Entrevista Internacional Cosplay - Neferet

Después de un buen rato sin nuevas entrevistas volvemos acá en Dino Radio!! *-* Soy Dino reportando nuevamente desde Costa Rica para todos los que nos visitan, espero que disfruten cada una reportaje que realizamos para que el cosplayer se de a conocer un poco más a nivel mundial y descubramos un poco más allá de lo que vemos por fuera.

Estoy feliz, MUY feliz!! pues en esta ocasión traemos a una cosplayer desde un hermoso país!! Por primera vez en Dino Radio, tendremos una entrevista desde ARGENTINA!! *0*

Agradezco enormemente a Neferet, quien desde Buenos Aires nos acompaña el día de hoy, quisiera decirte que eres increíble con tus cosplays y en tu forma de ser, gracias de verdad por compartir junto a nosotros :) Estamos felices de tenerte en nuestra radio! El público es tuyo a partir de ahora!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
ARGENTINA
Neferet



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Neferet

Nombre real: Natalia

Fecha de nacimiento: 17 de enero

Nacionalidad: Argentina

Ciudad donde vive?: Buenos Aires

Zodiaco: Capricornio

Altura? : emmmm 1.53 T-T soy un gnomo jaja

Anime preferido(s): Dragon Ball Z, Saint Seiya

Manga preferido(s): Tokyo Mew Mew, Lost Canvas

Comic preferido(s): Liga de la Justicia, Teen Titans, todo lo referente al universo Batman.

Videojuego preferido(s): Super Mario, los de Pokemon (GB, N64, DS), DC Universe Online

Géneros de Música favorita(s): Rock sinfónico

Grupos de música preferido(s): Nightwish, Within Temptation

SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Es un hobbie muy bonito que te permite desarrollar e interpretar a tu personaje favorito, poniendo en práctica diferentes skills para lograrlo. Te permite aprender actuación y diseño de indumentaria, además de poder compartir tu fanatismo con amigos .

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Comencé en noviembre del 2007, en una expo de Buenos Aires.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

El primero fue Mew Ichigo, de Tokyo Mew Mew. Antes de ese cosplay, había usado un diseño original mio que en cierto modo se parecía a Mew Ichigo, y mucha gente me confundía de hecho con el personaje. Así que decidí hacer el cosplay propiamente dicho.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Me fijo mucho en el personaje, que me guste y si considero que puedo interpretarlo correctamente (hay personajes que me cuestan, y por eso mismo resultan ser desafíos). Paralelamente, busco un toque artístico en el diseño, por lo que a veces agrego detalles con brillos o modifico la forma de algunas partes buscando que sea más similar a un vestuario teatral.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Si, casi siempre tengo dificultades incluso con cosas muy sencillas (como por ejemplo los broches del cosplay de Super Sailor Moon). La última dificultad que tuve fue coser a mano los detalles dorados del vestido de la Queen of Heart.

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Si, el vestido blanco de reina de Esther, de Trinity Blood.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer? 

Uy, es dificil la respuesta. Hoy en día tengo aprecio a muchísimos cosplays porque cada uno me trae recuerdos particulares. El personaje que más me gusta tanto por vestuario como por personalidad es Pandora, de Saint Seiya The Lost Canvas. Otros cosplay que me resultaron gratificantes de hacer e interpretar son Mary Marvel y Sailor Moon (junto con Pandora son de mis favoritos, tanto cosplay como personajes en si).
A nivel desafio, los que más me enorgullesen de haber podido realizar es el de Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicles y el de la Queen of Heart del videojuego Alice Madness Returns. Ambos son cosplays que creí imposibles de realizar y verlos terminados representaron un logro personal incalculable.
¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo? 

Soy muy crítica conmigo misma, así que tengo muchisimos cosplays con los cuales siento que me faltaron detalles. El cosplay que menos me gusta utilizar es, paradojicamente, uno de los mejores que tengo. Es una armadura dorada con azul del videojuego Rohan Online. A nivel detalles estoy muy conforme, el problema es usarlo.... es extremadamente incómodo...... MUY.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

