Entrevista Internacional Cosplay: Cynchii

Dado que estamos nuevamente muy emocionados con el asunto del cosplay a nivel mundial, seguiremos con más atención a nuestras entrevistas cosplay!! La verdad conocer el punto de vista del cosplayer en diferentes países llega a ser muy interesante!

Volvemos nuevamente con nuestros hermanos de Paraguay!! Esto nos demuestra que definitivamente la meta de dar a conocer a los cosplayers a nivel mundial con un pequeño espacio donde puedan contar un poco más de su vida está dando resultado :)

Ahora si! Cynchii!! Bienvenida a esta entrevista, esperemos que disfrutes contándonos un poco más de lo que te gusta, adelante!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
PARAGUAY
Cynchii



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Cynchii

Nombre real: Cynthia Ramírez

Fecha de nacimiento: 06 de Mayo de 1990

Nacionalidad: Paraguaya 

Ciudad donde vive?: Asunción

Zodiaco: Tauro

Altura? : 1,62

Anime preferido(s): Fairy Tail, Mirai Nikki, ELfen Lied, Ao no Exorcist, Bleach y en realidad muchos mas

Manga preferido(s): Fairy tail, Mirai Nikki, ELfen Lied, Gantz que leí hasta ahora

Comic preferido(s): Avengers

Videojuego preferido(s): Soul Calibur IV y V, Tekken Tag 2, Lollipop, Silent Hill y más

Géneros de Música favorita(s): Románticos, Pop

Grupos de música preferido(s): Reik, Camila y muchos más.



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Es meterse de lleno en un personaje que te gusta, al cual conoces y el cual te gustaría encarnar, ser como ella en este caso, caminar, pelear, lucir como ella es amarla y hacer de todo por ser ella por un día o mas.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé en octubre del 2011

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Mi primer Cosplay fue el de Chii Chobits, el cual pienso hacer nuevamente ya que no salió como quería pero aun así lo amé porque gracias a el aprendí mucho, y lo hice porque vi el anime y la personaje me gusto en gestos, ropas y como era ella de sensible tal cual como soy yo, me hizo llorar el final.-

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Como ya comente anteriormente es por amor al personaje y por la satisfacción que se siente ver algo por lo que luchas preparando día a día para lograr lucirte en un evento EL PUBLICO y los que te dicen “que bueno te salio” esa es la mejor recompensa ante cualquier trofeo o premio

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

En realidad amo a todos y cada uno de mis cosplays pero el que más ame es mi cosplay de lili puesto que aparte de ser cómodo es una personaje que desde que la vi cuando estaba en proceso de mi primer cosplay dije que haría de ella era un sueño el cual lo volví realidad

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

El primer cosplay de Chi ya que fue súper rápido y no tenía experiencia . Espero volver a hacerlo pronto

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Si, con mi cosplay de sophitia que fue rápido y que faltaron algunas cositas que también pienso repetirlo

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si!!! Y espero hacerlo pronto en realidad son 3

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Cosplay Grupal aun no lo hice se vienen proyectos para noviembre, dual tampoco siempre hice todo sola y no tengo preferencia por el contrario me gustaría hacer de todo un poco!

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Todos/as me apoyan y eso es muy bueno se siente muy bien tener el apoyo de todos

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

En realidad hay aspectos que se podrían mejorar, sería bueno que se de a conocer más todo esto hay canales que nos apoyan y programas pero creo que se puede más ya que hay gente que no sabe de esto y que se sigue burlando de lo que hacemos, no obstante en lo particular diría que bueno.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Si de hecho ya hice uno Mario Bros y opino que es algo que nos da la opción de demostrar la capacidad de demostrar el lado sexy de los personajes masculinos jajaja =)


¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El mas cómodo tengo 3 Lili, Rikku, Shura Kirigamure y el más incómodo Chii por el pelo y el moño de mi vestido, Elfen lied porque se me subían las vendas ^^

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Haciendo mi cosplay de Rikku, pintando las armas me manche de pintura e incluso se mancho mi perro jajajaja

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Me hace un 99% una modista amiga muy buena! Y el resto los detalles y esas cositas las ajusto yo :3

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

En cuanto a armas y detallitos Enduido y aerosoles son muy prácticos

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

El de Lili y el de Chii, entre trajes y accesorios

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

9 cosplays (Chii, sophitia, rikku,baby doll, elfen lied, yuno, shura y mario)

¿Ha asistido a convenciones en otros países? 

No todavía no he tenido la oportunidad

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? 

No aun no me tocó verlos

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

La puesta en escena, la dedicación y el esfuerzo en lo que hacen y la semejanza con el personaje

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Que hagan sus cosplays porque quieren, porque les gusta y que se esfuercen sin importar lo que digan los demás “El esfuerzo tiene sus frutos”



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Ha afectado en que conozco más personas de un mundo que yo no sabía que existía, y que personas de mi alrededor (laboral, amistades) me acepten así con lo que me gusta.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Si, actualmente soy Licenciada en Marketing y pretendo estudiar diseño gráfico y fotografía para poder tener más posibilidades de incursionarme en el mundo laboral

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Lo ya mencionado en la pregunta anterior y además conocer varios países pero en especial Japón y dedicarme al rubro de cosas para niños

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Ver animes y jugar juegos online.

Estudia? Que estudia xD?

Ya termine, actualmente nada el próximo año vuelvo con Diseño XD

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Si trabajo actualmente en una imprenta, de ahí nació mi interés y descubrimiento por el mundo del diseño

Cuál es su comida favorita?

Lomito y asado

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Lo único que tengo que decir aprovechando este espacio es que los cosplayers entre nosotros debemos ser buenos amigos apoyarnos y llevarnos bien porque lo que hacemos es un placer un arte, no motivos de peleas, discordias ni discriminaciones.-



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Si a mi Modista que siempre me ayuda en todo Cimone, a Enrico que es mi super fotógrafo y a mi consejera y amiga Gwen!

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Muy buen espacio a nivel mundial para cosplayers de todo el mundo, gracias por darnos este espacio y Saludos a todos/as las que leen

Una despedida final! :

Gracias DINO RADIO!! Y a los que lean la entrevista pueden ver mi fan page!!

Saludos!!!


0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.