Recomendaciones: Nodame Cantabile y Yakitate!! Japan

Buenas a toda la audiencia de DINORADIO!!!!!!!! xD Aquí les escribe Harunosakura99 ^^

Aunque no muchos me conocen, algunas veces paso por la radio (aunque ahora la u me tiene ocupada T_T) Aquí, cooperando con DinoRadio! Se me ocurrió la idea de recomendar ciertos mangas que vale la pena leer (toda la obsesionada jajaja)

Como primer manga a recomendar les comento de Nodame Cantabile.


Aunque este manga tiene su tiempo, y tira más a un Shōjo de mucha comedia, vale la pena el leerla. La protagonista es Noda Megumi, una estudiante de música con grandes habilidades para el piano, cuyo deseo es convertirse en maestra de primaria… O.o

Un día conoce a su vecino, Shinichi Chiaki, quien es un pianista y violinista con sueños frustrados de ser un director de orquesta, pues no puede viajar a Europa para conseguir su sueño, ya que un trauma en su niñez le impide viajar en aviones.


La auto denominada relación (por parte de Megumi, también conocida cono Nodame) empieza cuando Chiaki entra al cuarto de la misma y lo único que ve en el mar de basura es su piano. Al ver que su habitación empieza a verse afectada por los olores que salen del cuarto de su vecina, entra en acción a limpiar. Y así amigos, empieza la relación de “esposos”, como la denomina Nodame… XD

Este manga se encuentra animado en tres temporadas, Nodame Cantabile, Nodame Cantabile Paris hen, y Nodame Cantabile Finale, las tres partes completas, y esperando un ova este mes. De igual manera cuenta con su dorama, 2 juegos para la consola DS de Nintendo, 1 para ps2 y otro para el Nintendo Wii.

De igual manera, el manga ganó el premio Kodansha Manga Award en el año 2004 como mejor manga shōjo.

Aquí les presento una propuesta, sea la animada o la dibujada, esta serie les garantiza muchas carcajadas (comprobado XD).



Robando tiempo a las primeras semanas de clases de la U, jeje, me emocione bajando un manga llamado Yakitate!! Japan.



El título de la serie es un juego de palabras: Yakitate se traduce como "recién horneado" pero Japan tiene un doble significado. Más allá de referirse a la nacionalidad japonesa (japan en inglés), pan es la palabra japonesa para designar al pan (la misma palabra que en español, aunque la importaron de los portugueses). (Tomado de MC Anime)

En el manga, el tema central es el desenlace de cómo el protagonista, Kazuma Azuma, quiere crear el Japan, un pan propio de Japón. Desde un encuentro a los 5 años ha horneado por si mismo más de 40 tipos de Japan, sin saber que algunos ya existían en el mundo de la panadería. En un gran artesano en panadería, pues es capaz de lograr los panes más extraños, y aun logra encantar a los jueces de las diversas competencias en las que participa.

El manga se caracteriza porque las reacciones de los protagonistas van más allá de lo esperado para un anime de panadería. Desde extraños juegos de palabras para los panes, así como los extraños jueces (y cada vez va mejorando), pues han llegado al punto de ir de visita al cielo al probar el pan de Azuma, este conocido como el famoso Japan #44.

Este manga ganó el Shogakukan Manga Award en el 2004, como el mejor manga shōnen.

De igual manera, dentro del manga se hacen tantas bromas, y se han visto personajes de otras series como lo son Black Jack, Conan, parodias comparando la serie con otros mangas como Dragon Ball, entre otros.

Aun se encuentra en publicación, contando actualmente con 26 vol. De igual manera cuenta con su animación respectiva, constituida por 69 cap y un especial. Les garantizará unos buenos momentos graciosos… jejeje

Esto fue todo por ahora!! n_n proximamente estaremos creando más noticias para todos los seguidores de DinoRadio!!

nos vemos!! ^o^

Sakurakinomoto99
Reportera oficial de DinoRadio Costa Rica

2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje Sakura,felicidades,espero sigas haciendo cosas asi.por ti y los demas esque crecemos *-*.

    redactas muy bn chik felicidads ;)


    /Konan de Lioncourt/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.