Entrevista Internacional Cosplay - Michelle Ferrer

Bueno gente, acá nuevamente Dino reportando para todos!! :D Después de vivir un poco el aniversario de Dino Radio con los amigos, toca seguir adelante con todos los proyectos pendientes, y uno de ellos son las entrevistas cosplay! ^^
Esta vez tenemos en nuestra alfombra roja a una excelente cosplayer de El Salvador!! Sabemos de antemano que en este país el cosplay crece como la espuma, y con muy buena calidad *-* Así que me alegra bastante tener a Michelle hoy con nosotros en Dino Radio, adelante con tu entrevista, la radio es tuya :D

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL

EL SALVADOR
Michelle Ferrer



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Muchos amigos me dicen Michi, pero otros me llaman Michelle, de las dos maneras está bien :)

Nombre real: Michelle Marie Olano Ferrer.

Fecha de nacimiento: 19 de Marzo de 1990.

Nacionalidad: El Salvador

Ciudad donde vive?: San Salvador

Zodiaco: Piscis (Lo cual tiene sentido porque adoro al caballero Albafica n.n)

Altura?: 1.50 cm

Anime preferido(s): Kuroshitsuji y Sakura Card Captors

Manga preferido(s): No tengo el hábito de leer Manga, pero en cuanto adquiera un Manga en físico, ya que no me gusta leer en computadora, comenzaré a tenerlo :)

Comic preferido(s): Batman y X Men

Videojuego preferido(s): Final Fantasy 7

Géneros de Música favorita(s): Música clásica, metal sinfónico, música romántica, pop, rock y música anime, por supuesto.

Grupos de música preferido(s): Malice Mizer, Moi Dix Mois, Il Divo, My Chemical Romance, Nightwish y The Pretty Reckless


SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Es un hobby que me apasiona, y también lo considero todo un arte, donde puedo desahogarme y expresarme de forma creativa e incluso de forma teatral.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Comenzé a hacer cosplay el 2007.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Fue Tomoyo de Sakura Card Captors. Es una historia divertida, de hecho. Yo ni sabía que haría el cosplay. De la nada, unos amigos que iban a hacer otros cosplays del mismo anime me llamaron un día antes, diciéndome que su Tomoyo no podía acompañarlos, que tenían ya el traje listo, y que sólo necesitaban a alguien parecido al personaje para usarlo. Ya que Tomoyo me encanta, no dude en decir que sí, y el día que hize ese cosplay siempre lo recordaré como uno de los mejores días de mi vida.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

La razón principal es que me considero una persona bastante artística, y el anime ha sido una gran inspiración para mí en mi vida personal, entonces cuando un personaje en una serie o un videojuego me encanta, aunque suene raro, pienso que es casi un deber artístico para mí el representarlo.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Sí, tuve muchas dificultades con Ichigo de Tokyo Mew Mew, porque, para comenzar, no tenía idea de cómo hacer un corazón que ocupa de accesorio, hasta que después de conseguir varios consejos, lo cosí yo misma como si fuera un peluche. Otra dificultad fueron las orejas, porque van de una manera bien peculiar, y no podía sencillamente ponerme una diadema con orejas de gato, sino que tuve que cosérselas a la peluca. En fin, tuve problemas también con la cola de gato, porque era gigante y la única manera de sostenerla era coserla a mi gargantilla, así que en otras palabras, casi fui ahorcada mientras usaba ese cosplay; gracias a Dios amaba al personaje.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Lady Ciel Phantomhive de mi anime favorito Kuroshitsuji. Hacer este cosplay fue como un sueño hecho realidad para mí. Amo el vestido gigante pasteloso, los detalles, la combinación del rosado con negro, me parece un personaje hermoso, y fue divertido hacer este personaje porque es en realidad un niño que ha sido obligado a vestirse como niña jaja. A pesar del hecho que fue un poco incómodo usar este traje, por la falda, y el sombrero, fui feliz siendo Lady Ciel :D.



¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Me decepcionó un cosplay que hize de Rinoa de Final Fantasy 8, porque la tela que conseguí era pésima y las botas también; sencillamente, no me esforzé lo suficiente :(.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Rapunzel de Tangled y otra versión de Lady Ciel Phanthomhive J

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

He hecho tanto grupal como individual, y con los dos me he divertido mucho :). Ciertamente, puedo decir que es más fácil hacer cosplay individual que en grupo, porque todo trabajo en grupo conlleva un proceso para que todos se pongan de acuerdo en hacer la misma cosa, sin mencionar, el acordar tanto un horario como otras cuestiones prácticas para un ensayo decente. De todas formas, depende de cuánto a las personas involucradas les interese hacer el cosplay.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

A nivel nacional, lastimosamente, el cosplay no es tan conocido, y mucho menos, es apreciado o apoyado. Muchas personas lo ven mal, como si fuera algo “satánico” o “anormal”, lo cual es algo bien inculto, y bueno es una lástima que sea así. Es por eso que los que hacemos cosplays debemos dar a conocer este hobby como algo positivo :).


¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Hasta el momento, he hecho dos crossplays, y de hecho, son los cosplays que más he disfrutado: Yazoo y Lady Ciel (ya que es en realidad un niño XD) ¿Qué qué opino? Opino que hay varios personajes masculinos que tienen facciones delicadas y andróginas, y es un hecho que los mejores cosplays que se han hecho de ellos, a nivel internacional, han sido hechos por mujeres. Pienso que en el cosplay, uno debe tener libertad de realizar el personaje que quiera si realmente la idea de representarlo le apasiona, y al ver los ejemplos mencionados de buenos crossplays, se nota que dichas personas le han puesto pasión a su trabajo.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El más cómodo ha sido Alice de Heart Kuni no Alice, y el más incómodo fue Ichigo, porque como lo expliqué anteriormente estaba prácticamente siendo ahorcada.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Sí, al hacer el accesorio de Tokyo Mew Mew, me reía con las personas que me aconsejaban que lo hiciera como un peluche, ya que ese corazón es en teoría el arma letal del personaje, y por supuesto, era algo matado de la risa que esa arma fuera un tierno e inocente peluche con forma de corazón.

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Para ser honesta, no hago mis trajes porque mis habilidades de costurera se limitan a accesorios y detalles. No siempre he tenido la misma costurera, han sido como 4 personas diferentes, incluyendo a un sastre que por supuesto me salió algo caro. Sín embargo, una gran amiga y cosplayer llamada Gaby Navas me ha ayudado ya en dos trajes y le han quedado muy bien :).

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

No tengo preferencia particular por material alguno, pero puedo decir que el foam ha sido mi amigo en los detalles más necesitados :).



Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Lady Ciel, porque sólo el vestido gigante implicaba grandes gastos, ya no se diga la peluca y los lentes de contacto azules. Lo bueno es que me encanta el personaje. Para mi, valió la pena.
¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Mis mejores amigos y familiares más cercanos me apoyan 100%, porque afortunadamente, en muchos sentidos, me he rodeado por personas de mente abierta que aprecian el arte cuando la ven, e incluso me ayudan cuando tengo una verdadera dificultad al crear un cosplay.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Tomando en cuenta los visuals y las lolitas, que yo sí considero cosplays, he hecho los siguientes:
  1. Tomoyo de Sakura Card Captors
  2. Sunako de Yamato Nadeshiko
  3. Misa de Death Note
  4. Amu Chan de Shugo Chara
  5. Alice de Heart Kuni no Alice
  6. Alice de Alice Madness Returns
  7. Rinoa de Final Fantasy 7
  8. Ichigo de Tokyo Mew Mew
  9. Chii de Chobits
  10. Visual de Reina de las Nieves
  11. Gothic Aristocrat Lolita
  12. Visual de muñeca rosada con negro
  13. Visual inspirado en las muñecas Dollfie de Dream of Dolls
  14. Bella Swan de Twilight
  15. Yazoo de Final Fantasy 7, Advent Children
  16. Haruna de Kore wa Zombie desu ka
  17. Lady Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji
  18. Sailor Moon Serena de Sailor Moon

¿Ha asistido a convenciones en otros países? 

Desafortunadamente, aún no he podido asistir a ninguna, pero espero poder hacerlo pronto :).

