Entrevista Internacional Cosplay: Blanca Liliam

Buenas buenas!! Por acá Dino trayendo nueva información!!... Así es *-* volvemos con las entrevistas, a seguir la racha de los cosplayers internacionales acá en Dino Radio!

Debo dejar claro que esta entrevista me da MUCHÍSIMO GUSTO poder publicarla por acá! Ya que en esta ocasión estamos agregando un nuevo país a la Dino Galeria de cosplayers :D Esta vez tendremos nuestra primera entrevista con una cosplayer del hermoso país de HONDURAS!

Y lo mejor de todo, es que esta señorita visitó Costa Rica este pasado fin de semana (13 y 14 de abril, 2013) para el evento Cosparty 2013! Tuve el placer de conocerla en persona y ver sus cosplays en vivo... y debo decirles, es GENIAL!! además de ser alguien simpática y que es digna de admirar n.n

Pues así es, estoy hablando de Blanca Liliam, conocida también como White Angel Yuriko! Blanca, es un honor de mi parte darte la bienvenida a las entrevistas Dino Radio xD y a los lectores, esperamos lo disfruten!! =D

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
HONDURAS
Blanca Liliam

PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Yuriko/ White angel yuriko como cantante / yuriko falcon punch como gamer.

Nombre real: Blanca Liliam Rodríguez Cabañas

Fecha de nacimiento: 8 abril

Nacionalidad: Hondureña 

Ciudad donde vive?: Tegucigalpa

Zodiaco: Aries

Altura? : 1.67

Otras medidas (opcional): con carne xD

Anime preferido(s): Shaman King, Gundam´s ,Naruto

Manga preferido(s): Shonen Jump

Comic preferido(s): Ninguno

Videojuego preferido(s): The legend of zelda, Okami y Metal Gear Solid.

Géneros de Música favorita(s): Punk, Rock, Pop, J music, Metal

Grupos de música preferido(s): My chemical Romance, Michael Jackson, Larc en ciel

SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!


¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Una forma de representar al personaje de la serie con la cual tienes afinidad o preferencia, desde su vestimenta hasta su representación. También es una forma de arte ya que da la oportunidad de expresar tu creatividad y plasmarla.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

6 a 7 años.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Naruto- Crossplay, lo hice porque me gustaba la serie y empezaba a verla, también porque me parecía divertido interpretar la personalidad divertida de Naruto.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Principalmente es por querer jugar el rol del personaje, sentirme como el o ella, divertirme con los demás cosplayers haciendo escenas o bromas y también porque siempre me han gustado las manualidades y crear algo de un personaje que me gusta me da satisfacción.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

El que más me ha gustado es el de Tsunade de Naruto, porque me siento bien identificada con el personaje con su carácter y forma de ser, también es muy cómodo.

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

El menos me ha gustado es el de Orihime Inoue de Bleach, porque fue para acompañar a mi novio que hizo de Aizen, pero el personaje no es de mis preferidos de la serie.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

SI! MUCHO! En nuestro país es muy pero muy difícil encontrar materiales para realizar cosplays y más cuando empecé porque nadie sabía cómo hacerlo, cuando miras los tutoriales para ayudarte con ideas te das cuenta que casi nada de lo que se utiliza se encuentra a la venta aquí. Pero es parte del reto lograr crearlo con los materiales que encuentres.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Muchos! Siempre he querido hacer de Saber de Fate Stay Night pero no tengo el presupuesto por los momentos, o quizás personajes con los que no tengo parecido físico.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

No hay ninguna molestia si es grupal o individual, generalmente ya tengo decidido que cosplay hare y después algunas amigas se animan con mi idea, pero mas que todo han sido en pareja con mi novio y es muy bonito tener alguien que te acompañe y te apoye en esto.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Nuestro país es tradicional y católico generalmente es difícil que alguien acepte la idea de nuestros gustos por la cultura asiática, se ve como algo raro, inmaduro o ridículo en algunos casos. Puedo decir que cuento con el apoyo de mi madre que al principio no le gustaba pero ahora le gusta ir a verme cantar y me ayuda a comprar materiales. Mis amigos pues la mayoría tienen gustos similares asi que nos ayudamos entre todos.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Va creciendo, estos últimos 3 años ha crecido muy rápidamente, se han creado tiendas locales con artículos para cosplay, se hacen mas eventos relacionados, se están conociendo los términos de cosplay y anime por las personas, y pues feliz de formar parte de un evento anual que trae casi 6 mil personas de todos los países.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Claro, mi primer personaje fue un crossplay, es genial poder meterse en un papel masculino de vez en cuando , te dan aires heroicos jaja

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Varios! Cuando fui de Tsunade un chico se arrodillo y me dijo que siempre había soñado conocer a Tsunade hahaha no pude parar de reir y después le dije que gracias.

