Entrevista Internacional Cosplay - Misaki Mei

Buenas gente!! Acá Dino desde Costa Rica reportándose nuevamente con más material para la radio!! En estos momentos estoy preparando unos cuantos posts para seguir conociendo detalles de la cultura de Japón! Muy pronto :)

Por ahora, seguimos con más entrevistas internacionales! *-* Quisiera presentar yo mismo a la siguiente cosplayer... la conocí en persona el pasado febrero cuando viajé a México a ver por primera vez la Expo TNT. Un poco desorientado, me encuentro a dos cosplayers bastante simpáticas cerca del área de karaoke, siendo una de ellas nuestra invitada de hoy.

Al verlas les pregunté si les gustaría enviar un saludo a la gente de nuestra radio, y con mucho gusto accedieron, haciendo un video bastante divertido y genial xD Le agradezco muchísimo a ella y a Angelica Rico, fue divertido n.n

Se nota que Misaki Mei disfruta con pasión el cosplay, y fui testigo de esto :D así que merece claramente estar entre nuestras Dino Entrevistas!! Gracias por aceptar la invitación... el espacio es todo tuyo, adelante!!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Misaki Mei



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Aun no cuento con uno pero me dicen Misaki

Nombre real: Gabriela Stephanie Hernández Barrera

Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1990

Nacionalidad: Mexicana

Ciudad donde vive?: Distrito Federal

Zodiaco: Virgo

Altura? : aprox. 1:64

Anime preferido(s): no tengo anime preferido hay muchos maravillosos como para encapsularse en uno

Manga preferido(s): no tengo manga preferido hay muchos maravillosos como para encapsularse en uno

Comic preferido(s): No he leído comic

Videojuego preferido(s): mm que difícil creo que Kingdom Herats

Géneros de Música favorita(s): supongo que pop y rock japonés aunque también escucho k-pop

Grupos de música preferido(s): Yui, y 4Minute



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Muy pues para mi es una forma de vivir por un instante dentro de la fantasía de la serie de la que estás haciendo el cosplay, así como traer a la realidad a aquel personaje interpretado , de forma divertida.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Según años seria casi 4 pero me detuve en intermedio como 2 años

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Mm hice a Yukino Miyazawa, ame ese anime, y la personaje se me figuraba a mi yo de secundaria entonces me dije, adelante!~

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

La diversión principalmente, además me relaja, es super divertido y no se.. me hace sentir muy bien conmigo misma

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Fuf no podría elegir a uno siendo sincera cada cosplay me ha traído cosas hermosas, elegir uno sería imposible la verdad, por ejemplo , mi primer cosplay (Yukino Miyazawa) me trajo al mundo del cosplay, el segundo (Izumi de He is My Master) me ayudo a usar mi creatividad para hacerlo, tercero (Bridget) pues me abrió los ojos a cosplay nuevos ya no tan clásicos y a buscar como remediar deficiencias, ya que no sabía como conseguir pelucas y de mas, cuarto (Rin Kagamine) uy como sufrí con ese, entre enfermedad y criticas tan negativas estuve a punto de dejarlo pero sin embargo simplemente me dije tenemos que mejorarlo y eso hice, me dedique a mejorar el cosplay y me enseño la perseverancia, quinto (Chrome Dokuro) uy este cosplay me enseñó que uno debía esforzarme más , la verdad amé al personaje pero no me salió muy bien aún está en reparación, de ahí pare por años y luego empecé con nuevos coplay como Toon Zelda el cual me abrió a un mundo de amigos cosplayer aún estoy híper agradecida, luego el de Ganondorf que me enseño a apoyar a personas valiosas con sus sueños y diseños. Después Sakura Hime, este es un recuerdo preciado por que fue un regalo de alguien muy especial, mm también hice a Gumi versión Matryoshka ese me enseñó que un cosplay sencillo no es malo, al contrario.. luego resultan mas difíciles que los complicados, con mi cosplay de Luffy supe que los accesorios eran importantes , con el de stocking aprendí que un cosplay se puede hacer en poco tiempo si así se desea y se trabaja para ello, y el de videl, que a veces el personaje es sencillo pero súper conocido y apreciado por lo cual debes esforzarte para sacarlo bien.

