Entrevistando cosplayers: Leslie Salas


Buenas noches Dino Radio!! A pesar de que a veces nos vean como perdidos, realmente estamos trabajando para todos ustedes xD hemos estado encontrando una manera de mejorar el chat, el reproductor de música y los temas para publicar por acá! Otra cosa, a todos los que han contactado a Dino Radio para ser locutores, pronto se les informará de todo lo necesario para aumentar nuestro staff y la gente que transmita desde acá *W*


Por otra parte, tampoco hemos descuidado el asunto de las entrevistas cosplay :3 Más bien hemos intentado integrar cada vez más al cosplayer costarricense a nuestra comunidad y aprovechar el espacio para que el mundo los conozca! Les agradecemos a todos quienes nos han colaborado con su tiempo y esfuerzo para las entrevistas n_n
Hoy venimos con una gran cosplayer, que a pesar de no llevar muchos años en el ámbito del cosplay, ha demostrado que eso no es un problema para hacer excelentes cosplays! Alguien con una excelente personalidad, simpática y amante de sus aficiones y el arte! Ya anteriormente recomendada en entrevistas pasadas, les traemos a Leslie Salas!! *o*

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Leslie Salas Porras



PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Less >_<

Nombre real: Leslie Salas Porras

Fecha de nacimiento: 02 de noviembre de algún 19xx

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: San Rafael debajo de desampa , chepe XD

Zodiaco: Escorpión (rulez)

Altura? : T_T tengo que decirlo 1,53 cm

Cuáles son tus hobbies preferidos?: Dibujar, diseñar (el 90% de mi mundo gira alrededor del diseño y el arte) , la fotografía artística, escuchar música el 50% de mi día, y leer (de preferencia drama o surrealismo), y soy adicta a aprender sobre las tendencias del arte XD y por supuesto el cosplay.

Anime preferido(s): Me gustan los animes Zoids, Sailor moon, Gigi, Tecnoman pero amo Fruit Basket nunca la superare.

Manga preferido(s): Igualmente Fruist Basket y all Yaois in the world XD

Videojuego preferido(s): Soy un asco jugando videojuegos Y_Y mas sin embargo eso no evita que conozca XD y amo los de Carta Magna y Shining Wind!!!!!

Géneros de Música favorita(s): Clásica barroca y las adaptaciones en electrónica en algunas de ellas y el Rock por supuesto, el J-pop, y algunos géneros del medio oriente *O*.

Grupos de música preferida (s): Ok, amo a los antiguos Linkin Park y Limp Bizkit, Korn, Asia Kung Fu generation, Vanessa Mae. 


SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

En el Matsuri del 2010

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

La razón por la que hago cosplay es similar a lo que los demás cosplayers han dicho anterior mente, ir a eventos y ver ese derroche de creatividad, mas los cosplays que ves por internet, y querer interpretar a ese personaje que te encanta, hace que la chispa de querer intentarlo se prenda, al principio no quería porque me daba miedo pero después de que Wen hizo su primer cosplay me animé XD. Wen es la culpable de todo.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Un año y dos meses

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Mi primer cosplay de Kallen Kouzuki

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

Sipi el de Kneesocks de Panty and Stoking >_< , tal ves la gente cree que es un cosplay sencillo pero para nada! , la peluca, el cuerno, LA PINTURA, LAS ARMAS que pesaban kilo y medio cada una, no es un cosplay que uno diga si si lo repito cuando quiera.. es de dos veces, evento /fotoset y nunca más XD. Wen quedo traumada incluso XD

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

En todos los cosplay hay dificultades, pero aparte del de Kneesocks que me costó hacer las armas , tengo un detalle que no logro solucionar con el que usare para el cosplay party 2012.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Veamos para mi hacer cosplay es interpretar aquel personaje que te gusta y de cierta forma te identificas con el y por que no te gustaría llegar a ser como él, el problema es cuando el cosplay pasa hacer de eso que ves un personaje X en internet y te gusto el traje y haces cosplay de el… yo no podría hacer eso ya que talves un dia llegue aver el comic o anime donde aparece el personaje y me de cuenta que no me gusta para nada >_< …

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

El de Kallen Kouzuki de Code Geass, hice de ella primero porque me encanta kallen, el diseño, la personalidad y segundo porque mi primer cos tenía que ser sencillo pero lindo y que mas que kallen para ayudarme en eso.

¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

XD Tengo miles!! mas que todo de Carta Magna y después una carta de yugi T_T que esta muy rajada y me va a costar pero de que lo hago, lo hago y por ultimo uno de Wako de Star driver pero una versión del calendario, que ame y mato por ese cos.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Nunca he hecho un grupal, pero si lo hago me gustaría que fuera con gente que lo tome en serio y no asi como dicen “a como caiga” T_T, y prefiero trabajar en parejas que siempre lo hago con wen XD , al final en pasarela siempre salimos separadas pero todo el trabajo y el día del evento todo lo hacemos juntas.



¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Mi familia.. JA! Ni saben que hago cosplay y de fijo estarían desacuerdo, más que todo mi madre.. y mis amigos son igual de locos que yo asi que me apoyan al 1000% XD

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Hare un cross para el Cosplay Party 2012 y en un futuro espero hacer dos más, mas sin embargo creo que el cross que uno debe hacer es de un personaje que sea posible que una mujer interprete, jamás haría crossplay de un personaje en exceso masculino, los personajes que interpretaría deben ser un tipo Alois Trancy de Kuroshitsuji o un Shy de Uta no Princess.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

El de Ukyo de Ranma es tremendamente comodo XD y el de Kneesocks en extremo incomodo T_T

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Veamos ni Wen ni yo funcamos para la costura asi que tenemos nuestra modista, pero la parte de armas, y accesorios, entre wen y yo lo hacemos, en mi caso solo he pedido ayuda con cosas que si son muyyyyyyyy extremas como con la carta de yugi que mencione antes.

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

Hasta el momento 5

  • 1-Kallen Kouzuki / Code geass 
  • 2-Kneesocks / Panty and Stoking 
  • 3-Barbie Teresa / que fue un mini photoset 
  • 4-Ukyo Kouji / Ranma1/2 
  • 5-Mari Makinami / Evangelion 0.2 
  • 6- Iridessa / Tinkerbell 
  • 7- Ms Marvel / Comic Marvel 
  • Y Dos originales Lock y Sensei 
  • y el 8 (cosparty) va por la mitad XD!!! 
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

La verdad mucho, el cosplay tiene cosas positivas y cosas negativas, es positivo porque la creatividad aumenta, y conoces gente demasiado chiva y linda y negativo porque llega un punto en el que uno tiene que decirse asi mismo “ basta enfóquese en sus estudios y pare esto por un momento!” quita mucho tiempo y a veces guste o no, ese tiempo es de la U. que obvio es una prioridad inconmensurable.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Veamos primero me tomaria el ratito para ver los cosplays de cerca y quiza a los que pueda preguntarles como hicieron sus atuendos, después la interacción con en público, pasarela, confección, actitud y parecido con el personaje y como mencione antes ver que conocen el personaje.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Que escojan personajes que realmente les guste, no uno cualquiera el primero que salió al azar y ya, después que sea sencillo, que lo hagan con muuuucho tiempo de anticipación, para mejorar errores y, que pregunte a los cosplayers que ya tienen tiempo, algunos si les van ayudar y que se parezca en contextura física, si se fuera de piel más oscurita … el maquillaje lo arregla todo XD



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Sipi ya conocía la radio desde hace ratillo, de hecho por un amigo que me la recomendó, el me paso el link y cuando tengo tiempo la escucho. Por cierto el diseño de la radio me gusta mucho.

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Creo que a Tania Bermudex (*3*) Y Yessica Dono. (*v*) /

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Bueno un saludo a todos los Dinoescuchas, existos en el 2012 y que luchen por sus metas.

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Que sigan escuchando dino radio y que apollen el talento nacional, hay mucha pasta para buenos artistas y cosplayers en nuestro país. Y que siga siendo frikis ñoños!!


2 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.