StarCraft II: Wings Of Liberty



Hola, que tal, acá OnanX trayéndoles un reportaje del mundo de los videojuegos, el afamado juego de PC: StarCraft II

La Historia detras de Starcraft

El 31 de marzo de 1998, Blizzard Entretainment le entrega a todos los videojugadores amantes de los juegos de estrategia, un titulo que no pudo pasarse por alto y aun a la fecha es uno de los grandes clásicos para la pc: StarCraft
Fue tanto su exito que pocos meses despues, en noviembre del mismo año, la continuacion a la historia estaba completa en la forma de un paquete de expansion para el juego original, expansion llamada StarCraft: BroodWar, y once años despues, el 27 de julio del 2010, su secuela, StarCraft II: Wings Of Liberty (SC2 para abreviar) llega finalmente a las tiendas.

Este juego futurista nos ubicaba en una era espacial en el año 2499 y nos introduce a un conflicto de épicas proporciones, donde la raza humana habitante del sector Kaprulu de una galaxia de exilio, es sorprendida por la llegada de dos nuevas razas al planeta, Protoss y Zergs.


Los Zergs, son aliens insectoides que escondidos de la vista humana, habian infectado miles de colonias y por esto los Protoss, que al contrario de ellos poseen tecnologia y fuentes de energia, llegan al planeta buscando evitar que la plaga Zerg se expanda, aun si eso signifique acabar con el planeta junto con ellos

Es así como el gobierno mundial Terran, la llamada Confederación del Hombre, al ver su planeta amenazado, decide unirse al milenario enfrentamiento entre las razas extraterrestres que ahora los invaden.

El Juego

StarCraft es un juego de strategia en tiempo real, donde el control total sobre una de las razas es nuestro y el objetivo es simple: acabar con la base enemiga antes que el acabe con la nuestra.

Con el teclado y el mouse como nuestros mejores amigos, y nuestra destreza mental como la única arma de juego, iniciaremos los combates partiendo siempre de una unica base con unas cuantas unidades de recolección, deberemos recolectar mineral y gas para poder pagar la construcción de nuevas estructuras o unidades de ataque para la batalla, siendo los Protoss los mas fuertes y costosos, los Zergs los mas rápidos y baratos para crecer y los Terrans, un punto medio con flexibilidad en el campo de batalla.

La interfaz de batalla nos tendrá controlando la producción de unidades, escuadrones de ataque, de defensa, algunas veces usando solo una unidad, algunas veces más de 100.

Las partidas se pueden llevar a cabo en grupos desde 2 vs 2 hasta 4 vs 4. Jugando individualmente el total de jugadores no se altera, teniendo así la posibilidad de 8 jugadores jugando simultaneamente, luchando por ser el ultimo en pie, y no solo la estrategia utilizada, si no tambien la velocidad con el teclado, destreza con el mouse, la total y completa concentracion en lo que esta sucediendo en la pantalla es vital para poder ir al ritmo del juego. Espiar al oponente, traicionar a un aliado, engañar, atraer hacia una emboscada, todo es posible y necesario en SC2.

Actualmente, las gráficas de SC2 son intensas y nos permiten apreciar el juego como un verdadero campo de batalla, con animaciones únicas para cada unidad asi como miles de detalles agregados a cada diseño del mapa de juego.

Las partidas rapidas se realizan por medio la BattleNet, una interfaz especializada que Blizzard facilita exclusivamente para los propietarios a sus juegos y que nos permite jugar por medio de internet con cualquier persona del mundo. Actualmente por medio de BattleNet se realizan miles de torneos, oficiales o no, dada la facilidad de cualquier persona en inscribirse y jugar desde su casa, haciendo de SC2 la superpotencia en los E-Sports

