Cosparty 2012: Éxito TOTAL!

Hola a todos los radioescuchas! Gracias por seguir prefiriendo Dino Radio, después de más de dos años de traerles buenos amigos alrededor del mundo, buena música y grandes momentos alrededor de la cultura otaku de Centroamérica, Latinoamérica y el resto del mundo que nos visita frecuentemente!! Desde Costa Rica les mandamos grandes saludos y esperamos que siempre apoyen la causa >w< !! Esta vez venimos con grandes noticias de lo que fue uno de los eventos con mas alta asistencia de los que he sido participe.. y que dejó con un nivel de aceptación bastante alto a la gran mayoría del público. Se trata del Cosparty 2012!
Pues bueno, este evento de 2 días, llevado a cabo en la Antigua Aduana (conocido también como antiguo FERCORI) recibió una gran cantidad de público, haciendo del rectangular y largo edificio todo un horno para algunas personas xD En sí, era tal el calor que muchos preferían deambular por los patios de esculturas que permanecer adentro, durante buena parte de las actividades. A pesar de esto, no quiere decir que alguna vez se notó vacío el lugar. Por el contrario.. había MUCHA gente adentro, y MUCHA gente afuera.. muy buena aceptación!!




El concierto del sábado 12 de mayo , realizado por el intérprete y actor de doblaje mexicano Ricardo Silva, simplemente desató la euforia en el público. Personalmente, NUNCA había visto tanta respuesta positiva ante una presentación internacional, los gritos de los otakus cantando sus canciones de la infancia a puro pulmón resonaron en las paredes y traspasaban hasta las calles paralelas al lugar. 

Una presentación de alto nivel, con buen sonido (gracias a Kami-sama.... con un invitado de tantos años de experiencia merece lo mejor en su presentación, sinceramente no noté problemas técnicos durante el concierto :P ) y además gran carisma de don Ricardo, quien era fácil ver en sus ojos que lo estaba disfrutando en grande.
A sus 58 AÑOS canta como si estuviéramos escuchando la canción del anime, exacta.. igual! Pues sip... fue tan bueno que pronto estaremos subiendo los videos, esperenlos con ganas xD
También visitamos el area del Kisu Maid Café, que estaba ubicado en el edificio de vidrio del patio de la Antigua Aduana, en el segundo piso. 




Tenian bastantes mesas, un buen menú y maids atendiendo a sus clientes, que llegaban a comer un poco de repostería, café o té, que hasta donde supe estaba todo muy rico :3 Pronto tendremos una pequeña entrevista con Kirika, una de las maids de este negocio que, poco a poco, ha ido surgiendo entre festivales y actividades de cultura japonesa.


La noche del sabado llegó, yo me quedé hasta tarde en el lugar.. más o menos como hasta las 7:30pm. El lugar se veia ya vacío con la tarima al fondo, y las decenas de lamparas asiáticas blancas. 



Ya siendo Domingo 13, pues nuevamente una fila EPICA nos esperaba... podría aclarar que habían 3 filas.. una para los que ya tenían entrada, una para los que iban a comprar entrada con los 3000 colones exactos y otra fila para los que necesitaban cambio al comprarla. A pesar de esto, la fila era ENORME D: En parte eso es bueno, tuvieron gran asistencia xD

Acá tienen unas cuantas fotos random del evento, los puestos de venta, curiosidades que vimos en las vitrinas y mesitas de los vendedores, y cosas así:














También.... OBVIAMENTE xD...  les dejo unas fotografías de algunos cosplayers que pude apreciar mientras estaba en los alrededores el sábado y el domingo, el alto nivel de detalle fue la característica esta vez en los trajes, que se ve como cada día dejan a Costa Rica alto en esta área! Felicidades cosplayers! 







































En categoría individual, el ganador fue el cosplay de Kratos (no pude tomarle foto Dx vamos a ver si conseguimos unas xD) y en parejas ganaron Williams As y Raquel Quirós con sus cosplay de Ragna the Bloodedge y Litchi Faye Ling. Grupal tengo entendido que fue el de Kuroshitsuji... que me corrijan si me equivoco xP Lamentablemente no tengo fotos de ellos @.@ me pasaron huyendo xD

Por lo demás, un agradecimiento a todas las personas que me llegaron a saludar y con quienes disfruté ambos días, lo genial de estos festivales es disfrutar con los amigos que disfrutan los mismos pasatiempos que uno xD Acá Dino, saludos a todos!

 Esperen más noticias próximamente ;)

4 comentarios:

  1. Esperamos sus comentarios por acá!! A ver, que les pareció el evento y cuales fueron los cosplays que más les llamó la atención?? PROs y CONTRAs del evento xD todo lo que quieran comentar :3 Todo es bienvenido!!

    ResponderEliminar
  2. Genial Dino (Jorge), estos eventos son lo máximo, hace dias venia pensando en voz recordando aquella vez con Akira Kushida! Exelente el Cosplay si me quedara mas tiempo lo haría igual que antes!

    Carlos Santana de Arquis

    ResponderEliminar
  3. Cantar con Ricardo Silva fue un EXITO!!!
    Y fue un momento donde impregne toda mi infancia en 5 minutos! <3

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Carlos!! Mae si, el concierto con Akira Kushida fue demasiado épico cuando paso... lo recuerdo con demasiado inyecte xD espero verlo por esos rumbos nuevamente!

    Mystes!! El epic singer xD maeeeee que inyecte verlo ahí con don Ricardo cantando Fighting!!! lml >.< lml demasiado genial, felicidades por ese momento!!

    ResponderEliminar

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.