesantes y aprender directamente de los invitados internacionales.


Apenas logré llegar al CENAC, me encontré con grandes amigos, tales como Pepe Campos, mi compañero en el proyecto musical Da Capo :) El es uno de los que imparte clases en esta academia, que año tras año demuestra que tienen mucho talento para Costa Rica. Respetos maestro!


También otros profesores y estudiantes que mi lente pudo capturar, delatan que el ambiente que se vive es de familia, por lo menos de "compas" y pasión por la música. 


Llegué apenas para escuchar un poco del taller impartido por el invitado internacional Chris L. Hanning, baterista estadounidense de excelente calidad, catedrático de la West Chester University.



Por varios minutos, los asistentes pudieron compartir de consejos, técnicas de estudio y aplicadas al instrumento, y una demostración que a muchos nos dejó bastantes enseñanzas! Creo que no soy el único que salió feliz al ver que uno de verdad gana MUCHÍSIMO al venir a estos eventos! El público de verdad lo disfrutó mucho, las imágenes hablan por si solas, al ver que todos estaban muy atentos a  lo que el maestro dijera.



Mientras tanto, la gente podía estar visitando los locales de patrocinadores, quienes trajeron muchos de sus productos musicales y nos dieron demostraciones del sonido de sus instrumentos, todo se veía de gran calidad.








Como si fuera poco, pudimos verlo en acción junto al gran Ensamble de la UNED, quienes a mi parecer disfrutaron más que nosotros mismos! Estuvo increíble ver al señor Hanning en acción con músicos nacionales de tanto talento y dedicación, motiva a seguir adelante en la música..








El lugar escogido siempre me ha parecido uno de los mejores (sino el mejor desde mi punto de vista) para esta clase de eventos. Tenemos el área de tarima principal, con un sonido que hasta daba gusto!! Mis respetos para todo el equipo que hizo posible que todos disfrutaran de un día lleno de talento tico :)



La fiesta del tambor fue algo que sucedió al finalizar el día, pero lamentablemente mi cámara no dio para más y su batería murió :( Lo que si puedo decir es que si se lo perdieron, se perdieron de algo grande. Sincronización, excelentes solos por parte de Jose Andrés Obando, Horacio París y Rubén Ramirez! El año pasado se vivió, pero este fue increíble.. bateristas de respeto, son grandes!!


Pues bien, dejo un poco de fotos del evento, por lo menos del sábado. Pronto andaremos por acá con el review del domingo!! Gracias a todos por leer!

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.