Tercer aniversario! - Academia Sanders

Buenas gente!! Primero que todo, un saludo eufórico para todos los lectores y radioescuchas de Dino Radio! Les agradecemos por siempre brindarnos su apoyo y colaborar a que el contenido de nuestra comunidad se distribuya!

Queremos traerles algo diferente esta vez, nuevamente tuvimos la oportunidad de asistir a un gran evento musical, organizado por la Sanders Music Academy!


En ocasiones anteriores hemos tenido noticias de esta prestigiosa academia, con sus reconocido festival DRUM FEST COSTA RICA (los cuales han contado ya dos años consecutivos con reportajes por parte de Dino Radio).
Esta vez, venimos con un evento que nos llena de alegría y buenos deseos: El III aniversario de Sanders Music Academy!!!


Esta vez el evento se realizó en las instalaciones del Jazz Café en Escazú el pasado 23 de junio, alrededor de las 6pm. Llegando al lugar, todo el equipo de sonidistas estaban preparando todo el equipo desde horas atrás. Tenemos siempre que ver más allá del público normal, y darnos cuenta que cada cable, instrumento y amplificador debe estar configurado por varios profesionales, con tal de brindar un espectáculo de alta calidad! Un aplauso para todos los que se toman su tiempo en trabajar en dar un buen show "behind the scenes"!





El Jazz Café se encontraba bastante lleno, tanto así que se habilitó una parte del tercer piso para que todos pudieran acomodarse cómodamente. Tomando en cuenta la cantidad de bandas, los invitados y los encargados del espectáculo, tiene total sentido de ser un evento con buen público!!


Se inició con las actividades de presentación, por parte de uno de sus fundadores, Carlos Sanders. Como siempre, su semblante anunciaba que estábamos a punto de ver un derroche de talento en la tarima. Pues sus palabras así lo confirmaron, donde explicó la dinámica de esta actividad de aniversario.


Básicamente, como una forma de agradecerle a sus estudiantes por la confianza y el esfuerzo que han demostrado a lo largo de su desarrollo con ellos, el concierto de esa noche iba a ser realizado por aproximadamente 17 bandas diferentes, de las cuales por lo menos un integrante de la academia formaba parte. En palabras más sencillas: Si eres alguien de Sanders, tu banda también lo es indirectamente, por lo que tienes el derecho de demostrarlo en este aniversario. El público aplaudió con ánimos, dando inicio a este particular festejo.


La noche empezó con lo más pesado por delante, a muchos les causó una sorpresa, y otros comentaban que fue la mejor decisión, iniciar con lo pesado, para ir suavizando lentamente hacia lo que estamos acostumbrados ver en una presentación del Jazz Café. Después de esto viajamos desde el Ska, Rock, Jazz, diferentes ritmos latinos, y mucho más, algunos con proyectos experimentales bastante interesantes!



Desde que inició el concierto fuimos participes de grupos musicales tan diferentes entre si que era bastante curioso el cambio de estilos con la que giró la noche. Esto dio a demostrar también que, en Sanders Academy, puedes aprender a manejar el instrumento de tal manera que permita al estudiante enfocarse en el género que el prefiera. También podemos asumir mediante esto, que sin importar tus gustos musicales, en esta academia tienen un espacio para todos, mientras les guste la música y quieran aprender. Bien Sanders, BIEN!


 



Todas las bandas que estuvieron contempladas en este evento especial fueron:
  • Alquimia
  • Divino Remedio
  • Chocolate
  • Belleth
  • Amarillo, Cian y Magenta
  • Agatha Vil
  • Palo Malo
  • Jesus con Corte Militar
  • Trono
  • La Escafandra
  • Café para 4
  • Ale Fdz
  • PYR
  • Transfusión
  • Fusión
  • Jippo
  • Lunik 3
  • Sammy vidal
  • Carla Sanders

Entre los grupos pude reconocer a algunos conocidos de esta academia, ya sea por amistad o por renombre. Entre ellos podemos encontrar a músicos como Pepe Campos, Gloriella Villalobos,  José Andrés Obando, Horacio Paris, Sammy Vidal, Allan Chinchilla y Ángel Vargas, entre otros grandes músicos. Los mencionados acá han sido o grandes amigos de nosotros, o grandes músicos que han resaltado por su talento! Todos ellos demostraron un excelente avance, y les mandamos un especial saludo a ellos :)








También podemos ver en muchas de las fotografías que logramos tomar para este reportaje a muchos disfrutando en tarima, dejandose llevar por la música. Les dejamos una serie de fotografías que resumen a gran escala lo vivido en este tercer aniversario de Sanders Academy!!












Pues así es, en esta academia se vive la música! Y no solo eso... como hemos visto en otros eventos (y entregas de reportajes por parte de Dino Radio) la constante en todo esto es el buen compañerismo y la amistad entre los estudiantes y sus profesores. Al compartir entre ellos, de verdad que no hay duda que Sanders es una familia para muchos acá. Al compartir tantas experiencias en tarima, al aprender juntos y saber que se crece juntos, deja en cada uno de los involucrados un semblante casi imborrable. No me cansaré de repetirlo, bien por la academia, que día a día demuestra que el crecimiento que tienen no solo es didáctico, sino también humano.






Pues bueno!! Creo que con esto terminamos el reportaje acerca de este gran aniversario! De mi parte disfruté mucho poder asistir a cubrirlo, el talento que tiene Costa Rica en el ámbito musical es impresionante!! y cada día crece más y más... Por eso mismo me gusta publicar esto en nuestra radio, pues la música genera magia y sentimientos, sea cual sea su país de origen o su región, sea en español, en ingles o en japonés (que es a lo que estamos acostumbrados en Dino Radio jaja). Hay que AMAR LA MÚSICA!

Dino Radio felicita oficialmente a todos los que hicieron posible este evento, a Carlos Sanders, Mario Montenegro y Pepe Campos. Sé muy bien que hay muchas personas más involucradas, esta felicitación va para ustedes también, no se sientan aludidos!! Ojalá sigan demostrando que en nuestro país hay talento por explotar, y dedicación para demostrarlo con eventos del calibre que siempre nos traen!!



P.D: Gracias Mario, Carlos y Angel, por confiar en este servidor!!

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.