Drum Fest 2013: Tributo a Stewart Copeland

Buenas gente!! Primero que todo, un caluroso saludo para todos los lectores y radioescuchas de Dino Radio!


Les traigo un poco de lo que se vivió el pasado jueves 21 de febrero, en el Jazz Café de San Pedro, en San José. Como parte de las actividades del anunciado Drum Fest Costa Rica 2013, este concierto formaba parte de una serie de presentaciones artísticas por parte de la excelente Academia de Música Sanders, quienes desde el pasado evento (al que tuvimos la oportunidad de asistir y reportar para todos ustedes, como lo pueden ver en ESTE LINK) nos han deleitado con un derroche de talento por parte de sus estudiantes.

Pues bueno, tuvimos la oportunidad de asistir a uno de sus eventos el jueves! Tengo que agregar que las actividades realmente llevan toda la semana ocurriendo, dado que uno de los bateristas invitados para la actividad, Camilo Torres, ha estado haciendo una "clinica" o taller en la Academia. Pero bueno.. dado el hecho, hablemos del tributo a Stewart Copeland!


Para empezar, creo que sería prudente adentrarnos en quien es este personaje (info extraida de la super consultada Wiki xD) :
"Stewart Copeland es un músico y compositor estadounidense. Considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de rock de todos los tiempos.Su manera de ejecución hacia el instrumento, influyó en afamados bateristas como Marco Minnemann, Chad Smith, Taylor Hawkins, Alex González (Maná) entre otros.
En enero de 2011, Stewart Copeland es considerado el 2º mejor baterista de la historia del rock, según la lista de los 10 más destacados bateristas, elaborada por la revista musical Q. Es reconocido por ser el baterista de la banda "The Police"
Ok, todo claro?? creo que es hora de empezar a ver un poco de imagenes del concierto!!


Debo reconocer que el lugar estaba bastante lleno, y que lo que mis oidos escucharon fue el arduo trabajo, y un nivel profesional impresionante!!


La dinámica era que cada canción que presentaban, un estudiante de batería diferente tomaba posesión del escenario.. y así dar una pincelada de su aprendizaje ante el público. Por medio de esto, cada canción reflejaba intensidades y estilos contrastantes, además de ese toque personal que cada baterísta logró impregnar en escena.


Debo agregar que esto no fue un show absoluto de percusión. Arreglos de coros, cantantes con un talento que hasta da gusto,guitarristas con solos que dejarían a muchos con la boca abierta, el sonido del bajista coordinado con su banda y teclados que acompañaban y daban ese toque a "The Police" que quienes asistieron lograron disfrutar. 








Lo más impresionante de todo esto, es ver el sentimiento a "familia" que reflejan por naturaleza los estudiantes de la Academia Sanders. Se ve que el apoyo mutuo es primordial, y ante todo.. el respeto.


Les dejo una serie de fotos del resto de la actividad, en mi opinión, esto fue 100% calidad nacional, algo que de verdad valió la pena para los asistentes. Felicidades a todo el equipo, a Carlos Sanders, Angel y Mario, quienes conozco un poco.. pero que su buen trato es siempre algo de admirar. No quiero dejar a nadie por fuera, así que quiero felicitar a todos los integrantes de esta academia por demostrar día a día a Costa Rica  que el esfuerzo, trabajo en equipo, y el buen arte en la música todavía existe en nuestra tierra!!









Próximamente tendremos el resumen fotográfico de Sábado y el Domingo, días en los que se realizó el Drum Fest en el CENAC, muy pronto!! :)

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.