Entrevista Internacional Cosplay - Sailor Pao

Hola a todos nuevamente! Estamos bastante felices de saber que a much@s cosplayers les ha gustado bastante las dino entrevistas cosplay! *-* Recuerden que este espacio lo brindamos en Dino Radio para que cada vez más personas puedan conocerlos mejor, tener un espacio en el cual puedan contar sus experiencias, conocer a otros cosplayers del mundo y captar sus vivencias... son personas que tienen el mismo hobby, les gusta lo que nos gusta también! Somos una gran familia después de todo, no hay que olvidarlo!

Y por eso mismo hoy estoy orgulloso de introducir a una cosplayer que viene representando a un país que aún no teníamos en la lista de invitados.... PANAMÁ! :D
Desde las vecinas tierras del sur, tenemos esta vez a una cosplayer que ha sido reconocida en muchos lugares, y que cada vez más nos demuestra un gran avance en sus proyectos. Con ustedes, Sailor Pao!! Esperamos que disfrutes esta entrevista tanto como nosotros ^ ^... adelante!

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
PANAMÁ
SAILOR PAO



PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: SailorPao

Nombre real: Paola Luccia Quirós Esposito

Fecha de nacimiento: 4 de junio

Nacionalidad: Panameña 

Ciudad donde vive?: Panamá

Zodiaco: Geminis

Altura? : 1.67

Otras medidas: 90- 60 -revienta hahahha no mentira la verdad no se XD

Anime preferido(s): Sailor Moon por ser el favorito de mi niñez, pero uff me fascina un montón; Saint Seiya, Dragon Ball, Code Geass, Samurai X, Slayers, Sakura Card Captor, Digimon muchos muchos más

Manga preferido(s): No soy de leer mucho manga, solo cuando el anime no ha terminado y la curiosidad me hace leer el manga para saber que pasará

Comic preferido(s): Batman en DC, X-Men en Marvel

Videojuego preferido(s): El top top top favorito: Zelda Ocarina of Time. Otros serian; The Legend of Zelda: Twilight Princess, Castlevania, Ragnarok Online, Soul Calibur II, Super Smash Bros Melee, Metroid

Géneros de Música favorita(s): esta entre el rock suave, pop y jazz. Aunque siempre digo que no importa el género sino lo bueno que este la música/canción.

Grupos de música preferido(s): Linkin Park, Evanescence, Avril Lavigne, Three Days Grace, etc



SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Si hablamos de la palabra cosplay cualquiera sacaría la traducción del compuesto de sus palabras Costume Play, pero en definitiva para mí el cosplay abarca más que el simple “usar el vestuario” y “representar el personaje”. Para mí es cubrir hasta el último detalle en cuanto confección para que sea como si lo sacaras del dibujo a la vida real involucrándote siempre en la confección del mismo, y al momento de ponerte el vestuario no solo hacer creer a las demás personas que eres el personaje si no disfrutarlo y sentirte como el, por eso me encanta participar en los concursos donde se hacen presentaciones cosplay.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Llevo ya 5 años siendo cosplayer, ya que desde el 2008 di mi primer paso dentro de este maravilloso mundo del cosplay del que me he apasionado.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

Sailor Moon fue mi primer cosplay por el simple hecho que fue mi heroína favorita desde niña y mi personaje favorito de siempre.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

El cosplay abarca 3 factores que me encantan y desde niña me inclino y he realizado: el anime (video juegos y comics también, pero de los 3 el anime es mi área favorita), las artes escénicas y la creatividad de elaborar cualquier tipo de cosas. Y es que el crear mis cosplay siempre me llena de mucha satisfacción, ser personajes que deseo y interpretarlos.



En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Diría que Princess Serenity por ser mi trasformación favorita de mi personaje favorito, pero estaría mintiendo porque cada uno de mis cosplay han sido personajes que he encantado realizar.

¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Por el momento solo puedo decir que me gustaría volver ha hacer ciertos detalles de mi cosplay de la Sirenita pero no por eso me ha gustado menos haberlo usado.

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Siempre existen dificultades a medida que tus cosplay son más elaborados o te enfrentas a nuevos materiales que no habías usado anteriormente. Hay veces que pienso que será fácil hacer algo y solo tomará unos minutos y realmente me toma el día entero para poder resolverlo

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Este año realice uno de mis top dream cosplay que es el de Princess Serenity, y aun cuando la lista de cosplay es larga y siempre se van agregando nuevos personajes, pero si tengo 2 cosplay ensueño que deseo realizar.

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Ninguna de las 3 opciones me molesta, pero siempre es más fácil tener un buen compañero cosplay. También, me gusta mucho los grupales, sin embargo creo que prefiero en pareja.



Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Mi países solo tiene 3,405,813 de habitantes, por lo que en proporción es menor que en otros países, pero cada día más personas se unen a este movimiento y el nivel del cosplay ha subido a pasos agigantados, al igual que cada año más compañías en su patrocinio apoyan a los eventos que realizan concursos cosplay.

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

No puedo explicar la alegría que siento por todo el apoyo que me brinda toda mi familia y amigos. Mi mamá siempre creyó en mi, es mi gran apoyo moral en todo lo que emprendo y desde un principio es la que me ha acompañado en todo y captando todo en foto y video. La he vestido de cosplay actuado en tarima conmigo y hasta la han apodado SailorMama, al punto que en el 2010 le dedicaron un reportaje en la tv como ayudante de SailorPao en grupal que hicimos de Interstella de Daft Punk, mi hermano menor se ha vestido conmigo varias veces y representado a Panamá en concurso Cosplay en Costa Rica y México. Mi hermano mayor me ha tomado fotos, mi papá me ha ayudado incluso en ser mi ayudante en presentaciones, junto a mi hermano menor como los hombres de vestidos de negro tras bastidores.
Mis amigos siempre brindándome su apoyo y ánimos. Soy muy bendecida al tener ese maravilloso apoyo. En lo que si no me pueden ayudar en la confección misma del cosplay porque ese proceso es el que más disfruto creándolo sola.



¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Claro que si! Aunque aún no he hecho ninguno tengo varios pendientes. Y considero que siempre y cuando no sea ofensivo no está mal hacer crossplay

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

El más incomodo fue Stella de Intersetella 5555, ya que la primera vez que lo use la pintura fue un fail total y era muy incómodo estar pintada o también podría ser Dizzy the Guilty Gear por las alas que me hicieron herida en los hombros. El más cómodo Anna Kyoyama de Shaman King.



Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

No se me ocurre nada en específico por el momento, y no sé si a eso te refieras; pero algo que me parecía súper cómico es que la primera vez que mi hermano menor, Juan Manuel, se vistió como mi pareja cosplay con el cosplay de Endymion y yo como SailorMoon todos querían que me besara con el porque juraban que era mi novio. Tenía que explicarles una y otra vez que era mi hermano.

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Los trajes son confeccionados en su totalidad por esta su servidora, al igual que mis props. En lo único que mi mamá me ayuda es en plancharlos cuando estoy muy apurada y el mismo día del evento lo estoy terminado de coser, o de recoger parte de mi reguero que dejo por toda la casa por estar haciendo mis cosplays

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Todo depende del personaje, muchas veces son materiales nuevos ya que el cosplay lo requiere, pero no me inclino por alguno en especial.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Princess Serenity ya que use alrededor de 500 plumas para hacer las alas.