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Sí, he tenido la oportunidad de verlo tanto en fotos como en cosplayers que han llegado a El Salvador desde allá, y debo decir que los cosplays están ya en otro nivel, son muy profesionales, muy bien elaborados y bueno, son simplemente admirables.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Le daría un valor equitativo a todo: tanto me importa el traje como la presentación, tanto importa el parecido con el personaje como la dramatización. Pienso que la belleza de un cosplay está en que esté funciona como un todo, no puede ser una cosa o la otra más importante que otra cosa, todo va de la mano, y todo es esencial a la hora de ver el resultado final.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Lo importante es que hagas un personaje que te guste mucho, para que así disfrutes el representarlo, e incluso te sientas orgullo al dramatizarlo, imitar sus poses y portar su traje.



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

El cosplay ha sido una fuente de desahogo para mí en sentidos artísticos y creativos, porque cuando he representado personajes que son fuertes, de alguna que otra manera, esa fuerza la he logrado interiorizar. También el hacer cosplay me ha ayudado a tener una mente abierta, a conocer nuevas personas, porque casi todos mis mejores amigos los conozco por mi amor por el cosplay. Otra cosa es que gracias al cosplay he aprendido, en parte, a sobrellevar las críticas de aquellos que no respetan lo que uno ama hacer. Por lo mismo, me he logrado dar a conocer como una persona original que le gusta salir fuera de lo común, y estoy orgullosa de ello.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Sí, muchos de hecho, pero el más importante de todos es que quiero ser una escritora y poeta. Hasta el momento he escrito un libro y bueno, espero publicarlo pronto. Tengo muchos más proyectos de libros en mi cabeza, y debo mencionar que el anime ha sido toda una inspiración en lo que he escrito, y lo que planeo escribir.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Lo más importante para mí es el arte, y ser escritora y cosplayer son las dos partes artísticas de mi que planeo seguir desarrollando en el futuro. Estoy estudiando comunicaciones, y como es una carrera que puede ir en muchas direcciones, yo escojo la dirección artística y cultural de comunicaciones, trabajando en un museo y sería genial también trabajar en una galería de arte y darla a conocer ante el público. Dejando el tema de la carrera de lado, planeo seriamente casarme con mi novio (llevamos 5 años), ya que él me apoya en todos mis proyectos artísticos, y bueno, espero vivir felizmente para siempre jajaja :D.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Además del muy mencionado cosplay, otros de mis hobbies son, por supuesto, escribir tanto historias como poemas. Me gusta también dibujar, tocar el piano y cantar, aunque aclaro que lo último sólo es por diversión porque mi voz no es precisamente celestial. De ahí, hace poco comencé a aprender Tricking y algo de Taekwondo, y me ha gustado bastante, pero hablo de cosas básicas. No soy ningún ninja…aún…Y bueno, entre otras cosas, en mí tiempo libre me gusta divertirme y salir con mi novio, con mis amigos, ir al cine, leer y ver televisión.

Estudia? Que estudia xD?

Sí, como dije antes, estudio la carrera Ciencias de la Comunicaciones :)

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Por el momento, no tengo ningún trabajo oficial.

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Algo que no todos conozcan: Muchos no me creerán porque me veo bien seria, pero me encanta bromear y reír. Lo que pasa es que soy exageradamente selectiva en cuanto a las bromas, no cualquier cosa me hace reír. Tiene que ser algo muy muy bueno.


ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Gracias a ustedes, Dino Radio, por tomarme en cuenta para este proyecto. Quiero mandarle saludos a mi novio Erick, sabes que estoy perdidamente enamorada de ti, a mi mamá y a mi papá, los amo mucho, gracias porque siempre han apoyado mi pasión por los cosplays, y a todos mis grandes amigos, con quienes comparto tantas locuras, los quiero mucho :D.

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Por supuesto, un gran saludo a todos ustedes. Gracias por su atención a Dino Radio. Me encanta este proyecto. Me parece una excelente idea entrevistar de esta manera a los cosplayers de muchos países, porque nos da la oportunidad de darnos a conocer más y de ser nosotros mismos.

Una despedida final! :

Fue un gusto contestar estas preguntas. Soy Michelle Ferrer, espero les gustan mis cosplays; un gran saludo para todos, y de nuevo, muchas gracias Dino Radio por darme esta oportunidad!

2 comentarios:

  1. :D ella es de lo mas lindo que puede haber en el cosplay salvadoreño!! salidos Michi!!

    ResponderEliminar
  2. genial! me doy cuenta que tiene DeviantArt! ahora soy su Watcher! siga adelante Michelle

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.