Entrevista Internacional Cosplay: Daireth Winehouse

Bienvenidos nuevamente a las Dino Entrevistas Cosplay! Acá Dino trayendo siempre un poquito de material nuevo para que aprendamos más de este mundo, cargado de buena música, cosplay y diversión por doquier xD

Estoy increíblemente feliz! La entrevista del día de hoy es una de las que he tenido en mente hace mucho, y no es para menos... la señorita que nos acompaña el día de hoy ha marcado un gran impacto en el cosplay femenino a nivel latinoamericano! Sus buenas interpretaciones de personajes y el demostrar que se puede disfrutar de este gran pasatiempo en compañía de la persona que amas es solo un poco de las muchas características que vemos en ella :) Desde Monterrey Nuevo León nos acompaña el día de hoy Daireth, quien integra junto a Killian Pitt el llamado "New Age of Dignity"! Adelante, la radio es toda tuya :D

DINO ENTREVISTAS
Cosplayers categoría INTERNACIONAL
MEXICO
Daireth Winehouse


PRIMERA ETAPA: DATOS PERSONALES!

Nickname o sobrenombre: Daireth Winehouse

Nombre real: Vanessa

Fecha de nacimiento: 30 de Diciembre

Nacionalidad: Mexicana 

Ciudad donde vive?: Monterrey Nuevo León

Zodiaco: Capricornio, y en signo Egipcio soy Anubis

Altura? : 1.70

Otras medidas (opcional): Ehm … no se x3

Anime preferido(s): Shaman King!

Manga preferido(s): Shaman King!!!

Comic preferido(s): The Mighty Thor

Videojuego preferido(s): Bayonetta, Lolipop Chainsaw, Mortal Kombat, Pokemon y algunos de Mario ~

Géneros de Música favorita(s): Uy! He pasado gran parte de mi vida identificándome con distintos géneros, me gusta el Alternativo, El Doom, El Funeral Metal, el Punk, El Ska, El Soul, La música clásica, … casi siempre depende de mi estado de humor, lo que escucho XD.

Grupos de música preferido(s): Deftones, Korn, Epica, Samael, My Dying Bride, Eths, Orphaned Land, Haggard, Blink 182, The Offspring, Red Hot Chilli Peppers, Queen’s of the stone age, El Inspector, Café Tacuba, Maldita Vecindad, Floging Molly, omg son tantos un laaargo etcétera (estoy tratando de pensar en generos diversos pero no acabaría de decir todo lo que me gusta, en realidad pienso que no debe uno enfrascarse en un solo género, sino explorar todos! )


SEGUNDA ETAPA: COSPLAY!

¿Qué significa el cosplay exactamente para usted?

Es solo un pasatiempo, una manera de expresarte y ser quien tu quieres ser, por unos momentos, eso me parece divertido. PERO cuando uno ya lo ve como obligación o como un deber.. deja de ser divertido y pierde todo sentido para mi.

¿Hace cuanto tiempo empezaste en este mundo del cosplay?

Empecé en Noviembre del 2008, en una convención local.

¿Cuál fue el primer cosplay que hizo? ¿Por qué?

El primer Cosplay que hice fue la versión Sexy de Naruto (Sexy No Jutsu) y pues, solo quería ir a la convención y ya, no sabía lo que estaba haciendo, solo compre una chaqueta de Naruto, y unas pelucas para hacerlas tal cual se le ven en el anime, me pareció muy divertido! Y realmente la pasé muy bien ese día, así que quise seguir haciéndolo.

¿Cuál es la razón principal o inspiración por la que le gusta hacer cosplay?

Realmente lo hago porque me parece divertido, y retador hacer cosas distintas, romperme la cabeza para pensar como hacer los accesorios, como verme diferente a tal grado que a veces no me reconoce la gente y sobretodo, encarnar y darle vida a un personaje que admiro.

En todo este tiempo.. ¿Cuál ha sido el cosplay que más le ha gustado hacer?

Todos me han gustado, pues cada uno lo elegí por alguna razón, ya sea por el parecido físico conmigo o por cómo piensa, siempre me identifico con algo al momento de realizar un cosplay. Pero si tengo que elegir uno seria el de Rita Repulsa, que hice en compañía de mi esposo Killian (el fue Lord Zedd) Al igual que ellos somos esposos y somos malos muajaja (?)

Fue muy divertido hacerlo porque fueron demasiadas cosas que hacer, el corsé, la peluca, los accesorios, el cetro, TODO tuvo su chiste y todo lo hice yo, (MENOS coser el vestido porque aun no se coser muy bien), fue un proceso largo como de 3 meses!! Pero fue divertido hacerlo al lado de Killian, porque el también trabajaba en el suyo.
¿Y el que menos le haya gustado? Ya sea por algún detalle faltante o algo por el estilo?

