Entrevistando cosplayers: Gari Rojas

Acá Dino reportándose! Nuevamente volvemos con más entrevistas por parte de Dino Radio para toda nuestra comunidad! Esta vez, tenemos el honor de contar con el apoyo de una cosplayer que a lo largo del tiempo ha demostrado una calidad y excelencia en el cosplay costarricense! Gari Rojas nos comparte un poco acerca de su experiencia, gustos y muchas cosas más! Le agradezco personalmente su aporte y permitirnos compartir esta entrevista con todos ustedes! De mi parte gracias por todo el tiempo y por ser tan excelente persona! :3 A continuación, la entrevista!

DINO ENTREVISTAS: Cosplay
Gari Rojas

Fotografia: Adrián Jiménez



DATOS GENERALES! :3

Nickname(s): Gari

Nombre real: Garyan D: XD

Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1990

Nacionalidad: costarricense

Ciudad donde vives?: Cartago

Zodiaco: Escorpión

Altura? : 1.54 D: xD

Cuales serian tus hobbies preferidos?: hacer cosplay , dance covers :3 ver doramas

Anime preferido(s): D-Gray Man, K-On, Dragon Ball Z, Sailor Moon… hay muchos que me gustan ^^

Manga preferido(s): podría decir que los de Furuba

Videojuego preferido(s): Guitar Hero, también me gustan tipo MK, Soul Calibur, pero soy pésima jugando así que me resigné jeje….. no soy buena gamer

Géneros de Música favorita(s): J-Rock, Visual Kei, K-pop

Grupos de Música preferido(s): L’Arc en Ciel, SNSD

Fotografía: Guillermo Sáenz (Guille)
SEGUNDO BLOQUE: PREGUNTAS! :D

Bueno vamos a ver.. ¿Cómo empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé con la primera versión  del cos de Lenalee, fue muy improvisado todo… y a partir de ahí me llamó mucho la atención seguir en ello, todo fue influencia de mi amiga Manana ^^

¿Cuál es la razón principal por la que te gusta hacer cosplay? ¿Algo te inspiró?

Me encanta hacer manualidades, me inspira ver que hay mucha gente que hace trabajos muy muy elaborados, mi meta es hacer cosplays como esos a futuro ^^

¿Desde hace cuanto ya que haces cosplay?

3 años

 En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más te ha gustado hacer?

El de Sailor Mars ^^

Fotografía: Kristian Rocha / Calendario Cosplay
¿Y el que menos te haya gustado? digo... tiene que haber algún detalle que faltara o algo..

El de Lenalee, la segunda versión, esos coleteros me dieron mucha guerra jaja… fue difícil que quedaran parecidos, pero ni modo, así tuve que usarlos.. De hecho me acosté a las 4 am del día del evento ideando cómo hacerlos D:

¿Alguna vez has tenido dificultades con algún cosplay?

Primero consiguiendo zapatos, en especial para el de Sailor Mars y para el de Mío… no me quedo tranquila hasta conseguir los que deben ser >.<  .  Después me resultó difícil hacer los coleteros (como ya lo mencioné xD), me costó pintar el bajo de Mio… (difuminar no es lo mío D: ) y para el cos de Lydia acabé con dolor de espalda pegando las telarañas del poncho, una por una con silicón frío D:

Para ti, sinceramente.. ¿Qué significa el cosplay exactamente?

Arte n.n en todos los sentidos… desde elaborar el traje y accesorios hasta interpretar al personaje

¿Cuál fue el primer cosplay que hiciste? ¿Por qué?

Lenalee Lee. Es un personaje que me gusta mucho y creo que me parezco a ella.

Fotografía: Guillermo Sáenz (Guille)
¿Tienes algún cosplay de ensueño que no hayas realizado? si es así.. ¿Cuál es?

El de Miranda Lotto, quiero hacerlo como se debe, con todo y arma y una presentación bien cool que desde hace tiempo tengo en mente.

Qué prefieres.. ¿Cosplay grupal o individual? ¿Razones?

Individual, así todo lo hago a mi ritmo y no me estreso. Todo a mi manera jeje… soy algo quisquillosa con las cosas xD, igualmente si algo malo pasara no le quedaría mal a nadie.