Wings Of Liberty

La nueva adición al universo de StarCraft entrega mejoras para los usuarios, como los vistosos y cómodos menus de juego, sistema de logros, ser automaticamente ubicado en el ranking mundial, amplio soporte de BattleNet con actualizaciones rápidas y oportunas, y demas, lo que se requiera para hacer del juego una experiencia de la cual no vamos a querer salir, todo esta ahi gracias al equipo de Blizzard

StarCraft presentó 30 misiones separadas en 3 campañas de 10 misiones cada una, una campaña por raza. BroodWar agrego 8 pantallas mas por campaña.En este caso, SC2 entrega 29 misiones por realizar como Terran únicamente, dado que el juego esta diseñado para ser una trilogía, teniendo una raza por juego.

Las campaña Zerg es la siguiente en la lista, terminando así con la Protoss. La fecha de salida para estos juegos del segundo capitulo de la saga es desconocida para el mundo.

Como dato curioso, la manera de accesar al juego requiere ingresar un usuario y contraseña que es verificado por internet, y es requisito estar identificado como usuario por internet en todo momento para poder jugar, por esta razón es vital tener una conexión a internet disponible para que la compra de este juego tenga sentido. Es un punto en contra para los que no poseen la facilidad en sus casas.

Una vez confirmada la presencia de internet en la casa, la pregunta siguiente en este caso es siempre, "Lo puedo jugar en mi cumputadora??" en este caso me parece que lo siguiente es de gran ayuda...

Requerimientos Mínimos para Jugar

PC
  • Sistema Operativo: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (con los ultimos service packs) con DirectX 9.0c
  • Procesador: 2.6 GHz Pentium IV o el equivalente procesador AMD Athlon
  • Memoria: 1-1.5 GB de Ram
  • Tarjeta Grafica: 128 MB PCIe NVIDIA GeForce 6600 GT or ATI Radeon 9800 PRO o tarjetas superioes a estas.
  • Disco Duro: 12 GB disponibles
  • Unidad de disco: DVD-ROM drive
  • Adaptador de Red: Internet de Banda Ancha
  • Pantalla: 1024X720 como resolución mínima
Mac
  • Sistema Operativo: Mac OS X 10.5.8, 10.6.2 o mas nuevo
  • Procesador: Procesador Intel
  • Memoria: 1-1.5 GB de Ram
  • Tarjeta Grafica: NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon X1600 o tarjetassuperioes a estas.
  • Disco Duro: 12 GB disponibles
  • Unidad de disco: DVD-ROM drive
  • Adaptador de Red: Internet de Banda Ancha
  • Pantalla: 1024X720 como resolución mínima
Los invito a que exploren el mundo de StarCraft si no lo conocen, y si recuerdan haber gastado horas de juego con el hace ya casi 13 años, no pueden dejar pasar la oportunidad de jugar Wings Of Liberty!! El juego de estrategia mas increíble que ha existido hasta la fecha, con un soporte impecable, gráficas de nueva generación, emoción de inicio a fin al jugarlo y una historia que no los dejara soltarse de su computador!!!

Y si quieren mas informacion o mi relato sobre el juego no es tan convincente o no les deja entender a la perfeccion como es?? Los invito a observar el HD World Turnament, patrocinado por IGN, en youtube (comentadas en ingles). Solo den click AQUI y disfruten de las diferentes partidas de SC2 que hay en el canal, para que puedan ver de que se trata el juego, de inicio a fin n_n

Bueno, así termino mi primer post en la sección de videojuegos, aunque claro que Wings Of Liberty es más de lo que puedo explicar, pero espero haber podido explicar un poco las bases, dar una pequeña introducción y aunque sea despertar una duda que los lleve a probar el juego, y descubrir por ustedes mismos el el amplio mundo de SC, igual yo se que mas adelante me encontrare hablando de este juego de nuevo, porque siempre hay algo de que hablar de StarCraft, de eso no hay duda, de momento, gracias a todos los que llegaron hasta este ultimo reglón y los veo en la BattleNet n_n

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.