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Si no me equivoco 32 cosplays oficiales, algunas modas lolitas, maid y originales
Cosplay oficiales refiriéndome a personajes:

  • 1. SailorMoon primera versión
  • 2. Serena Tsukino traje de baño
  • 3. Marin- Saint Seiya
  • 4. Sailor Galaxia-SailorMoon
  • 5. Sirenita- Little Mermaid
  • 6. Ariel Humana- Little Mermaid
  • 7. Anna Kyoyama- Shaman King
  • 8. Stela – Interstella 5555
  • 9. Gypsy-Ragnarok Online
  • 10. Shana-Shakugan no Shana
  • 11. Konata- Lucky Star
  • 12. Rei Miyamoro . HOTD
  • 13. SailorMoon version Navidad
  • 14. Hermione Granger- HarryPotter
  • 15. Androide 18-DragonBall
  • 16. Akane Tendo-Ranma ½
  • 17. Dizzy Gulty Gear
  • 18. Doña Florinda- El Chavo
  • 19. La popys- El Chavo(representando a Panama en Televisa Mexico)
  • 20. Misty-Pokemon
  • 21. Mikami La Caza fantasma
  • 22.Cammy-Street Fighter
  • 23.Enfermera Joy- Pokemon
  • 24.Wonder woman-DC comics
  • 25.Misa Aname- Death Note
  • 26. Manuel Noriega- Ilustracion del libro: Nyotai ka!! Sekai no Dokusaisha Retsuden
  • 27.Pitufina- Los Pitufos
  • 28.Black Cat- Marvel Comics
  • 29.Serena Tsukino- versión Yukata
  • 30.Shampoo – Ranma ½
  • 31. Princesa Celestia- My Little Pony
  • 32. Princess Serenity - Sailor Moon

¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

Si he tenido la oportunidad. Visité Costa Rica en el Matsuri 2008 donde fui la representante de Panamá junto a mi hermano para competir contra otros países en un concurso cosplay de pareja. Fue una bonita experiencia compartir con las diferentes parejas de otros países y la acogida que nos dieron todos los Ticos fue muy linda, también fue muy emocionante obtener el primer lugar en el concurso, el cual nos hizo viajar a México a la TNT gt3 2009. Tanto en México como Costa Rica hice amistad con hermosas personas que aun mantengo contacto.

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Claro que si, en el 2008 vi en persona su nivel que era superior al de Panamá. Panamá ha ido avanzando pero Costa Rica siempre me deja asombrada con muchas de las fotos que veo de sus cosplayers.
También, he tenido la oportunidad de compartir con cosplayers de Costa Rica que admiro mucho, como lo son William As, Ángela B., Mau Chacón, Luis Fernando López, me encantan sus trabajos y sobre todo la calidad de persona que son.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Ya he sido jurado anteriormente y lo primero que veo de un cosplay es la calidad de los materiales que ha usado y la exactitud y semejanza que tiene con el personaje. Pero si hablamos de una competencia no basta con tener el mejor cosplay y más elaborado, siempre tomo en cuenta la destreza que tiene un cosplayer de trasmitir mediante su presentación la historia de su personaje, aun cuando es un cosplay sencillo. En otras palabras : semejanza al personaje y actitud del personaje.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?

Atrévete! No limites a tu imaginación y no tengas miedo a equivocarte, porque de eso se trata la vida, de ensayo y error. Así poco a poco se hace mejores cosplays, pero nunca te conformes, si sientes que no está bien comienza de cero si ese es el caso pero no pares hasta lograr que salga perfecto.



TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

El cosplay es parte de mi vida, y aun cuando me reconocen en la calle como SailorPao logro separar las cosas dentro de lo posible y seguir con los demás aspectos de mi vida y mis otros sueños. Claro está que si veo algo que me sirva para algún cosplay que quería hacer paro un momento y consigo el material que visualice.

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Sí, tengo muchos proyectos personales. Terminar mi carrera de Derecho y ciencias Políticas para continuar con Comunicación Social. Ya he trabajado como Presentadora de Tv, por lo que una vez termine mi carrera me gustaría volver a trabajar en esto.
También, hago Musicales y Teatro comercial en mi país por lo que deseo seguir en este camino, perfeccionándome en el estudio de artes escénicas y teatro musical para así conseguir mejores papeles cada vez.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? (estudios, trabajo, familia, viajes..)

