Entrevista Internacional Cosplay: Le Roy

Hola nuevamente!! Acá Dino trayendo cada día música y entrevistas para todos los que visitan Dino Radio :) No me canso de agradecerles a todos quienes nos apoyan, sus simples visitas me alegran el día!

Esta vez quiero consentir un poco a las mujeres. Tenemos ya bastante tiempo de que no ponemos una entrevista de un cosplayer masculino, y bueno... creo que llegó la hora xD Quisiera presentarles esta vez a este gran cosplayer mexicano, conocido como Le Roy! Disfruten de su entrevista, no olviden seguirlo y comentar si les agrada acá en la radio!! Sinceramente me agrada mucho su manera de ver el mundo cosplay, deberían leerlo con mucha atención!
Gracias por la oportunidad Roy, adelante que la radio tiene toda su atención!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Le Roy



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Roy

Nombre real: Rodrigo G. López Castillo

Fecha de nacimiento: 30 abril 1993

Nacionalidad: Mexicana 

Ciudad donde vive: Guadalajara

Zodiaco: Tauro

Altura: 1.68mts

Anime preferido(s): Neon Genesis Evangelion

Manga preferido(s): Gantz

Comic preferido(s): Spiderman

Videojuego preferido(s): Silent Hill

Géneros de Música favorita(s): Pop, Rock

Grupos de música preferido(s): The classic Crime y paramore, cómo solitas P!nk , Avril Lavigne y Katy Perry.



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Para mi significa interpretar personajes de manga/comics, animé y videojuegos con finalidades diferentes para cada persona. Para algunos por el gusto de realizar (confeccionar) o comprar prendas que son de su agrado (sin necesariamente conocer el personaje), para otros el gusto por actuar historias que fueron significativas en su vida (concursando o no), para algunos otros por compartir esta actividad con seres queridos.

A mí me gusta hacer cosplay porque es una forma en la que puedo representar personajes o historias que fueron o son importantes para mí. Concurso para ver en el escenario mis ideas plasmadas y compartir con mis parejas (con quienes concurso) la experiencia de ver en acción nuestro gusto en común por el cosplay y los personajes. Lo más importante para mí en cuanto al cosplay es la diversión, puedo divertirme haciendo un traje, un prop, estando en el escenario, pero si en algún momento hacer cosplay me supone un sacrificio muy grande entonces ya no es divertido y prefiero aplazarlo para cuando ese me sea satisfactorio, para mí no tiene sentido hacer cosplay con una cara triste.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Comencé en diciembre del 2008

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Shaoran de Sakura Card Captor. Conocí el cosplay por una amiga muy querida cuando yo estaba en la prepa, me invito a una convención y me emociono mucho ver a los cosplayers , en diciembre de ese año decidí hacer mi primer cosplay.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Por el gusto de ver realizado en forma material mis ideas en cuanto a la caracterización de algún personaje que me guste. Si puedo compartir esto con alguien más lo encuentro más satisfactorio (un amigo por ejemplo) por lo que participar en concursos me es muy gratificante

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Link de la leyenda de Zelda. Cuando yo tenía 15 años ya había jugado Zelda: twilight princess y me emocionaba mucho la idea de pensarme como si yo mismo fuese link, lo veía como algo lejano y solía reírme, cuando conocí el cosplay me emocione mucho al pensar que era más posible de lo que creí.



¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Reyson de Fire Emblem, me gusta mucho el personaje en realidad, pero fue muy incómodo de usar, hacía mucho calor y las alas eran muy pesadas. Fue cansado.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Realmente no, la mayoría de por menores que he tenido se pudieron resolver. El que más recuerdo es cuando hice el cosplay de Pit de Kid icarus, hasta que estaba en el evento me di cuenta de que había olvidado la “bufanda” en casa (vivo lejos del evento) afortunadamente un amigo tenía una bandera blanca que no iba a usar (que aún no le pago jaja) conseguí unas tijeras, y encendedor con los que me apoye para cortar y sellar una tira de tela larga y al doblarla por la mitad conseguí una bufanda incluso bastillada jaja fue divertido.



¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si, spiderman pero este año me será posible hacerlo.

Qué prefiere usted… ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Individual o en pareja, los grupales me parecen un poco complicados, por la organización y esperar que todos estén en disposición y posibilidad. Cómo lo mencione ya otras veces en pareja me parece bueno por la posibilidad de compartir gustos.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Mi familia lo ve como un gusto excéntrico pero divertido, de igual forma mis amigos y pareja. Mi madre confecciona ropa desde hace más de 10 años, cuando comencé en esto recibí todo su apoyo y actualmente trabajamos en comisiones para mis amigos.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Es un tema que me parece complicado dependerá mucho de la perspectiva de cada quién, en lo personal veo cierto interés de la sociedad, lo miran de forma curiosa y muchas veces emocionados la actitud del cosplayer es lo que me parece determinante para la aceptación de esta actividad en sociedad.



¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

En una ocasión lo realicé y no. El personaje que en esa ocasión interprete de acuerdo a la historia es mitad hombre de la cintura para arriba y mujer de la cintura hacia abajo así que casi podría decirse que no fue crosplay. Yo opino que cada quién es libre de hacerlo que el único impedimento es como cada quien se sienta realizándolo.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El más incómodo fue Reyson de Fire Emblem y el que me ha parecido más cómodo es Vaan de Dissidia.

