Entrevista Internacional Cosplay: Angelica Rico

Hola a todos!! Como están hoy? Acá Dino nuevamente, trayendo un poco más de contenido épico a la radio para que lean y conozcan un poco más de la cultura otaku!! *w*/

Pues que les pareció la primera entrevista internacional?? Espero que la disfrutaran al máximo... porque se vienen MÁS!! Esta vez le toca a la cosplayer mexicana Angelica Rico!! Puedo decir que la conocí personalmente, y es una mujer super divertida y como decimos en Costa Rica, alguien super "pura vida!" (que quiere decir simpática y genial, entre otras cosas similares xD) Te agradezco por el video junto a Tapia Sama y Misaki Mei n.n Ojalá pronto los tengamos a ellos por aquí tambien :)

Es hora de leer lo que esta cosplayer de Ciudad de México tiene para contarnos, que disfruten la entrevista!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayer categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Angelica Rico

PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: No Tengo

Nombre real: Angelica Rico

Fecha de nacimiento: *no se dice, es un secreto ~ pueden imaginar* :3

Nacionalidad: México

Ciudad donde vive?: Ciudad de México

Zodiaco: Geminis y Tauro (naci el 21 de mayo asi que tengo 2) :p

Altura? : 1.63

Anime preferido(s): Black Rock Shooter

Manga preferido(s): No tengo favorito

Comic preferido(s): No tengo favorito

Videojuego preferido(s): Cualquiera de Sonic :p

Géneros de Música favorita(s): Pop, Rock, k-pop, y muchos mas! ><

Grupos de música preferido(s): Vocaloid (si es que cuenta :p) y one ok rock

SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted? 

Para mi cosplay significa un hobbie que amo mucho, es caracterizar a un personaje favorito ya sea de anime, manga, videojuego, etc. El COSPLAY no significa ser famos@, ganar dinero, fama… es ser tu mismo y estar orgulloso de tu personaje sin importar calidad, precio, dificultad del traje…

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay? 

Es muy poco… Un añito apenas, pero en este año he conocido a gente muy buena, que puedo contar una gran amistad para toda la vida adentro y afuera de una convención y/o evento…

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

No se si se le llame cosplay jejeje…~ Fue una versión rara de Hatsune Miku ( VOCALOID) donde nada mas me compre una peluca de miku (que enrede a los 5 minutos por mi poca experiencia) y use un corset y 2 faldas … Aquí una foto!

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay? 

Mi inspiración fue una cosplayer la cual AMO al 1000% su trabajo y es muy linda! … se llama Mon es de Taiwan y gracias a ella inicie en el cosplay… Pero ahora para poder hacer un personaje debe de ser alguno que me guste demasiado, que haya marcado a mi vida y que vaya de acuerdo con mi personalidad nwn

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer? 

Black Rock Shooter, Amo demasiado este personaje ya que conocí primero "Black Rock Shooter" la canción , pasó un tiempo y conocí el OVA… Cuando salió la serie me ENAMORE demasiado del personaje y me anime a hacerlo… tarde 11 meses en hacer desde el cañón hasta pintar los tacones de las botas.. ><

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo? 

No tengo, todos los amo con todo mi corazón! *u*

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Si, en especial con Black Rock Shooter, ya que como fue mi primer cosplay que tenía un arma, se me dificultó todo ya que no conocía bien los materiales para hacerlo…~ También se los confesare pero me difilcultó MUCHO este cosplay porque en ese entonces tenia como 10 kilos de mas y los adelgacé en ese tiempo… ~

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

 Si.. mi sueño es hacer a Chii de Chobits, su estilo tan Kawaii me enamoró y fue mi primer anime ><


Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones? 

 Prefiero los que son en pareja ya que así estamos conviviendo la persona y yo como buenos amig@s. en los grupales no tanto ya que normalmente a una persona le ponen mas atención y crean conflictos como también al ser muchos no nos entendemos y no conocemos … en el individual no me gusta tanto ya que te sientes :ForeverAlone: ..~

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Amigos no tanto… mi familia me apoya en todo, desde un arma, una tela, un botón , en fin… TODO! Sin ellos no hubiera podido hacer nada, ni siquiera el poder de comprarme un boleto para la entrada o algo así por el estilo, todo mi trabajo se lo debo a mi familia, Los quiero mucho :3

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Lamentablemente hay mucha gente ignorante en Mexico…~

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto? 