El cosplay grupal me gusta mucho, pero lo disfruto solo con amigos o gente que conozco. Lamentablemente no tengo mucho tiempo para ensayar o coordinar, por lo que la mayoría de las veces prefiero hacer presentaciones individuales para no comprometer el esfuerzo de los otros.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Lo ven como algo artístico por lo que no tengo muchos problemas (salvo cuando dejo todo desordenado en el living o la cocina, ahí se enojan jaja). Tengo la suerte de que mi madre me apoya y me acompaña siempre a las convenciones, de hecho ella es una cosplayer más! concursa muchas veces por su cuenta y tiene varios premios en su currículum cosplayer jajaja muchas veces hacemos duplas juntas, aunque sus preferencias a la hora de elegir personajes son distintas a las mias.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Depende. Entre fans del anime hay bastante apoyo. De parte de la gente que desconoce el tema tal vez lo asocian a algo extraño. Yo siempre lo enfoco desde lo artístico, algo que me permite combinar mi pasión por el teatro con mi fanatismo geek.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Si, lo consideré aunque no creo animarme jajaja

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

En cuanto al más cómodo tengo el de Mary Marvel , Bulma (el vestido rosa de DB) y el del Team Rocket. Y en cuanto al más incómodo todos los vestidos con miriñaque y la ya citada armadura jaja

Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Como momento gracioso recuerdo cuando le hice un minicosplay a mi perrita Kuki, de Eternal Sailor Moon versión Sera Myu. Le hice hasta las botitas, guantes y peluquita. La peluca quedó mordisqueada a los primeros 5 segundos de ponérsela, el resto del trajecito sobrevivió a varias fotos, y ahora los conservo con muchísimo cariño.
¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Los trajes los hago yo misma. Me encantaría tener ayuda pero la realidad es que en casa nadie sabe coser.... mi mama sabe tejer pero hasta ahora no encontré utilidad a ese conocimiento jajaja. Generalmente los moldes los bajo de internet, y casi todos los peluches o muñecos que a veces acompañan mis cosplays los hace mi amiga Shampoo y su marido. Generalmente, si veo algo que sé que no voy a poder hacer o no tengo habilidad suficiente, postergo el cosplay hasta mejorar o sentir que puedo lograrlo.

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Manejo casi siempre telas de distintos tipos. Para detalles sólidos uso cartón y a veces goma eva (o foamy, como la conocen en muchos otros países), por ejemplo para armaduras o espadas. Me encantan los detalles con brillo, todo lo que sea gemas, perlas, shibré para detalles de coronas y espadas, etc.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Creo que ese título se lo debaten el de Queen of Heart y el vestido blanco, dorado y violeta de Sakura-Hime del artbook. Ambos me llevaron muchisima cantidad de tela, especialmente el de Sakura porque tuve que rehacer varias veces algunas partes que no me convencían como quedaban.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Por el momento tengo 42, aunque no todos me siguen quedando bien (uno con los años engorda jajaja).

ANIME: 
  • Miwako (Parakiss)
  • Asuka (Evangelion)
  • Sabrina (Pokemon)
  • Seth Nightroad (Trinity Blood)
  • Seras Victoria (Hellsing)
  • Mima Kirigoe (Perfect Blue)
  • Pandora (tanto Saint Seiya clásico como de Lost Canvas)
  • Athena (Saint Seiya)
  • Sailor Moon (la primer transformación, Super y Eternal)
  • Mew Ichigo (Tokyo Mew Mew)
  • Luna -versión humana- (Sailor Moon S, la pelicula)
  • Sakura-Hime (dos vestidos del artbook de Tsubasa Reservoir Chronicles)
  • Sheryl Nome (Macross Frontier)
  • Princesa Aurora (La Bella Durmiente, Disney)
  • la Maga Oscura y la Valkyria del Mago (Yugioh)
  • Bulma (Dragon Ball)
  • Artemisa (Saint Seiya, película Tenkai Hen)

VIDEOJUEGOS: 
  • El traje negro clásico de los miembros del Equipo Rocket (Pokemon Red & Blue)
  • Human Defender, con armadura Edwin Enchanted (Rohan Online)
  • Hatsune Miku (tres versiones diferentes)
  • Chun-li (Street Fighter)
  • Kasumi (Dead or Alive)
  • Red Queen of Heart (Alice Madness Returns)
  • Princesa Zelda (Legend of Zelda Twilight Princess). 

COMICS:
  • Kitty Pryde (X-Men)
  • Raven (Teen Titans, el comic de DC)
  • Wonder Woman (versión DC Universe Online)
  • Mary Marvel (DC Comics, versión “normal” y la versión Black)
  • Black Widow (Marvel Comics)
  • Huntress (Batman y Birds of Prey).
Tal vez no sumen 42, pero hay varios personajes de los cuales tengo varias versiones hechas.

¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Tuve la suerte de participar en dos concursos internacionales, ambos alojados en Brasil aunque diferentes ciudades. El primero fue la Yamato Cosplay Cup Internacional, en enero del 2009. Y la segunda oportunidad fue la Cosplay World Masters en septiembre del 2012.

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Si, he visto fotos y tengo buenas referencias de varios cosplayers talentodos de allá. Considero que en general, el nivel de América Latina es muy bueno, aunque nos frena muchísimo la disponibilidad de materiales, no tenemos tanta suerte como paises de Europa o incluso EEUU.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Evaluaría la interpretación actoral del cosplayer, la realización del vestuario tanto a nivel técnica como prolijidad, y el ingenio puesto en la presentación que haga.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Básicamente, animarse y disfrutarlo. Podés tomarlo como hobbie o como excusa para divertirte con amigos, sacarte fotos artísticas y también como ruptura de la cotidianeidad y rutinas (como el trabajo y estudio) que a veces llegan a estresar bastante. 
TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Me ayudó mucho a perder la timidez al momento de subirme a un escenario o estar en alguna instancia donde muchas personas me observen. Antes solía ser bastante tímida, hoy en día también aunque no lo demuestro jajaja

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Mi primer proyecto personal lo realicé a los 21 años, que fue tener el título de docente de Ciencias Naturales, que es mi trabajo actual. Por el momento, mi siguiente target es obtener la Licenciatura en Enseñanza de la Biología.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Estudios por ahora no, como ya dije logré mi primer título profesional a los 21, y hoy por hoy quisiera dedicarme a trabajar y tal vez el año que viene iniciar otra carrera (la ya citada licenciatura).
Paralelamente a eso, quisiera poder incorporarme como actriz a alguna obra teatral, he tenido oportunidades con tres obras de teatro infantiles musicales, pero por problemas de disponibilidad horaria se me dificultaban los ensayos.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Me gusta leer (comics o mangas, aunque de chica amaba leer novelas de terror), videojuegos (como paso mucho tiempo fuera de casa jamas salgo sin mi 3DS jaja), y obvio coser mis cosplays.

Estudia? Que estudia xD?

Contestado más arriba, aunque puedo ampliar. Aca en Argentina, el título de profesor te lleva 4 años de estudio siempre que no desapruebes ningun examen, y el ritmo de estudio es muy similar al de la universidad sólo que son 12 materias anuales y cursas todos los días 5 horas. Yo estudié para profesora de Ciencias Naturales, que abarca biología, física y química, comencé a los 18 años y me recibí a los 21 años.

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Como te imaginarás, trabajo como profesora en 4 colegios diferentes. Tengo alumnos desde 13 años hasta 17. En estos momentos estoy enseñando tanto biología como fisicoquímica. Comentario aparte, tengo alumnos geek, gamers y otakus jaja.

Cuál es su comida favorita?

Todo lo que prepare mi mama :D siempre que no tenga lechuga, tomate o cualquier comida digna para conejitos.

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Emmmm.... no se me ocurre la verdad. Por si a alguien le interesa, tengo dos perritas de mascota llamadas Luli y Miku (tiene ojos verdes, por eso el nombre jajaja), y un gatito hermoso llamado Capitan Spock. 

ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Me gustaría mandarles un besote enorme a todos los que se tomaron la molestia de leer la entrevista, y ojalá les guste mucho. Si quieren seguir mi trabajo o contactarme pueden hacerlo en Facebook

También un saludo y abrazo a mis amigas “las Sirens”, y a mi amigo Sebastian Gambolati que me saca el 80% de todas las fotos, teniendome una enorme paciencia! jajajaja

Estamos publicando esto en una emisora de radio Online llamada "Dino Radio", quisiera saludar a todos los oyentes y lectores del sitio? 

SIII me encantaria!!!!!!!!!!! un saludo enorme a todos los oyentes! Lamentablemente no ingresé aun al sitio, aunque seguro para cuando lean esto ya lo habré hecho n_n


1 comentario:

  1. Muy buena la entrevista!!

    me gusta muchio su trabajo! se nota la dedicación que tiene cada traje

    saludos^^

    ----------------♥Kiruru♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.