Entrevistando cosplayers: Ed Soto


Hola a todos, acá Dino! Gracias por venir a leer las entrevistas! Estamos seguros que los cosplayers se los agradecen bastante :3 Como siempre les digo, es importante apoyar y ver mas profundamente el buen trabajo, dedicación y esfuerzo de lo que muchos fiebres de los videojuegos, anime y manga tienen para demostrar con los excelentes cosplays, como podemos ver en Costa Rica!

Siguiendo con nuestras entrevistas, esta vez les traemos a un excelente cosplayer, el cual, gracias al esfuerzo personal y de quienes suelen hacer cosplay junto a el, han incluso llegaron a cruzar fronteras y viajar a otro país! Es alguien que merece un buen reconocimiento por el buen trabajo, y es por eso que acá en Dino Radio le brindamos un espacio para que nos cuente, de manera un poco más personal, cual ha sido su experiencia en este grandioso hobbie, que realmente, para muchos es incluso una forma de vida! Con ustedes, Ed Soto, conocido como Allen, disfruten la entrevista!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Ed Soto
"Allen"


PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Allen

Nombre real: Ed Soto

Fecha de nacimiento: 23 de Agosto, 1990

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad dónde vives?: Coronado

Zodiaco: Virgo

Cuáles son tus hobbies preferidos?: Fotografía, Cosplay

Anime preferido(s): D.Gray-Man, FMA, Katekyo Hitman Reborn, Fairy Tail

Manga preferido(s): D.Gray-Man

Videojuego preferido(s): Tenchu, Bayonetta

Géneros de Música favorita(s): Metal Sinfónico

Grupos de música preferido(s): Nightwish, Tarja Turunen



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé en el Kamen del 2009, por participar en un grupal de mi Animé favorito.

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Me sentí inspirado cuando fui a mi primer festival animé creo que en el 2007 o 2008, no sabía mucho acerca del cosplay en ese momento pero me surgió la incertidumbre al ver a los demás cosplayers del momento xD aparte que el hecho de las sesiones de fotos también me llaman mucho la atención puesto que mi pasión es la fotografía.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

He hecho desde el año 2009 prácticamente en todos los festivales grandes aunque en este último año no he podido hacer tantos como en los otros años.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Creo que el de Inuyasha, fue relativamente simple comparado con otros pero era un personaje con el que crecí en mi infancia así que fue entretenido representarlo =P



¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El que más siento que me faltaron pulir muchos detalles fue en la primera versión de mis cosplay de Allen Walker puesto que en ese momento apenas estábamos comenzando pero igual me gustó hacerlo porque fue mi primer cosplay y en ese momento fue una experiencia muy nueva para mí.

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Siempre -_- más que todo con el tiempo, siempre dejamos todo para último momento y por eso andamos en carreras el mismo día del evento.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Yo realmente considero que el cosplay es arte y una forma de expresarse.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Allen Walker de D.Gray-Man, lo hice porque es mi personaje favorito de mi animé favorito.



¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Claro que sí, siempre pienso en cosplays que en verdad son una locura de hacer pero que por falta de habilidad o tiempo no he podido hacer, así prefiero esperarme a tener la experiencia necesaria para hacerlos bien y no hacerlos rápido pero mediocres, uno que siempre he querido hacer es de algún caballero de Saint Seiya y está en mis metas hacerlo espero que en un futuro cercano.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Sin duda alguna cosplay grupal xD nosotros siempre hemos participado en categoría grupal o pareja, pienso que se disfruta mucho más, nunca he participado en categoría individual solamente, las únicas 2 veces que he pasado al frente en individual fue porque iba en grupal e individual.

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Familia no les fascina tanto xD piensan que es una pérdida de dinero pero si me apoyan al menos en el hecho de andarme llevando de allá para acá con todas las cosas.

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Realmente nunca he pensado en hacer crossplay, no tengo ningún problema en absoluto con los que lo hacen, de hecho estoy más que acostumbrado a él puesto que en nuestro pequeño grupo Kanda y Lavi el 80-90% hacen crossplay pero sinceramente no me puedo imaginar personificando a un personaje femenino xD

¿Con cual cosplay te has sentido más cómodo? y el más incómodo?

El más cómodo creo que fue el de Yoh, el más incómodo hasta el momento ha sido el cosplay de Dekan, andar con pintura azul en todo el cuerpo, lentes que tapaban todo el ojo y casi no me dejaban ver y armadura con la era imposible sentarse xD



¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

El 90% de lo que va en tela lo hace una costurera, todo el resto de armaduras, accesorios, armas, sombreros, etc lo hacemos nosotros entre todos y siempre tratamos de hacer muchos accesorios y armas para compensar el hecho de recurrir a la costurera y sentir q al menos el 70-80% total de cada cosplay lo hacemos nosotros.

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

A ver…en realidad no son tantos entonces si me acuerdo xD
  • Allen Walker Crown Clown
  • Yoh Asakura
  • Noctis Lucis Caelum
  • Drocell Cainz
  • Pacman – Blinky
  • Rokudo Mukuro
  • Houndoom Gijinka
  • Inuyasha
  • Edward Elric
  • Dekan Warrior
  • Allen Walker versión casual
  • Tenma
¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Gracias al cosplay he conocido mucha gente importante en mi vida y me ha dado incluso la oportunidad de viajar al extranjero.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Que el cosplayer esté consciente de la elección del personaje pues esa va a ser toda la base del cosplay, que haya fabricado la mayor parte de su cosplay y que en la presentación interprete muy bien al personaje logrando que cuando uno vea al cosplayer verdaderamente se imagine al personaje.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Yo recomendaría empezar poco a poco, de más simples a un poco más complejos, la experiencia de “echando a perder se aprende” es el mejor amigo de un cosplayer xD



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Dino Radio es una excelente idea puesto que no hay nada parecido en Costa Rica, poco a poco grupos como Dino Radio empiezan a apoyar al cosplayer tico y eso de verdad que se agradece :D

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

No podría escoger a alguien en particular, hay mucho cosplayers excelentes como todo el grupo de Pérez que siempre hacen un excelente trabajo y se dedican a apoyar activamente al cosplay tico, incluso desde una zona q está un tanto alejada.

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Saludos a todos los seguidores de Dino Radio xq de verdad es excelente, good music, geek news…todo lo q un otaku necesita xD

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Pura vida por tomarse el tiempo y leer la entrevista, sigan apoyando a todos los cosplayers nacionales para que así siga creciendo esta cultura y Costa Rica pueda ganarse un lugar en el World Cosplay Summit! :D

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.