¿Qué opina tu familia y tus amigos de tu pasión por el cosplay?

A veces me dicen que estoy medio loca, pero al final les encanta como queda todo J

¿Has considerado el crossplay? ¿qué opinas al respecto?

Claro! Es algo diferente y cool J  mmm en realidad he pensado en una female versión de un personaje que me divierte muchísimo.

¿Con cual cosplay te has sentido más cómoda? y el más incómodo?

Con el primero de Lenalee… Con el de Mars me incomodaba un poco lo corto que era, con el de Lydia era demasiado maquillaje D:

Fotografía: Gabriel Jiménez

¿Haces los trajes? Si no es así, quien o quienes te suelen ayudar durante el proceso?

Yo busco todos todos los materiales, telas, zippers, etc, pero no se coser, así que una señora se encarga de eso. Siempre me regaña por mis loqueras jaja y por tanto detalle que le pido, pero al final disfruta hacer cosas diferentes y verme con los trajes ya terminados J a ella le tengo un aprecio enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En cuanto a lo que son accesorios o extras del traje todo es hecho por mi, con materiales que sean cómodos y hasta reciclo si se puede, gracias a eso mis cos me han salido muy económicos. También está el hecho de que siempre he usado mi cabello y no gasto en pelucas ^^

¿Cuantos cosplays has hecho ya? si los recuerdas todos, escríbelos! ^^

He hecho 6:

1. Lenalee
2. Lenalee 2da versión xD
3. Sailor Mars
4. Mio Akiyama
6. Lydia Deetz (cartoon)
7. Azunyan de K-on (cosplay de closet xD)

¿Cómo ha afectado el cosplay en tu vida personal?

Puedo decir que gracias al cosplay he conocido excelentes personas que se han convertido en buenos amig@s J

Supongamos que te eligen como jurado de una competencia cosplay.. ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomarías en cuenta para elegir al mejor?
  • Confección/Acabado del traje y accesorios
  • Parecido con el personaje
  • Presentación

¿Qué le recomendarías a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que te haya dejado la experiencia?

Que disfrute lo que haga, y que se esfuerce porque al final es bonito saber que a la gente le gusta el trabajo de uno ^^ aunque cueste mucho cada detalle, y que busque materiales que sean cómodos y fáciles de trabajar, es bastante divertido y se aprenden muchas cosas nuevas haciendo cosplay J

Fotografia: Adrián Jiménez
RESPECTO A DINO RADIO! :O

¿Qué te parece la idea de Dino Radio? ¿Sabías del proyecto?  ¿Te gusta?

Claro que sabía! Es un proyecto genial de Dino ^^

¿Cual cosplayer nos recomendarías para la próxima entrevista para la radio?

Les recomendaría a Kembly Hernández, ella es genial al igual que sus trabajos!!

¿Saludos que quieras dar a alguien?

A la gente que me ha ayudado en todo esto del cos, Wen y Gaby que siempre andan conmigo buscando materiales, Gaby que me ayuda a ponerme los cos J  y a mi primo hermano que me ayuda con el cabello para todos los cos que he hecho J de verdad que un cosplayer solo no llega a nada!

¿Algunas últimas palabras que quieras compartir con todos los oyentes y lectores de la radio?

Solo agradecer por leer la entrevista, y agradecerle a Dino por siempre darme ánimos y haberme tomado en cuenta para esto n_n le tengo un gran aprecio J

Puricute de Gari para Dino Radio! :3

3 comentarios:

  1. Yeah Dino, ya van 2 entrevistas!

    Excelente cosplayer y una señorita muy hermosa Gari, de verdad que ha demostrado calidad y ponerle empeño a lo que le gusta y lo hace de manera genial.

    Esperemos y de veras le toque a Kem en la próxima, no hay mucho que no sepa de Kem, pero igual luego le pregunto personalmente para pegarme el spoiler XD

    ResponderEliminar
  2. Aww, que linda entrevista ^^!!
    Yo tambien soy cosplayer, mucho animos ^^!! Los cosplays estan muy bien ^^!!

    ResponderEliminar
  3. Dinooooooo muchísimas gracias por el campito para poner la entrevista n_n !! Está genial n_n !!

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.