Anime Review: Blood C

Anime Review:

Que tal lectores, OnanX nuevamente, dando inicio a la serie de criticas de la temporada de animes pasada, Verano 2011! La verdad he querido empezar con esta serie dado que de alguna manera es de las primeras que me llamo la atencion y con el paso de las semanas poco a poco fue dando de que hablar, para bien o para mal jaja, asi que espero dar paz mental a los que tengan opiniones confusas sobre si ver esta serie o no y al mismo tiempo darme paz a mi mismo jajaja. Quiero mencionarles que nuestros reviews son completamente libres de spoilers, asi que no se preocupen, a pesar de que yo en lo personal tiendo a escribir demasiado (jaja) ningun dato de la serie es mencionado aparte de su historia base, para no arruinar la experiencia jaja  No perdamos mucho tiempo con introducciones jaja, vamonos directo al contenido, empezamos con un vistazo general al proyecto.

_______________________________________________________________
Nombre: Blood-C           Estudio: Produccion I.G / Clamp
          Capitulos: 12                   Generos: Misterio, Gore, Accion, Sobrenatural

Click para ver en grande
Sinopsis: Blood-C nos presenta a Saya, una joven que vive en la misteriosa ciudad donde aparentemente no hay mucho que hacer, por el dia desayuna en la cafetería Guimauve, atiende al instituto Sanabara, y finalmente regresa a su casa: El Templo Ukishima....La rutina de Saya es bastante normal no? sin embargo, todo cambia al caer de la noche, cuando ella debe cumplir la misión heredada por su madre: Utilizando la "Espada Divina" Goshintou, debe acabar con los Furukimonos (Antiguos/Ancianos), criaturas que se alimentan de carne humana.

Blood-C es un projecto que Production I.G (compañía a cargo de la serie Blood + y de la película Blood: Tha last Vampire) compartió con Clamp, para el diseño de los personajes y reinvención de la historia. En este review nos enfocamos en 4 aspectos determinantes de toda serie, asi que veamos si la combinacion I.G/Clamp es capaz de sobrevivir a la prueba jeje.

Historia:
El desarrollo de la historia de Blood-C lento para la duración de la serie, ciertos capítulos parece no aportar nada al avance, aparte de recalcar el hecho de que algo ignoramos acerca del pasado de Saya y debe ser revelado... siempre hay piscas de información relevantes en cada capitulo, pero el fuerte de la serie parece ser el gore (censurado, pero ahí esta), dejando la historia verdadera para los últimos capitulos. La espera juega en contra de la misma, haciendo crecer la expectativa, complicando su apreciacion una vez que se presenta. A pesar de que la historia en si es solida, la vaga repartición del contenido y el repentino desenlace le roban su profundidad y deja a la serie solo con una promesa sin cumplir.

Diseño:
El diseño de Blood-C viene de la mano de Clamp, y como siempre, hacen un buen trabajo aportando sencillez a los personajes, sin tener que quitar detalles de su concepto. A pesar de ser simple, la presentacion genera un ambiente perfecto para la serie, personajes muy a lo Clamp sumergidos en un sangriento mundo oscuro, es justamente la combinacion que hace la serie interesante para empezar. Para los amantes del gore, un poco mas de realismo hubiera sido perfecto, pero el estilo utilizado hace un buen trabajo alivianando lo brutal de ciertas escenas, y asi no alejar a aquellos con estomagos debiles jaja.

Animacion:
 "Production I.G" es lo único que hay que decir sobre una serie para convencer a alguien de verla, su trabajo es simplemente asombroso. Su trabajo en esta serie se ve un poco opacado más que todo por la falta de acción intensa, o escenas complicadas donde el nivel de animación sea evidente, y no malinterpreten, hay bastantes peleas, probablemente 1 por capitulo... o más...sin embargo, un poco simples para explotar el potencial máximo de I.G. Dicho esto, la animación es solida, y tiene momentos brillantes, sobre todo acercándose al desenlace.

Musica:
No pueden haber escenas inolvidables sin musica apropiada... el mal uso de la misma puede destruir por completo una intencion, asi como amplificarla y hacer que nunca la olvidemos. Blood-C tiene un buen OST acompañando sus escenas, literalmente "UN" buen OST....UNO y solo UNO viene a mi mente jaja generando generalmente incertidumbre, misterio y seriedad, sensaciones que van de la mano con el tema central de la serie, lo cual es perfecto para sumergirnos en la experiencia... cuando la musica misteriosa comienza.... ya sabemos que la cosa se pone buena y que es momento de poner toda nuestra atencion en la serie jaja. El cancion inicial de la serie (Spiral de Dustz) asi como la final (Junketsu Paradox de Nana Misuki) fueron excelentes selecciones para esta serie, ambas canciones calzan a su manera en el mundo de Blood-C y ayudan a a extender la invitacion a quienes no hallan visto la serie.

Veredicto
Blood-C es una serie principalmente de misterio, la cual tiene acción y gore para completar la ilusión y calzar a la perfección con su oscura historia. La historia esta bien planeada pero algo apresurada, la falsa expectativa que trae al ser una serie basada en Blood+ puede generar decepciones por los locos giros que da la historia. Ciertamente la censura entorpece la presentación, pero asumiendo que todos sabemos lo que esta detrás jeje  podemos decir que es una buena serie de Gore con una historia que a pesar de tener altos y bajos en sus decisiones, logro tenernos pegados a la pantalla y, en más de una vez, esperando toda la semana por otro capitulo. Si el desenlace final es bueno o no sera a gusto de cada uno, por eso me parece que definitivamente vale la pena verla y apreciarla de una manera tranquila, recordar que no esta obligada a ser la mejor de las series de su tipo, y simplemente disfrutarla tranquilamente como una serie de fin de semana. Ademas, el proyecto concluye con una pelicula a salir proximamente, revelando el la continuidad de el "final" de la serie y el desenlace de esta pelicula puede ser el punto clave que decida si esta serie pasa a ser la joya que estaba destinada a ser.

Historia          6
Diseño           8
Animación     8