Anime Review: Un-Go



Hola a todos! OnanX regresando con un review más! jaja Ya se que mentí cuando dije que iba a postear bastantes previamente, pero esta temporada estuvo cargada de buenas series y mi agenda estaba repleta! Pero bueno, despues de exitosamente terminar varias de las series de esta temporada que acaba de terminar, tengo un poco de tiempo para compartir mis opiniones con ustedes n_n! Y ahora si es verdad que en los siguientes días seguiré publicando reviews! tantos como tenga tiempo antes que la temporada siguiente empiece jeje
Bueno, no le demos mas vueltas al asunto! La serie de hoy es Un-Go!! Cualquier reacción, buena o mala, dejenla en los comentarios abajo!

_______________________________________________________________
                        Nombre: Un-Go               Estudio: Bones          
       Capitulos: 11                   Generos: Misterio, Sobrenatural, Detectives


Sinopsis: En un Japón todavía devastado por la crisis y la pasada guerra, Shijurou Yuki es conocido como el "Detective Derrotado", esto dado a que sin importar su trabajo en la investigación y al hecho de que siempre descubra la verdad de los casos, el crédito, aclamacion y credibilidad siempre va para Rinroku Kaisho, el mejor investigador del país y Presidente de la Red de Justicia de Japon, y sus conclusiones.
Shijirou es acompañado por un joven asistente llamado Inga.... sin embargo, el lazo que los une, asi como el misterioso origen del joven dan a esta serie de detectives un giro paranormal.

_______________________________________________________________

Historia

La historia de Un-Go esta basada en el libro Meji-Kaika Ango Torimonochou (Meiji-era Ango Detective Stories) escrito por Sagukuchi Ango. De la pronunciación de "Ango" se deriva el nombre de la serie: Un-Go.
La serie no busca seguir una larga cadena de eventos, sino nos lleva por diferentes casos independientes, en los cuales vemos como los lazos entre los personajes crecen y como ciertos personajes llegan a involucrarse en el mundo que rodea a nuestros protagonistas. A pesar de que la presentación separe la serie en arcas cortas, hay ciertos factores que van haciéndose mas relevantes a lo largo de sus 11 capítulos de duración, puede ser una imagen, un recuerdo, un personaje misterioso... miles de factores nos pueden dejar dudando sobre la realidad de nuestros personajes, su desconocido origen y que nos deparan próximos capítulos a nivel personal de los miembros del elenco, ademas de un excelente caso detectivesco. Porque si! los casos son muuy buenos! todos proponen situaciones diferentes y nos pondrán a pensar! puede que sus desenlaces sean mas sencillos de lo que esperaríamos... pero esto es dado a que la serie cumple tan buena función haciéndonos analizar todos los datos y poniéndonos en los pies del detective, que ya habremos llegado a la conclusión por nosotros mismos! La experiencia de mantenerse al ritmo de la investigación es gratificante n_n



Diseño y Animación

El diseño de personajes es perfecto para la atmosfera de la serie! Los atuendos hacen un buen trabajo adaptando la tematica de detectives a la moda moderna, asi como los lugares, personajes y colores parecen generar facilmente la imagen mental adecuada para disfrutar de la serie. Debo decir que por mas contrastante que parecen ciertos detalles, dado a la naturaleza paranormal que agrega la trama, nunca senti que algo fuera imposible o que no calzara dentro de el mundo que Un-Go propone.
La animación es nitida y estable, justo lo que podemos esperar de este tipo de series, que no exige mucho, pero puedo decir que tampoco hubo momento de la serie donde la misma sufriera por un pobre trabajo de animación! La presentación es solida.



Música

Un-Go posee música contagiosa y bien seleccionada. El Op y Ed de la serie generan un buen ambiente para tener un vigoroso inicio de capitulo, así como un cálido y dudoso final, sobre todo cuando el caso queda inconcluso! En cuanto a la banda sonora que acompaña a la serie, es casi, casi, casi inexistente jaja y es que como pueden imaginar, este tipo de serie necesita tranquilidad y silencio para dejar llegar todos los datos claramente a nuestras mentes. Sin embargo, en momentos claves, cuando se desea cautivar tensión o misterio, o incluso en el momento en que la verdad sale a la luz, la banda sonora ataca cautelosamente para dejarnos disfrutar. La música no exagera, no intenta convertir cualquier conclusión en un hecho heroico, ni explotar partes tristes para llevarnos a las lagrimas, cumple su función, que es mantenernos cautivados con el caso, no mas ni menos, lo cual es perfecto para el ambiente de la serie.





Veredicto

Un-Go es una de las series que mas me han gustado de esta temporada pasada, y esto es porque no busca ser una más del montón. No es un evento épico sin precedentes pero tampoco es un trabajo mediocre, se apega a la formula de misterio detectivesco clásica y construye su fama un capitulo a la vez. Para todos aquellos que amen un buen anime de detectives o gusten cambiar la rutina, esta serie definitivamente sera de su agrado. Yo estoy cruzando lo dedos por que algún día halla mas temporadas, ovas o películas! Desde mi punto de vista el potencial da para lograr algo increíble con mas tiempo de trabajo!
Ciertamente no es Bleach, Naruto ni One Piece, pero no podemos juzgar la serie bajo tales comparaciones! Es una serie de detectives, y como serie de detectives merece su calificación!

_______________________________________________________________




                                        Historia        8.5
Diseño          8.5
Animación       8
Música             8

Puntuación: 8.25

2 comentarios:

  1. Excelente review OnanX!! Desde que salió la temporada actual (bueno... recien terminada XD) me llamó la atención Un-Go, y viendo el review y las caracteristicas de la serie, realmente dan ganas de ver que tal está este asunto "detectivezco". Generalmente este género es de muy buen ver y es tuanis de agregar al "playlist" de anime. Gran brete OnanX!

    ResponderEliminar
  2. de casualidad sabes como se llama o donde buscar ese tono que sale cada ves que el detective esta explicando sus teorías en verdad te agradecería mucho si me dices

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.