También cuando hicimos un baile de panda neko con mis amigas y el BACHIKOOII de Naruto un ending en el que bailan muy divertido.

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

La base de mis trajes son hechos por una persona que costura profesionalmente como ser vestidos y chaquetas luego va de mi parte colocar todos los detalles como ser cintas, pintura textil, bordados a mano, logos, piedreria, etc. Pero últimamente he estado aprendiendo a costurar a máquina y me ha ayudado mucho.

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Como mencione antes tenemos algunas limitaciones en cuando a material pero lo mas utilizado es el foamy o foam, el durapack que es el material que utilizan para proteger los electrodomésticos, en cada lugar tiene un nombre distinto, y pues últimamente me ha gustado mucho trabajar con madera, es un reto.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Hasta ahora me ha costado mucho dinero la elaboración de mi Master Sword de Zelda, debido a que es necesario comprar muchas herramientas para trabajar en madera y son costosas.


¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El mas cómodo el de Asuka de Evangelion y el más incómodo el de Olivier Armstrong de Full Metal Alchemist, mas que todo por el calor que hace aquí.



¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Creo que son como 13 cosplays oficiales de personajes reales, hay otros que son creación propia ya que son costumes para presentaciones de canto…. A ver si recuerdo:

  • Naruto
  • Tsunade- Naruto
  • Riza hawkeye- Full Metal Alchemist
  • Haruhi de school y de maid
  • Orihime- Bleach
  • Asuka- Evangelion
  • Kirby
  • Olivier Armstrong- Full Metal Alchemist
  • Zelda- Skyward Sword
  • Millia rage- Guilty Gear
  • Kagalli- Gundam Seed
  • Narusegawa-Love Hina
  • Misha- pita ten

¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Actualmente solo he asistido a convenciones locales y espero tener la oportunidad de viajar a costa rica a un evento.

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Excelente! He tenido la maravillosa oportunidad de conocer 2 cosplayers de Costa Rica en persona ya que fueron invitadas para nuestro evento más grande que es MEGACON HN, yo me encargue de cuidar de ellas y realmente son personas maravillosas y bellas, estoy hablando de Angela Bermudez y Raquel Quirós. Y también he tenido lindas amistades vía redes sociales con otros cosplayers increíbles.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

He formado parte del Jurado en repetidas ocasiones y es muy difícil tomar una decisión final ya que siempre hay personas que no estarán de acuerdo, pero dentro de nuestros cuadros evaluativos los aspectos que más puntaje tienen son el acabado del traje, el parecido con el personaje y su interpretación en escenario.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Que haga un cosplay con el que realmente sienta afinidad, un personaje con el que se identifique y se sienta comod@ al interpretarlo, que no sea presión grupal, encuestas, solo porque es bonita o guapo, solo porque esta de “moda”. Que guste de la serie y le inspire algún sentimiento realizarlo.



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Lo que más ha afectado es el bolsillo jaja generalmente mi dinero iba para juegos y consolas, ahora es para insumos de cosplay, pero no me quejo he conocido muchas personas lindas y me he rodeado de amigos geniales.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Si por ahora mi meta es poder graduarme este año 2013 y poder encontrar una estabilidad laboral.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Quisiera poder viajar a otro país y si es posible vivir en otro lugar, y poder crear una asociación de protección animal o si ya existe ser parte de ella.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Formo parte de un grupo de chicas amantes de los videojuegos llamado: Revolution Gamer Girls, se puede decir que mi pasión por los videojuegos esta al mismo nivel que el cosplay.

Estudia? Que estudia xD?

Actualmente estoy en mi último año de post grado sacando una Maestría en Recursos Humanos.

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Desafortunadamente no tengo un trabajo todavía, por los momentos solo brindo apoyo a proyectos sociales y ayuda a animales desamparados.

Cuál es su comida favorita?

La comida china es mi debilidad.

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Soy una persona que no es motivada por el dinero ni los bienes materiales por eso en algunas ocasiones es difícil comprender el sistema en que vivimos, la realización personal y crecimiento como persona es lo primordial en mi vida.



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS


Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Quiero mandarle un saludo a mis niñas las Revolution Gamer Girls , gracias por ser las mejores amigas. Y a todas las personas de Costa Rica decirles: gracias por ser tan bella gente! Saludos.

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Excelente, gracias por darle espacio a esta comunidad que va en crecimiento en Latinoamérica, sigan adelante les deseo el mayor de los éxitos. Y por supuesto saludos a todos lo chicos que escuchan el programa!

Una despedida final! 

Desde Honduras les saluda Blanca Liliam deseándoles lo mejor en todos sus proyectos! No dejen detrás aquello que los apasiona sin importar lo que les digan!




0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.