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Si y no, mi madre es quien cose pero no está acostumbrada a las formas en ocasiones tan diferentes de algunas prendas de cosplay por lo que yo soy quien hace los patrones sobre la tela. Lo que si hago yo son los props y el corte y estilizado de pelucas.

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays? 

Por lo general los frescos y cómodos, cuando es preferible la textura o el color entonces no importa si el material es cómodo. Cuando sé que voy a participar en un concurso, busco que el material sea resistente para evitar accidentes.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Link de Twilight Princess, me enfoque mucho en que tuviese la mayor cantidad de detalles, muchos materiales fueron caros, pero valió la pena.

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Claro, cierta vez recibiría el apoyo de un amigo para realizar los plug suits de evangelion, pero por cuestiones de falta de comunicación y con un error en las fechas terminé haciéndolos yo mismo la madrugada del día anterior en el que lo iba a usar en ese momento no me represento un sacrificio y me sentía bien trabajando bajo presión, me motivo el saber que participaría y que mi amiga con quien lo hice también lo esperaba, sinceramente no ha sido mi mejor trabajo, pero lo logre. En ese momento por supuesto que no fue divertido jaja pero ahora que nos ponemos a pensar en todo lo que hicimos para terminar si lo es.


¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Son 30 y son:
  • Shaoran - SCC
  • Roxas - Kingdom Hearts
  • Vanitas – Kingdom Hearts
  • Allen – Dgray man
  • Yu Kanda – Dgray man
  • Sora – Kingdom Hearts
  • Sebastian - Kurojitsuji
  • Len Kagamine – Ryu no naku
  • Reyson – Fire emblem
  • Tom Riddle – Harry Potter
  • Mashiro (dos versiones) – Pesadilla despues de clases
  • Dietrich – Trinity blood
  • Hiroki – Junjou Romantica
  • Fausto – Shaman king
  • Mat – Digimon 1
  • Vaan - Dissidia
  • Sanji – One piece 
  • Nagisa Kaworu (dos versiones) - Evangelion
  • Peter Pan - original
  • Takano – Sekaiichi Hatsukoi
  • Keiichi – Higurashi no naku koro ni
  • Ventus – Kingdom Hearts
  • Zael – The last story
  • Pit – Kid Icarus 
  • Link – The Legend of Zelda
  • Joshua – Silent Hill: Homecoming
  • Mako – Legend of Korra
  • Battler – Umineko no naku koro ni

¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Aun no me ha sido posible viajar a otros países, pero me he movido dentro de la república estos años. Algunos eventos han sido la FASIC en Zacatecas, la TNT en DF y la CCP en Mazatlán

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Si, tengo conocidos en ese país y son muy buenos en lo que hacen, solo he podido ver en vivo el trabajo de algunos y me ha parecido de muy buena calidad. Lo más importante que percibo en ellos es la felicidad con la que hacen cosplay.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Ya he sido juez en algunos eventos. Todo lo que para mí implica hacer cosplay es lo que me parece importante, calidad en confección, selección de telas (tonos y texturas) pupilentes, maquillaje, peluca, interpretación, desenvolvimiento en el escenario y funcionalidad del cosplay.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Buscar toda la ayuda que te sea posible sería bueno para iniciar, hacer cosplay no es sencillo y para aprender siempre es bueno recibir la mano de alguien. Diviértete y atrévete a intentar cosas nuevas



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Conocí a personas ahora muy importantes para mí haciendo cosplay. Además me acerque más a mi madre trabajando en conjunto. Me ha proporcionado una forma de ganar dinero, puedo hacer lo que me gusta y seguir realizando cosplays con el dinero que de ahí gano.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Claro, tengo mi carrera la cual estoy casi por terminar, estudio Psicología en la universidad de Guadalajara y es de mi interés dedicarme al trabajo con niños, actualmente busco prepararme para niños con necesidades educativas especiales. También me interesa estudiar artes plásticas como una forma de recreación, no planeo dedicarme a eso, pero la escultura y más específicamente el moldeado es una actividad que me apasiona mucho.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Como antes lo mencioné, tengo interés en el trabajo de la psicología con niños. No planeo viajar mucho, pero es una opción que me parece interesante. Actualmente tengo pareja, y me gustaría poder formar una familia.

¿Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

La pintura y la escultura

¿Estudia? 

Psicología

¿Trabaja? Si es así... ¿le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Apoyando en la confección de cosplay y realizando props.

¿Cuál es su comida favorita?

Las hamburguesas

¿Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Si, por lo general se piensa que los cosplayers son fan del animé y los videojuegos, y no es necesariamente así. En lo personal muchos aspectos del animé me desagradan, pero puedo apreciar cuando algunos de ellos son buenos, los pocos cosplays que he realizado sobre animes son historias que realmente me cautivaron y otros son parte de mi infancia, pero en general no me gusta mucho el animé, los videojuegos por otra parte sí.


ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Si a todos mis amigos en otros estados de la republica!

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a todos los oyentes y lectores? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece?

Claro, les mando un saludo. Desconocía del proyecto hasta que se me invito a realizar esta entrevista.

Una despedida final! 

Diviértanse y disfruten del cosplay como una forma de recrear la imaginación.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.