AMO AMO AMO el crossplay *uuuu*, siempre he querido hacerlo pero lamentablemente por mis rasgos de la cara no me queda bien..~ pero algún día lo hago *u* jejej~

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo? 

El mas cómodo fue Rin Kagamine-Synchronicity ya que estaba descalza y el vestido es largo, el más incómodo es Anarchy Panty ya que me acosan mucho >///<

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :) 

En la última TNT fui de Anarchy Panty, estaba como si nada caminando cuando de repente…. PUM!!!..~ Me caigo y me di un buen golpe XD… como también esta imagen~

Nota: Reconocerán muy fácilmente a la cosplayer! (Hayo-Chan)



¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso? 

Por el momento no los hago yo ya que no se ni la mas mínima idea de cómo coser… pero o que son accesorio los hago yo, pintar, estilizar pelucas, etc..~

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays? 

La tela Batman *u* cofcofaunquetemuerasdecalorcofcof

Cual ha sido su traje más costoso económicamente? 

Black Rock Shooter por el cañon~

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)
  • Hatsune Miku original version
  • Rin Kagamine Meltdown
  • Rin Kagamine Synchronicity
  • Maid
  • Anarchy Panty
  • Anarchy Panty colegiala
  • Hatsune Miku Bad End Night
  • Black Rock Shooter Miku
  • Black Rock Shooter Rin Kagamine
  • Rin Kagamine Rolling Girl
  • Yuno Gasai Boda 
y otro que es sorpresa ><!

¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!.. 

He estado en el Distrito Federal (Ciudad de Mexico) en TNT y La Mole… y en otro lugar fuera es Pachuca Hidalgo en TuzoCon

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es así... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Por lo que vi en persona es MUY BUENO! Y tiene mucho potencial a ser uno de los mejores en latino América  América y el MUNDO :3

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor? 

Caracterización, parecido al personaje y performance

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez?

Que no tengan miedo del que diran! Que no tenga vergüenza de ser quien es nwn


TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal? 

Mucho… Mis amigos me dicen rara ~ Pero también he conocido a gente muy buena que aman el cosplay, anime, manga, etc. Y siento que ellos serán parte de mi vida por mucho tiempo en las buenas y en las malas

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay? 

Mis estudios

¿Qué quisiera hacer en el futuro?

Estudiar… ser Diseñadora gráfica, aprender a coser y conocer Japón :p

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre? 

Cosplay, sesiones.. facebook @o@ y asi xD

Estudia? 

Sip :3

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata? 

 No trabajo T3T pero mi sueño es ser Maid (¿?)

Cuál es su comida favorita? 

Sushi *uuuu* y Pasta pasta pasta!! >< *italia mode on*

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros? 

Amm, soy youtuber (tutoriales) y fui fanduber xD *u* ojojo

ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Le quiero mandar Saludos a todos los que escuchan Dino Radio! A ustedes que me hicieron esta entrevista ><

Una despedida final! 

Muchas gracias a Dino Radio por hacerme esta entrevista, a todos aquellos que leen esto, a mi familia, amigos, stalkers, acosadores, novi@s no novi@s, acosados, cosplayers con los que he participado y que muy pronto participaré, gente que no conozca  personas que me apoyaron desde el comienzo, desde mi primera convención  a los fotógrafos que ellos tienen el don de hacer muy linda a esta fail cosplayer… a mis maestros, a los cosplayers que amo, a mis 3 perritos , agradezco a la gente que esta a mi lado y a la que no, a la que esta conmigo y a la que se fue, en fin… le agradezco a TODOS en este mundo ya que sin ellos no seria nada, y claro.. gracias al Anime en especial que me hizo conocer un mundo muy distinto y de fantasía :3

Gracias! Y espero volvernos encontrar, un saludo desde Mexico!



1 comentario:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.