Hice dos Cosplays de la Princesa Peach, primero hice el de Smash Bros Brawl (2010) y después el de Smash Bros. Melee (2011). Pero el del Brawl (2010) , me quedo muy mal!! X___X
La peluca me quedó horrible jajjaa, no tenía nada de experiencia estilizando pelucas, y entonces la corté según yo en capas y le puse rulos toda la noche, y cuando se los quité en la mañana estaba bien, se veía bien, pero en el transcurso del evento se fueron despeinando y quedé con el cabello como Payaso! XD Que risa…

¿Alguna vez ha tenido dificultades con algún cosplay?

Bueno… la mencionada anteriormente cuenta como una XD

¿Tiene algún cosplay de ensueño que no haya realizado?

Creo que sería alguna Sailor Scout.. toda mortal soñamos con ser una Sailor!

Qué prefiere usted.. ¿Cosplay grupal, individual o en pareja? ¿Razones?

Participé en un grupal de las princesas de Mario (2011 XD) Y fui la princesa Peach, esta vez YA compré una peluca estilizada e hice OTRO vestido (Smash Bros. Melee) Y me quedó muy bien.

Pero no he tenido oportunidad de participar en otro grupal, así que no puedo opinar mucho sobre eso, pienso que tienes que encontrar compañeros RESPONSABLES que en realidad cumplan con el proyecto, y eso no es fácil. Incluso yo misma quedé mal un par de veces en grupales, por razones fuera de mi alcance :( es difícil.

La pareja ideal para hacer Cosplay es mi esposo Killian, hasta ahora hemos hecho solo 2 y han quedado bastante bien! Así que respondido a la pregunta creo que en pareja :)

¿Qué opina su familia y sus amigos de su pasión por el cosplay?

Que es un pasatiempo que me hace felíz.

¿Cómo siente que sea el apoyo por el cosplay en su país de origen?

Pienso que los medios se encargan de difundir una imagen equivocada de lo que es el Cosplay, y lamentablemente la gente nos ve como unos desubicados, :/ No existe mucho apoyo del mundo exterior, aquí es normal ver a los jóvenes peleando en estadios de Futbol Soccer, y cayéndose de borrachos en los antros, y todo eso está “bien”. Pero ven todo lo Friki como algo fuera de lugar y desubicado, es una lástima.

¿Ha considerado el crossplay? ¿qué opina al respecto?

Me gusta verlo, pero sinceramente mi tipo de complexión física no se adaptaría fácilmente a un crossplay, no sería fácil para mi verme como niño. Tendría yo que ser pues muy delgadita para aparentar ser un niño de esos estilizados con rasgos finos… pero estoy muy caderona XD y tengo mucho busto y me vería muy mal y todo mundo se daría cuenta que soy una mujer. No funcionaría conmigo.

¿Cuál vestuario ha sido el más cómodo? y el más incómodo?

EL más cómodo .. pues trato de pensar en alguno x__X pero NO se me viene nada a la mente XD Creo que todos han tenido algún grado de incomodidad.
Sin duda el MAS incómodo de todos ha sido el de Bayonetta, porque la abertura del pecho estaba MUY marcada jajaja, y solo lo usé en casa para unas fotos además que la peluca estaba demasiado pesada y no podía moverme.


Ha tenido algún momento gracioso mientras realizaba algún cosplay? Cuéntanos! :)

Bueno.. no gracioso pero si algo “confuso” XD en el evento en el que usé mi cosplay de Saeko Busujima, obviamente usé unas botas Bondage (que personalmente me encantan) y me veía como de 2m.. y entonces varias personas pensaron que era un hombre tans ¬¬

¿Hace los trajes? Si no es así, quien o quienes le suelen ayudar durante el proceso?

Lo único que no hago es la confección (Costura) del traje, porque no soy buena aún con la maquina de coser, por lo que tengo a mi costurera de cabecera que me ayuda en eso, pero sabemos que la confección no es todo.. hay MUCHAS cosas involucradas en un cosplay, los accesorios, los detalles, los arreglos, los bordados, la pintura, elegir los botones correctos, coser o pegar los listones si los lleva, la pedrería, aretes, collares, cosas para el cabello.. todo eso lo hago yo!

Qué tipo de materiales le gusta utilizar más en sus cosplays?

Pues de todo, trovicel, foamboard, foam, pintura, acrílico, pedrería, son muchas cosas.

Cual ha sido su traje más costoso económicamente?

