Review: Drum Fest 2012

Hola a todos! Espero que sigan disfrutando de buena música SIEMPRE! Acá Dino con más noticias cada día!

Esta vez les traigo una nota un poco diferente a la lo que tiene que ver con la cultura japonesa, pero que no se queda aislado de nuestro énfasis por la música! De hecho, creo que el evento del que les comentaré ha sido uno de los mejores que he asistido fuera de los que tienen que ver con anime y Japón en general.

Les hablo esta vez de lo que fue el DRUM FEST COSTA RICA 2012, una increíble actividad nunca antes vista en nuestro país, aunque a pesar de ser la segunda edición, el grado de asistencia y actividades que presenciamos durante el evento hace que no tenga precedentes!

Les informo desde este momento, solo tuve la posibilidad de asistir el dia Sábado 25 de febrero, el domingo tenía que trabajar... pero aún así, les traigo un resumen de más o menos que se pudo observar.

Inicié la fila aproximadamente alrededor de las 10:30AM, se podía ver un publico curiosamente variado, y podría decir que había bastante gente :)

Ya al momento de ingresar, a pesar del precio de la entrada (5000 colones = 10$ US), puedo decir con toda comodidad que VALIÓ LA PENA y hasta más..

La presencia de grandes talentos costarricenses en el ámbito de la batería y la percusión, además de dos grandes invitados internacionales, hicieron del evento algo digno de recordar e incluso me dejan unas extrañas ganas de esperarlo ansioso el próximo año. 

El chileno Camilo Torres y el cubano Ruy López fueron quienes llevaron una gran parte de las expectativas del público, que podría asegurar, estaban totalmente receptivos a sus consejos y escuchar sus palabras.

Baterista Chileno Camilo Torres
Ambos son personas humildes, que de verdad se puede apreciar que trabajan por la música y nos invitan a hacer bien las cosas, dejando claro que las diferencias entre estilos y los grandes esfuerzos dejan siempre al baterista (al igual que cualquier otro músico) una gama de posibilidades prácticamente infinitas, además de impregnar con la ilusión y la inspiración de nunca detenerse, practicar y siempre ponerle empeño a lo que uno disfruta hacer.

Tuve la oportunidad de presenciar a diferentes agrupaciones costarricenses de ALTÍSIMO nivel, e incluso ensambles preparados para este evento. Entre estas puedo mencionar a Swing en 4, quienes dejaron con la boca abierta a más de uno con su presentación.

Swing en 4
Entre ellos encontramos a uno de los mismos organizadores, Carlos Sanders, en la batería. Simplemente increíble. 

Amarillo, Cian y Magenta
Amarillo, Cian y Magenta también se lució con una fuerte muestra de talento, debo reconocer que me impresionó su música, por curiosas razones del destino no había tenido la oportunidad de escucharlos y me gustó muchísimo el sonido que han logrado.

Pero lo más impresionante de esta actividad, definitivamente fue la "Fiesta del Tambor", un ensamble completo entre 5 BATERIAS simultáneamente!
Como baterista debo reconocerlo... siempre quise ver algo así en el país, pero nunca pensé verlo con tan BUEN TRABAJO! impresionante, completamente fuera de serie (aquí en CR) y un control simultaneo entre 5 grandes del tambor!
Mi entrada valió la pena, mucho más de lo que el precio exigía, ver esta presentación simplemente me hizo querer salir disparado al escenario y tocar junto a ellos. Sin palabras, sigan haciéndolo por favor...

Video Review del Drum Fest! Veanlo!! 



El evento fue posible gracias al INCREÍBLE trabajo de Mario Montenegro, Vivian Makarouskas y Carlos Sanders, y colaboradores, alumnos y profesores de Sanders Music Academy. Estimados, de mi parte debo decirles.. MIS RESPETOS! fue increíble y han dejado en el público asistente ese sentimiento de saber que todavía se pueden hacer bien las cosas, felicidades por el excelente trabajo, no se detengan y sigan así!


Puedo asegurar que en Costa Rica, para los que tuvimos el honor de presenciar la actividad este fin de semana anterior, ha quedado muy claro que tenemos muchas personas con talento, ya sea innato o por esfuerzo (o ambas), y aclara con acciones y ejemplos el potencial de nuestros músicos. Espero que todos quienes lean este reportaje, no aflojen en el esfuerzo de sacar este talento adelante, no solo de la batería y la percusión, sino en todos los campos en los que podemos desenvolvernos. Preparémonos para futuras actividades de ésta índole, y apoyemos al máximo!
De verdad espero que podamos ver más actividades de este calibre pronto! Gracias a todos por su lectura, cualquier comentario no lo olviden, ahí abajo pueden postearlos ;) estoy seguro que el feedback es lo mejor después de un buen trabajo!


Por acá pueden ver un poco más de lo que estaba alrededor, algunas baterías, marcas y patrocinadores del evento!!






0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.