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Mm el que menos me gusto supongo que fue el de Chrome Dokuro, muchos detalles aun no resueltos

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Si, Toon Zelda me costó lágrimas y sangre jejejeje, que puedo decir el tiempos se acababa y se presentaron tantos problemas, accesorios, peluca y de mas, recordarlo me estresa

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si que lo tengo es un diseño que usaré para cuando me retire, cuando lo haga quiero hacer una caracterización entera , es un armadura quiero traer los pupis la peluca debajo del casco para que al quitármelo no se pierda la magia , ese y un traje de wa lolita

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Huy pues le he hecho a todos y todos han resultado maravillosos, creo que parte de hacer cosplay es entrarle a cada forma de hacerlo, habrá cosplay de pareja o grupos pero también algunos que tendrán que ir solos
¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Pues aun que les parece una locura dicen que como yo pago mi vicio pues es mi problema en que me gaste mi dinero.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Creo que hay bastante muy a pesar de todo, hay muchos cosmaker y muchas formas de conseguir pelucas, accesorios y de mas, solo falta animarte y tener dinero 

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Huy me encantaría hacer uno pero creo que no he encontrado un personaje del cual hacer y creo que no se vendarme aún muy bien jejeje

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El mas cómodo? Pues el de videl jejejee me sentí libre como ave, el mas incómodo creo que esta entre la princesa zelda, la princesa sakura y el de ganondorf, el primero, jejeje se me caían las cosas (ya repare eso) el segundo , los cascabeles el ruido lo largo y el peso, y el de ganondorf lo entallado no me dejaba sentarme además los tacones eran de muerte

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Jejeje seguro que fue muy gracioso para los que lo veían, para mi fui algo angustiante, con el cosplay de princesa zelda, fuf que no me paso, bueno entre y me piden foto y sas que se me cae la corona y partes del cinturón y yo de “ espérame un momentito” luego jejeje bailando el Gangnam Style se me rompió el collar y yo de ..haa!! y aun no subo al escenario ese día fue de correré al botiquín cosplay fácil unas 5 veces , eso pasa por no prevenir jejeje

Ya recordando las cosas la verdad es que segurito me vi toda chistosa corriendo de aquí para a ya y los del botiquín seguro me odiaron jejejeje

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Pues he hecho algunos yo y algunos los mando hacer, mis cosmaker bueno he tenido muchos se tardan entre 15 a 30 días en hacerlos, los hechos por mí también solían entre 15 a 20 días , solo por dos ocasiones el cosplay quedo como en 10 días

¿ Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

No se mucho de telas, de hecho nada pero no me gusta que brillen mucho a menos que sea necesario jejej y tampoco que se arruguen con facilidad jeje



Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Creo que el de toon zelda por los pupilentes, la peluca, los accesorios, el arco y el traje am si los guantes.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Va la lista
  • 1.- Yukino Miyazawa
  • 2.- Izumi Sawatari
  • 3.- Bridget
  • 4.- Chrome Dokuro
  • 5.- Rin Kagamine versión Magnet
  • 6.-Gumi Megpoid versión Matryoshka
  • 7.- Wa lolita (color rosa)
  • 8.-Luffy Girl
  • 9.-Sakura Hime
  • 10- Toon Zelda
  • 11- Stocking Anarchy colegiala
  • 12.- Ganondorf Girl
  • 13.- Videl escolar
¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

No, solo la clásica TNT del DF

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es así .. que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

No, no he tenido el honor

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

La complejidad del traje, calidad de personificación (actuación ) y conocimientos sobre el personaje representado.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Fuf que no se desespere, que se tome tiempo para ver precios, y que sobre todo piense que lo importante es divertirse



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Pues y sabes a veces hacen mofa los que no comparten este gusto pero en si no afecta en nada.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Sip, quisiera desarrollar mi carrera en una casa hogar de varones.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Pues terminar la licenciatura y especializarme, y claro casarme es algo que quiero hacer

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

La internet, cantar y jugar videojuegos jejeje claro si tengo un buen libro pues dejo todo por el

Estudia? Que estudia xD?

Si, la licenciatura de Trabajo Social

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Si, de momento soy apoyo en un ciber café, atiendo a los clientes y vendo prácticamente.

Cuál es su comida favorita?

Mi debilidad son las enchiladas y las crepas

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Soy muy insegura nunca me gusta cómo me veo en mis fotos, además de que siempre me veo gorda en las fotos, supongo que tengo autoestima baja



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Pues primero gracias por tomarme en cuenta para las entrevistas eso me agrada mucho y me hace muy feliz, luego saludos a todos aquellos que me han ayudado a no dejar esto del cosplay y a los amigos tan lindos que he hecho por medio del cosplay.

Una despedida final!

Buenos sin más preámbulos me despido, esperando no haberlos aburrido con esta entrevista jejee, no se desanimen, el cosplay es para todos y mientras nos esforcemos siempre será válido, que las críticas no te alejen de tus gustos, que las diosas de Hyrule los protejan!! Se despide Misaki Mei ~

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.