Entrevistando cosplayers: Stephanie Sanchez

Hola hola hola! Nuevamente, después de algunos dias de inactividad, volvemos con nuevos reportajes, entrevistas y más apoyo al cosplay de Costa Rica!
La entrevistada de hoy es una gran persona, que nos visita a menudo a los eventos de cultura japonesa acá en el país. Con poco tiempo de hacer cosplay, ha demostrado lograr llamar la atención de los amantes del cosplay y dejar en claro la calidad que es capaz de lograr con sus manos. Personalmente la aprecio mucho y tengo el placer de conocerla, es una persona muy simpatica! :)
Con ustedes, Stephanie Sanchez!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Stephanie Sanchez





PRIMER BLOQUE: DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): -------

Nombre real: Stephanie

Fecha de nacimiento: 02-05-88

Nacionalidad: Costarricense

Ciudad donde vives?: Pérez Zeledón

Zodiaco: Tauro

Altura? : 1,53

Cuales son tus hobbies preferidos?: hacer manualidades, cosplay. Ver películas, videos, anime; escuchar música

Anime preferido(s): Rozen Maiden

Manga preferido(s): -------

Videojuego preferido(s): -------

Géneros de Música favorita(s): Rock, Rock alternativo,

Grupos de música preferido(s): Night wish, Tarja, Incubus, Cold Play, entre otros



SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo y hace cuanto empezaste en este mundo del cosplay?

Mi primer cosplay fue Undine, en el Cosplay Party 2010; Mi amiga Ruth me propuso que participara con ella, yo en realidad no conocía nada de cosplay, me pareció una propuesta diferente, además que quería probarme algo a mi misma, acepte y después de esa primera impresión me gusto mucho, y continúe haciendo cos, =n_n=

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Siempre me han gustado las manualidades de todo tipo y al realizar un cos, es como poder explotar la creatividad al inventar y crear "x" cosa que se necesite para un traje, también me han gustado mucho las fábulas y mezclando ambas se forma una actividad placentera para mí. En ello puedo encontrar satisfacción cada vez que realizo un cosplay.

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

Hace poco tiempo en realidad, pero como dije antes yo no conocía nada relacionado con el cosplay, probablemente de haberlo conocido antes hubiera empezado hace mucho tiempo atrás. ; )

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

Todos. n_n Mmm vamos a ver Shinku de Rozen Maiden

¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El de Ram Mao

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Si, precisamente el de Ram Mao, me confié mucho y el tiempo se me pasó, cuando me di cuenta eran las dos de la mañana o más y todavía no había terminado su arma, ese día dormí sólo como una hora antes del evento.

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Una expresión artística.

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Undine, fue una propuesta de mi amiga, pero además lo hacía para probarme a mí misma mi valor, el enfrentarme a un temor propio, en realidad, es que soy muy vergonzosa en público, creo que en parte lo vencí.



¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

Sip un montón, tengo una lista … Pero ahorita sólo te comento a: Maria Renard

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Me gustan los dos, pero si tengo que escoger sería grupal, por que acompañada se siente menos el pánico ante el público.

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

Bueno tendría que preguntarle a mi madre que piensa realmente de que yo haga cosplay, sin embargo, para mi percepción hay un poco de ambivalencia, por que al principio se oponía al gasto “innecesario” que yo hacía, pero por otro lado, siempre me ha ayudado con los trajes, después comprendió que me gustaba y ya no me ha vuelto a insinuar nada negativo, así que supongo que está de acuerdo.

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

En realidad creo que yo no podría representar bien un crossplay, pero admiro quién tiene la capacidad versátil de poder hacerlo, y si les gusta continúen haciéndolo.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Me he sentido más cómoda con Shinku, y el más incómodo ha sido Undine.

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Mi mamá siempre me ha ayudado y al principio hacía los trajes para mí, pero poco a poco me ha ido enseñando a coser en la máquina, hasta el punto que difícilmente y con su dirección, he podido coser sola los trajes =n_n=. Pero eso sí, desde el principio, todo lo que son detalles, peluches, armas, los he hecho yo, inclusive diseñé la enagua que use en el cosplay de Undine.



¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

He presentado como seis:

♥ Undine

♥ Ram Mao

♥ Shinku

♥ Luka: tres de sus versiones, dos para eventos, (versión normal y magnet) uno para videos de Producciones Negra (Venomanía)

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Es como encontrar una aguja perdida, ya que me encanta el poder hacer cosas con mis manos, el hecho de crear es simplemente gratificante para mí. Además, estoy pensando en crear mi propio stand para poder estar en casi todos los eventos, se llamará Cute-hi!!!, y en él pretendo vender artículos para chicas.

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?

Tomaría en cuenta:

♥ El acabado final, que se observe agradable el traje en su totalidad y todos los detalles del traje. Y que de manera general contenga todos los criterios propios del personaje en su traje.

♥ Producción, que el cosplay sea la mayor parte producido por la persona que lo hizo, que se note realmente su empeño y trabajo al haberlo realizado.

♥ La presentación en tarima, que sea un medio para la originalidad en la misma.

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

El primer consejo que te puedo dar, no dejes nada del traje para último, así sea que creas que es sencillo de hacer, ojalá si pudieras tenerlo listo unas dos o tres semanas antes del evento mejor, por que el estrés y las trasnochadas no son nada saludables.



TERCER BLOQUE: EXTRAS!

¿Qué te parece Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?

Me parece que es una iniciativa muy novedosa, creativa y admiro mucho su trabajo, sin embargo hace poco tiempo me enteré del proyecto.

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Hay muchos que son muy buenos =n_n=, pero en esta ocasión te recomiendo a mis amigos de Producciones Negra ♥.

¿Saludos que quieras enviar a alguien?

Saludos a todos mis amigos y amigas, les aprecio montones, : ) y a mi amorcito un saludo y un besote, te quiero mucho ♥.

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Primero que todo, agradecer a Dino Radio, por el espacio : ) ,me sentí muy feliz de que me entrevistaran. Y para todos los chicos y chicas que están por ahí, quiero decirles que si les gusta el cosplay, crossplay o cualquier actividad relacionada con el anime o manga, continúen desarrollando su talento; o si hay otra actividad que consideren que les llene, gratifique, apasione, llévenla a cabo siempre y cuando sea bueno para ustedes. Traten de disfrutar sanamente su vida; observen cada detalle hermoso que esta a su alrededor; agradezcan por su vida; luchen por obtener sus metas, y no se rindan nunca, la vida es para vivirla. Hasta luego.

3 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.