Sinceramente no me fijo mucho en los precios de las cosas ni en lo costoso del cosplay, asi que.. ehm.. no se TwT

¿Cuantos cosplays ha hecho ya? si los recuerda todos, escríbalos por aquí! :)

Ehm … tampoco se! TwT no llevo una lista, (MUY MAL, lo se) Pero todos están aquí :



¿Ha asistido a convenciones en otros países? Coméntenos a cuales eventos ha tenido la oportunidad de asistir, ya sea de su país o internacional!

No he tenido la oportunidad de asistir a convenciones de otras partes, solamente en mi estado! Antes del 2013 (que estaba soltera XD) seguido me invitaban a convenciones en otros estados, pero mis papás no me daban permiso de salir de viaje, y ahora que estoy casada y puedo ir a donde quiera, hemos empezado a aceptar invitaciones, en Abril asistiremos Killian y yo a San Luis Potosí, como Cosplayers invitados y en Octubre a Guadalajara.

¿Ha visto el cosplay de Costa Rica? Si es asi... que opina al respecto del nivel con el que cuenta el país?

Claro! Tengo la fortuna de tener algunos amigos de por allá y son muy buenos, pienso que en general todos los cosplayers tienen talento, solo que algunos llevan mas tiempo dedicándose a esto que otros y por eso tienen mejores Skills y hacen las cosas con mas expertiz, pero ninguno es mejor que otro, solo más experimentado.

Si alguna vez fueras parte del jurado para una competencia cosplay... ¿Cuáles serían los aspectos más importantes y valiosos que tomará en cuenta para elegir al mejor?

Calificaría mucho los PROPS, hoy en día muchos Cosplayers del medio se enfocan mas en hacer Fanservice, con Cosplays reveladores, que en el uso de Props, que sinceramente considero un arte, no mucha gente se enfoca en esto y para mi es importante. También obviamente el acabado de los detalles, y tal vez el parecido con el personaje.

Aunque sé que en muchos concursos ya existen los parámetros a calificar.

¿Qué le recomendaría a alguien que intenta hacer cosplay por primera vez? algunos consejos que le haya dejado la experiencia?
Principalmente que se divierta, y que NO pierda el piso. A la mayoría nos hacen nuestra “ruedita de prensa” y se ponen alrededor con su cámara para tomarnos fotos, pero no por eso hay que creerse celebridades, tampoco los “likes” en nuestras fotos demuestran que lo seamos. No pierdan el piso, recuerden que esto es un PASATIEMPO, no una forma de vida.


TERCER ETAPA: VIDA DIARIA

¿Cómo ha afectado el cosplay en su vida personal?

Digamos que gracias al Cosplay, tuve un novio con el que duré 4 años de relación y hoy es mi esposo!

¿Tiene algún proyecto personal aparte del cosplay?

Claro! Siempre los he tenido, tengo una carrera, un trabajo estable y planeamos comprar un auto, una casa mas grande y también quisiera estudiar una segunda carrera. El cosplay no lo es todo en la vida y eso no hay que olvidarlo.

¿Qué quisiera hacer en el futuro? 

Ya tengo una carrera Universitaria, y quisiera estudiar una segunda carrera, y perfeccionar mi inglés y mi francés.

Cuáles son sus hobbies preferidos y que hace en su tiempo libre?

Me gusta visitar nuevos lugares, ir a plazas comerciales, salir de paseo con nuestra mascota Apolo.

Estudia? Que estudia xD?

Ahorita ya no estudio, ya terminé mi carrera de Lic. En Psicología Organizacional, y quisiera estudiar la Licenciatura en Nutrición.

Trabaja? Si es así... le gustaría comentarnos un poco más de que se trata?

Si, tengo un empleo, trabajo como Headhunter en una empresa.

Cuál es su comida favorita?

No tengo algo preferido que comer, pero en cuanto a bebidas me encanta el café!

Hay alguna cosa que no todos conozcan, pero que quisiera compartir con nosotros?

Me encantan los animales, en especial los reptiles, tenemos una mascota llamada Apolo que es una Iguana, y antes también crié a una Serpiente Pitón Bola.



ETAPA FINAL: SALUDOS Y DESPEDIDAS

Muchas gracias por su colaboración con nuestra entrevista, ¿le gustaría enviar un saludo a alguien en especial?

Quiero mandar saludos a toda la comunidad de Cosplayers de Costa Rica, y muchas gracias por la invitación.

Estamos publicando esto en Dino Radio, quisiera saludar a todos los oyentes y lectores? Si ya ingresó al sitio.. ¿Qué le parece el proyecto?

Es un proyecto muy interesante, agradezco mucho la oportunidad de estar entre ustedes.

Una despedida final! 

Muchas gracias por esta invitación, Saludos a todos, no olviden de visitarnos en Facebook, aparecemos como New Age Of Dignity! <3 saludos desde el norte de México.


0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.