Ya que mencionas viajes, una de mis metas es conocer y viajar alrededor del mundo.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Además del cosplay, me dedico al teatro principalmente al musical, me gusta hacer deporte por lo que suelo correr. Anteriormente jugaba en un equipo de Flag Futball pero como siempre me lastimaba y creaba heridas lo tuve que dejar por ser modelo y el teatro.

Estudia? 

Derecho y Ciencias Políticas.

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Cuando no estudio y tengo tiempo libre trabajo como modelo y promociono marcas, cuñas comerciales y sketch en televisión y como dije anteriormente hago teatro comercial, (canto, baile, actuación).

Cuál es su comida favorita?

Soy muy dulcera y me encanta el chocolate!!!! Pero también soy muy sana al comer. Adoro el mango y la piña. Amo el helado pero soy intolerante a la lactosa XD. Y sobre todo no paro de comer semillas como las almendras, maní, nueces y pepitas de marañón, pasitas.. yummyyy!

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Pues no sé, soy una chica muy competitiva y perfeccionista. Trato de dar lo mejor de mí. Soy un poco desordenada a la hora de confeccionar mis cosplays pero en extremo organizada en el proceso de la creatividad. Me fascina el canto y en las obras musicales, mi tono de voz es soprano por lo que me fascina interpretar las canciones de princesas de Disney. Creo ser una amiga muy fiel y estoy rodeada de gente que me quiere y aprecia mucho al igual que yo a ellos, pero el tema del cosplay lamentablemente muchas veces al estar tan concentrada en mis proyectos sufro el hecho de que pasan muchos días que no comparto con ellos. Puedo decir que crecí con valores morales muy altos con principios cristianos que me han hecho una chica que trato de pensar bien las cosas antes de hacerlas. Me considero bastante justa, firme en mis convicciones, se tomar decisiones que me han parecidos bastante asertivas y soy comprensiva. Amo a Dios sobre toda las cosas y a mi familia.



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

A mi mamá, (SailorMama) apodada así en la comunidad anime panameña…. MAMA TE AMOOOO! pues ella me debe estar leyendo y cuando vea este saludo seguro le sale una lágrima, ella es la mejor, cree en mi y me da fuerzas para realizar cada uno de ellos.
Y a Alcides Moreno Photograher quien siempre me toma hermosas fotos!

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a todos los oyentes y lectores? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece?

Muchos saludos a todos los que están leyendo esta entrevista, la verdad aprecio muchísimo la oportunidad que me ha dado Dino Radio y a ustedes por tomarse el tiempo de leer mis pensamientos escritos en esta entrevista. También quiero mandarle un beso enorme a mi mamá, Sailor Mama, que es quien siempre esta conmigo apoyándome en todo momento y a todos los que me siguen en mi pagina de facebook.com/sailorpaopage , muchos se han convertido en excelentes amigos que conocí por este medio. Gracias por el apoyo que siempre me brindan!

Dino, el proyecto es una excelente iniciativa que apoya a todos los que amamos esta cultura! nos brindas un lugar donde podemos escuchar buena música y conocer mas sobre cosplayer de todas partes! ganbatte!

Una despedida final!

Muchas gracias por la entrevista, siempre es lindo ser escuchado y contar al mundo un poco de lo que amamos hacer, por lo que te estoy agradecida por la oportunidad de que más personas conozca sobre mi pasión por el cosplay.
Y muchas gracias a todos los que están leyendo esta entrevista, les agradezco me den un poco de su tiempo para saber sobre mi persona. Muchos Saludos!!No dejen de visitar mi página en Facebook; SailorPao para que conozcan más de mi trabajo como cosplayer y cosmaker.

0 comentarios:

Free counters!
Dinodainus . Con la tecnología de Blogger.